Documentación para viajar con perros a Malta

Desde finales de 2012, el Gobierno de Malta modifico su reglamento referente a los animales de compañía para equipararse al resto de países de la Unión Europea. Facilitando con ello mucho las cosas.

Entrando en Malta desde otro país de la Unión Europea, el perro debe:

  • Tener un micro chip.
  • Tener la cartilla de vacunación al dia.
  • Estar vacunado de la rabia con 21 días de antelación al viaje.
  • Los dueños deben tener en su posesión el carnet europeo del animal o certificado veterinario de las vacunas y del micro chip.

Entrando en Malta desde un país no miembro de la Unión Europea:

Se trata de los mismos requisitos pero ademas, tiene que efectuar un análisis de sangre 30 días después de la vacuna contra la rabia. El resultado debe aparecer en el carnet del animal y el viaje debe realizarse 3 meses después de la toma de sangre.

Todos los animales transportados hacia Malta serán devueltos a sus dueños una vez dado el visto bueno por las autoridades. Tendréis que pagar 50€ para que un veterinario del gobierno observe a vuestro animal una vez en el territorio Maltés.

Es muy importante también rellenar el formulario siguiente y mandárselo al gobierno maltés lo antes posible por e-mail a la dirección indicada en el documento antes de emprender el viaje:

Descargar documentación oficial

 

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Documentación para viajar con perros a Malta
3 (60%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *