Viajar con tu Perro a Tailandia – Disfruta de una vacaciones en la playa con tu mascota

¿Has leído nuestra guía de Phuket 😁 y quieres pasar tus próximas vacaciones en una de las playas de Tailandia acompañad@ de tu perro? Pues estás de suerte, porque viajar con perro a Tailandia es bastante fácil así que sigue leyendo y recuerda, no hay cuarentena si cumples con los siguientes requisitos.

Requisitos para viajar con tu perro a Tailandia

Gracias a la embajada de Tailandia en España y al departamento de desarrollo agropecuario en Tailandia (Department of Livestock development), hemos podido recolectar toda la información necesaria para ayudarte a viajar con tu querido amigo peludo.  Eso si, toda la información que nos han dado está en ingles, asi que para ayudaros en vuestras próximas vacaciones con perros hemos traducido todo al castellano.

  • Para viajar con perro ya sea dentro de Europa o fuera de Europa, necesitas el “Pasaporte para Animales de Compañía”. Es un documento estandarizado para toda Europa. Básicamente es la cartilla de vacunación actual que debería de tener vuestro perro.
  • Tener vuestro animal identificado mediante el microchip es obligatorio.
  • Mantener al día la vacuna de la Rabia y la vacuna de la Tetravalente que protege frente a moquillo, leptospirosis, hepatitis vírica y parvo virosis.
  • Desparasitación completa.
  • Certificado de buena salud en inglés, expedido por vuestro veterinario. Tendrá que especificar el número de animales, el tipo de animal, raza, sexo, edad, color y número de identificación. Este documento es una hoja sellada por el Colegio Oficial de Veterinarios, que confirma que el perro ha sido revisado y está en perfecto estado antes del viaje. Tiene un coste de 25€ aprox. A notar: los pitbull, bull terrier y american staff son profibidos en Tailandia.
  • Certificado de autorización para importar un perro en Tailandia a pedir por email en inglés al Departamento de cuarentena animal del aeropuerto Suvarnbhumi, máximo 60 días antes de la fecha del viaje hasta 14 días, a la siguiente dirección email: qsap_bkk@dld.go.th

¿Cómo obtener el certificado de importación de animales a Tailandia?

Para obtener este certificado, necesitarás reunir los siguientes documentos:

  • Copia de tu pasaporte o de la persona que viajara con el perro
  • Comprobante de que te pertenece el animal
  • Certificado de buena salud con la descripción del animal así como sus vacunas traducido al inglés (hacerlo 2-3 días previo al viaje)
  • Foto del animal en color
  • Dirección del propietario en el país de origen así como su dirección en Tailandia, número de contacto y dirección e-mail
  • Detalles del vuelo. Fecha, hora, número de vuelo, puerto de salida
  • Formulario R 1/1

El certificado os será entonces mandado por e-mail en unos 3-5 días laborables y tiene una validez de 45 días a partir de la fecha de creación.

Llegada al aeropuerto en Tailandia con mi mascota

Una vez en el aeropuerto de destino (recomendamos hacerlo en el aeropuerto de Suvarnabhumi que es el principal de Bangkok), con todos los permisos anteriores en regla, un veterinario verificará la documentación del animal. En este momento, directamente en la zona de cuarentenas del mismo aeropuerto, te facilitarán definitivamente el permiso para importar animales en Tailandia (conocido como formulario Ror 7). Y lo último que te quedará por hacer antes de poder disfrutar de Tailandia libremente con tu perro será pagar las distintas tasas de aduana enseñando el permiso de importación así como el certificado de buena salud.

Ojo, si llegas tarde y que la cuarentena está cerrada, puede que tu animal tenga que dormir al aeropuerto…así que infórmate bien sobre la hora de cierre de estos departamentos en función de tu aeropuerto de llegada!

En un caso de que el animal no cumpla con todos los requisitos, tendrá que quedarse por un mínimo de 30 días en cuarentena y estar sometido a ciertos test o tratamientos, todo este procedimiento estando a cargo del dueño. Y si después de este periodo, sigue sin cumplir con los requisitos, tendrá que ser repatriado al país de origen o, en el peor de los casos, sacrificado por las autoridades Tailandesas.

Contacto para importar un animal a Tailandia

Igualmente si tienes más preguntas sobre cómo llevar a tu perro en Tailandia, te recomendamos que contactes con las autoridades responsables para la importación de animales en Tailandia:

Bureau of Disease Control and Veterinary Services, Department of Livestock Development, Thailand

Address: 69/1 Phayathai road, district Ratchathewi, 10400 Bangkok, Thailand
Fax: +66-2-653-4929+ (66) (0) 2653 4900 (+66)2-134-0731-2
Tel : (+66) 2 653 4444 / (+66)2-134-3640 / (+66) 2 1340731 / (+66) 2-6534550 ext. 4175
E-mail: qsap_bkk@dld.go.th / dldforeign@dld.go.th

 

Si te ha gustado o te ha resultado útilpor favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Viajar con tu Perro a Tailandia – Disfruta de una vacaciones en la playa con tu mascota
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *