7 Razones por las qué Viajar con tu Perro

¿Se acercan las vacaciones de verano y no sabes qué hacer con tu perro?. Queremos darte la grata noticias de que viajar con perros es más fácil de lo que imaginas y es una experiencia muy gratificante. De primera hora se te ocurrirán varias excusas para no llevártelo contigo como: Buff es muy complicado, mucho papeleo para viajar al extranjero… , todo van a ser problemas para encontrar un hotel, además seguro que me va a costar muy caro viajar con mi mascota.

Para que te dejes de excusas y puedas a disfrutar de tus próximas vacaciones con tu perro hemos creado esta lista con 7 razones por las que viajar con tu perro.


1# PORQUE VERÁS A TU PERRO FELIZ VIAJANDO CONTIGO

Tras casi 10 años juntos hemos visto muchas veces a nuestro perro muy feliz y contento cada vez que alguien se le cae comida de la mesa, cada vez vamos a la playa o a un río, cuando alguien no para de acariciarle y prestarle atención… pero nunca habíamos visto a nuestro perro tan feliz que el día que descubrió la nieve por primera vez. Los perros no solo disfrutan explorando nuevos lugares y olores, también de la compañía de sus dueños Además los perros son tan fieles que muchos dejan de comer o se deprimen cuando te ausentas unos días. Así que como decían en la película de Into the Wild, la felicidad no es real si no se comparte. ¿Y quien mejor que tu perro para compartir la felicidad?

No recordamos haber visto a más feliz que el día que descubrió la nieve en el Karakorum
No recordamos haber visto a más feliz que el día que descubrió la nieve en el Karakorum

2# PORQUE ES MUY FÁCIL VIAJAR CON TU PERRO

A finales del 2013 cuando planeábamos el viaje con el perro en coche, nos costó mucho trabajo encontrar algo de información sobre viajar con perros, así que tuvimos que lazarnos a la aventura. Por eso creamos el post de Viajar con tu Perro con toda la información sobre vacunas y documentos para perros. Finalmente en ningún país de nuestra ruta nos han pedido ninguna documentación para el perro, así que podemos asegurar de que viajar con tu perro es muy fácil. Además cada vez hay mas webs con consejos y guías para ayudar a la gente a viajar con perros en avión, bicicleta, tren… Para nosotros una de las mejores webs con información para viajar con perros la de guías para viajar con perros de Sara de Mindfulltravelbysara.com porque es muy completa y habla de las diferentes formas de viajar con nuestras mascotas.

En Venecia puedes subir con tu perro en góndola
En Venecia puedes subir con tu perro en góndola sin problemas

3# PORQUE CADA VEZ EN MÁS LUGARES ADMITEN MASCOTAS

Así es, cada vez es más fácil encontrar un establecimiento que acepten perros, conocidos como “Pet Friendly”. Cada vez hay más personas que queremos compartir nuestras vacaciones con mascotas y la demanda aumenta, por lo que los empresarios hosteleros no les queda más remedio que adaptarse. Cada vez en más portales de reservas online, como en Hundredrooms, hay una opción para elegir establecimientos que admiten mascotas. Para ayudarnos a encontrar más lugares donde nuestros perros sean bienvenidos, Micaela y Colega de Sr. Perro, recorren España para acercarte un montón de establecimientos Guau! donde disfrutar con nuestras mascotas. Tambien os recomendamos la visitar la web de DogVivant porque sortean “perricheques” canjeables por alojamiento donde se admiten perros.

viajar nepal con perro
Así celebran el día de los perros en el Hotel Devachan de Kathmandu, Nepal

4# PORQUE VIAJAR CON UN PERRO AYUDA A CONOCER GENTE

Es increíble el poder de atracción magnética que tienen los perros sobre los niños de cualquier lugar del mundo. Normalmente acto seguido aparece un padre vigilante, sobre todo si tu perro es casi más grande que el niño. Normalmente la la primera interacción no se hace esperar arrancando con la clásica pregunta: ¿tu perro muerde?. A partir de eso ya dependerá de tus dotes de comunicación, pero siempre ayuda para romper el hielo. Además en muchas culturas y lugares del mundo no suelen domesticar a los perros y solo tienen perros salvajes, por eso les suele llamar mucho la atención un perro obediente como Meko que nos entiende y nos sigue a todas partes.

Nuestro perro Meko haciendo amigos en el Himalaya
Nuestro perro Meko haciendo amigos en el Himalaya

5# PORQUE TU PERRO ES EL MEJOR SEGURO DE VIAJES

Viajar con tu perro es lo mejor para que no te pase de nada. Si es grande mejor, nadie se atreverá a hacerte daño por miedo a un mordisco. Por las noches podrás olvidarte de preocuparte por los ladrones y los animales salvajes. Un perro siempre está alerta de todo lo sucede y lo normal es que te avise o empiece a ladrar si escucha algo fuera de lo normal. Esta es una de principales ventajas que nos contaba Pablo de Bikecanine de su experiencia de viajar en bici con su perra Hippie. A nosotros además de hacer de alarma de seguridad cada vez que dormimos en la tienda de campaña también hace guía cuando nos perdemos por las ciudades, siempre sabe encontrar el camino de regreso al coche.

acampar con perros
Parece que esta durmiendo pero esta alerta…

6# PORQUE VIAJAR CON UN PERRO TE ENSEÑA A DISFRUTAR LA OTRA CARA MENOS TURÍSTICA DE LOS PAÍSES

Cuando viajas con un perro tendrás que adaptarte un poco a sus necesidades. Eso en el idioma de los perros quiere decir diversion a tope, correr en los parques, jugar con otros perros, ir a la playa, disfrutar de un día en la montaña. Normalmente todas esas actividades quedan lejos de los tipos circuitos para turistas, pero suelen ser ideales para integrarse más con la gente local o para disfrutar de un día en familia mientras se descubren nuevos lugares. Además quién no prefiere estar en un lugar precioso sin nadie que le moleste.

7-razones-viajar-con-perro-pakistan
Disfrutando de uno de los países menos turísticos, Pakistán

7# PORQUE VIAJAR CON TU MASCOTA NO SIEMPRE TIENE QUE SER MÁS CARO

En nuestro caso, viajar con nuestro perro nos ha costado lo mismo que si no hubiéramos viajado, no hemos tenido que pagar ningún tipo de suplementos o tasas adicionales en los hoteles y solo hemos tenido los gastos normales de comida y de veterinario. Y eso que en comida para perros hemos ahorrado un montón, porque al final nadie se puede resistir a la carita de perro hambriento que pone Meko, así que infla de comer en casi todos los restaurantes y bares totalmente gratis, mientras nosotros tenemos que pagar por nuestro menú. Cierto es que esto dependerá mucho de tu tipo de viaje, sobre todo si quieres viajar en avión porque en función de si tu perro es grande o es un perro pequeño , tal vez el presupuesto sea bastante más elevado, pero no te preocupes, siempre puedes cambiar el método de transporte de tu perro como hicimos nosotros…

Meko dentro de una cocina en Nepal
Meko esperando su ración de comida gratis

como decían en la película de Into the Wild, la felicidad no es real si no se comparte. ¿Y quien mejor que tu perro para compartir la felicidad?

Y tú ¿has viajado con tu perro? ¿se te ocurre alguna otra razón por la que viajar con tu perro? Cuéntanoslo en la sección de comentarios, y si quieres, tu mascota puede ser la próxima protagonista de nuestra sección de Perro Viajeros.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

7 Razones por las qué Viajar con tu Perro
4.9 (97.78%) 9 votes

Un comentario de “7 Razones por las qué Viajar con tu Perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *