¡Viajando Con Mascotas!

¡Viajar, viajar! Una actividad soñada por muchos y aplicada por pocos. Ni hablar si mencionamos el viaje con mascotas, ya que son pocos los que se animan a esta aventura, sin embargo cada día son más y más las personas que se interesan en el viaje con sus animalitos y deciden no dejarlos más en casa.

Es bien dicho que viajar con una mascota puede hacer el viaje un poco más complicado mas no imposible, se trata de permisos internacionales para poder movilizarte seguido de la comodidad del animal principalmente de perros y gatos. Claro está que mientras más pequeño sea la mascota más fácil de transportar será, pero esto no es una limitante, existen muchos casos en donde la familia decide no dejar de lado a su enorme perro y llevarlo consigo a cualquier aventura que se les presente en el camino.

En las ciudades más modernas del mundo ha habido un aumento reciente de lugares petfriendly, esto permite agilizar el paso de los turistas por sus instalaciones, como es el caso de hoteles de todas las categorías que por no perder ni uno más de sus clientes han decidido implementar el acceso de perros y gatos a sus habitaciones, incluso ofreciendo servicios especiales para los peludos del grupo.

Dicen por allí que la vida sin un animal no es hermosa por lo que viajar con una mascota incluso puede ser benéfico para muchos. Para personas con morbilidad social tener a un perro cerca le permite disminuir el pánico a salir de su zona de confort y sentirse mucho más tranquilo en lugares nuevo.

Estos perros son catalogados como soporte emocional el cual hace de la vida de la persona más llevadera y no necesita un entrenamiento específico más que un buen comportamiento en zonas cerradas y el encargo y responsabilidad del usuario por los accidentes básicos que se puedan presentar.

Una problemática latente aun en muchas ciudades con hoteles petfriendly, es la movilización del turista con ellos ya que algunos medios de transporte no comparten la misma opinión siendo el caso de taxis y autobuses que no permiten el ingreso con perros a sus vehículos forzando a los visitantes a tener que dar largas caminatas para llegar a donde desean o dejar al peludo en el hotel.

Para evitar pasar estos malos ratos existen agencias de alquiler de carros que aceptan a las mascotas sin problemas con las que puedes comunicarte para notificar la presencia de ellos antes del viaje y así tener presentes las normas de entrega siendo la principal y básica de entrega tal cual como lo has recibido.

Ingresa vía online en su web para ver tarifas e incluso soluciona el tema de hospedaje y transporte en un solo lugar para tenerlo todo listo el día del viaje. Ten presente que si tu viaje es por avión puedes gestionar con la aerolínea el tema de soporte emocional la cual se trata de la necesidad de viajar con tu perro en todo momento sin importar peso y tamaño avalado por un psiquiatra.

¡Viajando Con Mascotas!
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *