Documentacion para Viajar con tu perro

Muchos son los que abandonan a sus mascotas para viajar durante sus vacaciones. Otros dicen que no pueden viajar porque tienen un perro y “es complicado”. Queremos desmontar los mitos sobre viajar con perros, es bastante más fácil de lo que parece.

Desde aquí queremos animar y concienciar a todos los dueños de mascotas para viajar con ellos, forman parte de nuestras familias. Sin nosotros, normalmente, están tristes y se sienten abandonados. Cualquier perro preferirá el trastorno de un viaje (calor, frío, lugares desconocidos), que estar lejos de sus queridos dueños.

Todo esto es muy bonito, pero… ¿qué documentación hace falta para viajar al extranjero con vuestro perro?

 

Viajar con perros en Europa:

  • Lo primero que necesitamos es tener el “Pasaporte para Animales de Compañía“. Es un documento estandarizado para toda Europa. Básicamente es la cartilla de vacunación actual que debería de tener vuestro perro.
  • Tener vuestro animal identificado mediante el microchip obligatorio.
  • Mantener al día la vacuna de la Rabia. Una al año.
  • Si vuestra mascota es aún un cachorro, debéis de tener en cuenta que solo esta permitido el tránsito de animales con un mínimo de 10 semanas y tener todas las vacunas correspondientes a su edad.

Viajar con un perro fuera de la EU:

  • En nuestro caso, para viajar hasta Asia con nuestro perro, decidimos darle una dosis recordatoria de la vacuna tetravalente y rabia.
  • Desparasitación completa.
  • Certificado de buena salud, expedido por vuestro veterinario. Es una hoja sellada por el Colegio Oficial de Veterinarios, que confirma que el perro ha sido revisado y esta en perfecto estado antes del viaje.  Tiene un coste de 25€ aprox.
  • También está recomendado hacerle una analítica de sangre -unos 150€-.  En Europa no es necesario, pero en viajando por tierra cada frontera es un mundo y puede facilitar mucho las cosas. Como tardaremos mucho tiempo en cruzar los distintos países, probablemente nos soliciten un análisis reciente. 

Si nos solicitan algún documento o requisito especial os iremos informando. De momento Meko nos espera en la puerta, listo para viajar.

Meko

Experiencia personal

Viajando en coche con Meko, finalmente nunca nos han solicitado ningún tipo de documentación en ninguno de los 18 países desde España a Tailandia. Bueno a decir verdad, en la frontera de Pakistán con la India, tras enseñarle al oficial de turno el pasaporte europeo de mascotas, llamo a todo el mundo para vieran que nuestro perro tenia un pasaporte, como si se tratase de algo insólito para ellos… Pero como no todo el mundo viaja por carretera como nosotros, estamos creado varios posts con información para viajar en avión con perros, de momento ya tenemos listas las guías para viajar con mascotas a la India y a Turquía. 

¿Has viajado con tu perro al extranjero alguna vez? ¿Aun estas esperando? ¡Atrévete a viajar con tu perro y cuéntanoslo! Te estamos esperando en nuestra sección de perros viajeros, ademas de contarnos tu aventura, podrás ayudar a otras personas a viajar con sus perros gracias a tu experiencia.

 

 

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Documentacion para Viajar con tu perro
4.9 (97.78%) 9 votes

13 comentarios de “Documentacion para Viajar con tu perro

  1. eli dice:

    hola buenas noches chicos!!!!!consejo, ya que con mi pareja queremos emprender un viaje de mochila por 1 año . no contamos con ningun vehiculo;no es la primera ves que viajamos, a diferencia de otras veces tenemos un acompañante nuestra perra Carola, de un año y medio , y deseamos viajar con ella. nos da un poco de miedos y dudas , ya que tememos fracasar por nosotras y por ella, nos negamos a abandonarla o estar un año separada de ella.
    que consejos tendrían para ofrecerme, a la hora de arrancar este trayecto, haciendo autostop, parando en camping, y hostel, se complica el viajar con un perro?
    abrazo grande! elizabeth

    • perromochilero dice:

      Hola Eli! Lo primero que queremos hacer es animarte a viajar con tu perro. Lo mas importante a saber es el tamaño de tu perro. Si es pequeño, estamos casi seguros de que no tendrás ni el mas mínimo problema. En cambio, en según que países, la gente tiene bastante miedo de los perro grandes y para hacer auto stop lo vemos un poco complicado. Depende mucho de por que países queráis viajar. Pero normalmente siempre se encuentra una solución. Tambien os recomendamos que uséis Couchsurfing. A nosotros nos ha funcionado muy bien. Otra recomendación es, que el perro este bastante acostumbrado a la gente, a subirse en distintos vehículos y en general, bien adiestrado. Esto os facilitara mucho las cosas. Nunca podéis olvidar llevar un buen extra de agua para nuestros amigos. Si necesitáis mas información, estaremos entusiasmados de ayudaros.

  2. Pingback: Viajar Con Tu Perro | turismochileros

  3. Josefina Iametti dice:

    Hola chicos, les escribo desde Argentina.
    Estoy feliz de haber encontrado un blog que hable sobre lo que yo tambien quiero hacer, solo que hablan de cosas que pasan del otro lado del oceano, y no se si seran las mismas que sucedan por estos lados.
    Estoy planeando salir de mochilera sola, acompañada de Galaxia, mi perra, mix de Border Collie y Husky Siberiano, tiene 6 meses y planeo salir cuando cumpla un año.
    Decidi en estos meses conseguir alguien que la eduque y la entrene, para hacer de su viaje algo mas amable, ademas de la educacion y el ejercicio diario que yo hago, me parece bueno que alguien experimentado me ayude, porque es mi primer perra.
    (Antes tuve mascotas pero todas familiares y no las educaba yo).
    Pienso ir recorriendo todo mi pais, luego Latino America hasta Mexico y cruzar a Europa. No tengo un tiempo estimado, quiero que viajar sea mi forma de vida. Y sin Gala, no quiero irme.
    No cuento con demasiado dinero, pero pienso ahorrar suficiente antes de partir, y luego por couchsurfing y wwoof ir optando por lugares para parar que acepten mascotas, trabajando de lo que aparezca e ir creando o haciendo cosas para vender. Acampar tambien esta en el plan.
    Mi gran duda es si, siendo mujer (27) y llevando una perra de raza mediana, las cosas se me pueden complicar mucho en esta aventura.
    Es la primera vez que voy a viajar sola.
    No tengo mucha idea de como hacerlo, pero estoy informandome.
    Que tips pueden darme para esto.

  4. fabi capit dice:

    Hola Josefina,vivo en Argentina también y hace un tiempo decidí irme tsmbien como mochilera hasta Mexico,pero sin mi perra pupé no podría,ella tiene 5 meses,quiero adiestrarla antes porq es tremenda!le sobra energía. y no hace caso en nada 🙁 pero sin ella no me iría aunq sea mi sueño.Si queres que nos pongamos en contacto para pasarnos ideas te doy mi face …yao estrellita. bss

  5. Pingback: Consejos para viajar en coche con un perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *