Hola, somos Lauranne y Javier y queremos darte la bienvenida a PerroMochilero.com, nuestro proyecto web en el que intentamos ayudar a las personas a viajar con sus perros.

Aquí compartimos nuestra experiencia viajando en coche con nuestro perro desde España hasta Tailandia para que tu también te animes a vivir aventuras inolvidables viajando con tu mascota.

En los primeros días de viaje con nuestro perro pasamos por Eslovenia

Por eso, entre nuestros objetivos están el ayudarte a dar el paso y tomar la decisión de incluir a tu mascota en tus planes de viajes. Sea cual sea tu situación, queremos mostrarte que siempre puedes contar con tu perro para cumplir tus sueños, tener una mascota no es un impedimento que condicione tu vida de forma inconciliable con otras actividades. Para ello intentaremos resolver tus dudas con toda la información necesaria para viajar con perro al extranjero y con algunos consejos basados en la experiencia de nuestro viaje.

Nuestra escapada de prueba a Cabo de Gata con nuestro perro

Nosotros dos somos muy distintos, pero a los dos nos encanta viajar. Tras ver más de la cuenta programas como Españoles por el Mundo, nos moríamos de envidia. Solo soñábamos con viajar y un buscábamos destino en que poder incluir a Meko.

Viajando con perro en coche

Para nosotros los principios no fueron fáciles, teníamos muchas dudas y no encontrábamos nada de información para viajar con perros grandes fuera de Europa, nos vimos sin respuestas, parecía que nadie lo había hecho o compartido Internet, parecía imposible. Contactamos con muchas personas de distintos organismos, embajadas, veterinarios y conseguimos algunas respuestas, pero ninguna clara.

Básicamente lo único que aprendimos es que, si tu perro es grande, viajar en avión es muy costoso. Pero no nos desanimamos, en vez de descartar la idea de viajar por el mundo con nuestro perro, descubrimos que la clave estaba en adaptarnos a las circunstancias que teníamos y nuestra mejor solución era viajar en coche.

Y así fue, salimos el 15 de abril del 2014, tal y como nos habíamos fijado justo el año anterior, dejando atrás nuestro ático de alquiler en Benalmádena, empezamos nuestro viaje, una aventura de 35.000 kilómetros a bordo de nuestro viejo coche con Meko, los tres libres y juntos. Rápidamente cruzamos Europa, atravesando desde España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia Herzegovina, entramos en Albania, Grecia, exploramos Turquía, Irán, Pakistán, la India, Nepal, Myanmar (la que tuvimos el privilegio de ser de los primeros en cruzarla por tierra) y finalmente Tailandia. En Phuket nos establecimos, dejamos la vida nómada, alquilamos una casita y junto a Meko, nos casamos en la playa de nuestro pequeño paraíso tropical de aguas cristalinas.

Con nuestra experiencia lo único que queremos demostrar, es que nosotros no teníamos nada especial, solo un coche viejo y un presupuesto ajustado, y hemos podido cumplir nuestro sueño porque nos lo hemos propuesto. Así que, si tú también tienes tienes dudas de si podrás viajar con tu perro a cualquier lugar, anímate y no dejes que tener un perro te limite. Tal vez no puedas entrar en algunos lugares, pero estamos seguro de que podrás disfrutar de tu mascota en tus próximas vacaciones y que la experiencia que tendrás será totalmente distinta a la de la mayoría de los turistas. Y sobre todo no te deshagas de tu mascota como de un mueble.

Finalmente el proyecto PerroMochilero.com, es un espacio en el que queremos compartir nuestra experiencia con otras personas, tanto para los que quieren viajar con sus mascotas como para los que están planeando un gran viaje. Queremos ayudarte a conseguir tus visados, tus vacunas,… enseñarte lugares, contarte historias, compartir fotos y sobre todo concienciaros sobre un turismo responsable con los animales.

Meko el Perro Mochilero

Hola me llamo Meko! soy un Golden Retriever y cuando empecé esta aventura con mis dueños tenia 7 años. Necesito aventura y acompaño a mis amigos humanos a donde haga falta. Se había propuesto llevarme a dar la vuelta al mundo junto a ellos y yo les acompañé muy encantado. Mi mayor pasión es el agua, ya sea la playa, un rió o la manguera de mi patio. Y mi mayor vicio: las piedras. Dicen que soy un perro muy obediente y sociable. Me encanta comer todo lo puedo y dormir junto a mis dueños, eso si, boca arriba como ellos!

Esta era la foto del pasaporte de Meko

Tras muchas aventuras y 11 años repletos de buenos recuerdos, Meko nos dijo adiós en mayo de 2017. Esto supuso un momento de inflexión para el blog y para nuestras vidas. Finalmente decidimos continuar con nuestro proyecto volcándonos aun mas en los perros callejeros y hemos creado nuestra primera campaña solidaria en honor a Meko

Los Humanos

Lauranne es una joven francesa de 24 años. Licenciada en Idiomas y Hostelería. No pudo permanecer mucho en su ciudad, la necesidad constante de nuevas experiencias la llevo a mudarse en busca de su camino, algo que realmente le hiciera feliz.  En este viaje, conoció a Javi y a Meko, con quienes continuó la búsqueda de su destino, ahora en compañía. Se ilusiona con facilidad y abarca grandes proyectos sin temor. Se adapta con facilidad a los cambios, le encanta hacer el payaso y hablar por los codos.

Javier es un joven español de 28 años, ambicioso y soñador. Es una de esas personas que todo el mundo necesita en su vida.  Es un chico extrovertido, siempre sonriente y en busca de aventuras nuevas. Le gusta perderse, explorar y conocer mundo. Todo lo que se propone, lo hace, todo lo que quiere saber, lo averigua. Es una persona muy abierta de mente y de espíritu,  a su lado se respira la tranquilidad. 

DSCF1821retoc

Conoce un Poco Más de Nosotros
5 (100%) 4 votes

3 comentarios de “Conoce un Poco Más de Nosotros

  1. Chelu dice:

    Javi,amigo,compañero,hermano…el otro día me enteré d tu aventura,y me alegro muchísimo por ti!! D verdad,d corazón!! Da igual lo q haya pasado en el pasado,siempre tendrás un gran hueco en mi corazón!! Un gran abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *