Haz de tu viaje una experiencia diferente: Couchsurfing, ¿qué es?

Hola a tod@s!

Hemos hablado muchisimas veces de Couchsurfing así que ya es hora de explicaros un poco más sobre el tema, y contaros lo mucho que hemos disfrutado viviendo experiencias únicas con los locales durante nuestro viaje desde España hasta Tailandia, gracias a Couchsurfing.  Os iremos explicando lo que es Couchsurfing,  como registrarte y como usarlo para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Si te interesa cambiar tus vacaciones comodamente instalado en un hotel por una experiencia más real, entonces sigue leyendo este post! ….

Couchsurfing, ¿qué es?

Couchsurfing es una plataforma totalmente gratuita que permite intercambiar sofás, es decir ofrecer tu casa como anfitrión, y alojar viajeros en tu casa durante unos días.  Tambien puedes ser uno de los viajeros y encontrar anfitrión. Pero Couchsurfing no se limita a eso, no vas únicamente para dormir en casa de alguien. Es tambien un intercambio cultural entre varias personas, aprendemos a conocernos y contrastar nuestros modos de vida. Tienes que ver el lado humano de esta experiencia, no vas a un hotel de gratis! Adicionalmente, puedes organizar y participar en eventos como intercambios de idiomas, actividades deportivas, excursiones, cenas etc. Couchsurfing es más de 10 millones de personas en más de 200,000 ciudades del mundo esperando a conocerte. Y nosotros, ya somos miembros!

couchsurfing new delhi
Unos buenos amigos que hicimos gracias a Couchsurfing en New Delhi, India

Registrarse en Couchsurfing españa

Crearse una cuenta es muy facil: simplemente tienes que rellenar el formulario con tu nombre, apellidos, dirección e-mail, fecha de cumpleaños, género y ubicación. En fin, ¡lo tipico! Tambien podrás rellenar más sobre ti como por ejemplo tus aficiones, los idiomas que hablas, en que países has vivido, en qué países has viajado y hasta puedes poner fotografías. La verdad es que lo más completo esté tu perfil, más suerte tendrás de que alguien te contacte así que ya sabes! Otro detalle importante: dependiendo de dónde piensas viajar, estaría tal vez interesante escribir estas líneas en inglés…

Cómo usar Couchsurfing y sus opciones

Una vez inscrito en Couch surfing, podrás encontrar anfitriones, viajeros, miembros, eventos, grupos en cualquier ciudad del mundo (o casi) y consejos de lugareños. Es ideal para planear tus vacaciones pero tambien, una vez que estas en el sitio, tomarte algo o visitar un lugar con un local.

Si estás buscando anfitriones, te recomendamos que leas el perfil de cada uno para ver si lo que ambos vais buscando coincide. Puedes elegir en función de los comentarios dejados a esta persona por otros miembros, de la tasa de respuestas o bien de la fecha de última conexión. Luego tendrás que mandar un mensaje explicando tus motivos, lo que buscas, de cuánto tiempo dispones etc y esperar contestación. Recomendamos mandar mensajes a los posibles anfitriones con 2 semanas de antelación y confirmar pocos días antes de llegar. Y no te olvides de dejar un comentario sobre tu experiencia con este Couchsurfer! Couchsurfing, es así de sencillo.

que es couchsufing
Couchsurfing Meeting Internacional en una terraza de con increíbles vistas de Estambul.

Nuestra experiencia en Couchsurfing con un perro

Al preparar nuestro viaje, teníamos claro una cosa: no queríamos ir de turismo pero queríamos vivir cada día la aventura que se ofrecía a nosotros. Queríamos estar lo más cerca posible a una experiencia local, poder entender su cultura, aprender algo de su idioma, descubrir su religión y por qué no, hacer amigos alrededor del mundo. Este viaje era tal vez nuestra única oportunidad de hacerlo.

Couchsurfing nos pareció ser una gran idea. Ademas podéis encontrar la aplicación de Couchsurfing español y ofrece varias opciones de búsqueda  como por ejemplo la de “mascotas bienvenidas”, “adecuado para niños”, “accesible para sillas de ruedas” y mucho más. Fue bastante más fácil a la hora de encontrar un alojamiento para nosotros y nuestro querido Meko.

A lo largo de nuestro viaje, conocimos a unos 30 couchsurfers con los cuales compartimos tiempo, experiencias, anécdotas de viaje. Conocimos a sus amigos, a sus familias. Nos integraron a la vida local, nos enseñaron sus respectivas ciudades y alrededores, nos ayudaron a planear el resto de nuestra ruta. Cambiaron nuestra vida, nos ofrecieron lo que el dinero no puede comprar.  Hicieron que el viaje de Perro Mochilero sea distinto.

couchsufing grecia
Haciendo amigos en Thessaloniki (Grecia) gracias nuestro host de Couchsufing

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Haz de tu viaje una experiencia diferente: Couchsurfing, ¿qué es?
4.9 (97.14%) 14 votes

Un comentario de “Haz de tu viaje una experiencia diferente: Couchsurfing, ¿qué es?
  1. Pingback: Consejos para viajar en coche con un perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *