fbpx
Documentacion para viajar con perros

Documentos para Viajar con Perros

En este post vamos a hablar de la documentación necesaria para viajar con tu perro. Repasaremos los requisitos para viajar dentro de España, de Europa y fuera del espacio de la Unión Europea; así como de los requisitos para introducir animales de compañía en Europa desde el extranjero.

Para empezar te recordamos que toda la información que te mostramos en perromochilero.com esta basada en nuestra experiencia personal. ¡Hemos viajado con nuestro perro por casi 20 paises! Si quieres saber más, te recomendamos que no te pierdas nuestra Mega Guía para Viajar con Perros, donde resolvemos las principales dudas generales para disfrutar de un viaje con tu perro. Y si estas pensando en subir a tu mascota a bordo de un avión, no te pierdas nuestra post sobre Viajar con Perro en Avión, porque además te contamos cuales son los requisitos de las distintas aerolíneas.

Que si, que todo esto es muy bonito, pero al lio… ¿Qué documentación necesito para viajar con un perro en España y al extranjero?

Pasaporte para Animales de Compañía

Lo primero a tener en cuenta es el pasaporte para perros, que es la cartilla sanitaria de tu animal. Es un documento estandarizado para toda Europa que conseguirás en cualquier veterinario. Básicamente es la cartilla de vacunación actual que debería de tener tu mascota si quieres viajar con ella. En el pasaporte para animales de compañía aparecen los datos de contacto del propietario, así como los detalles de tu perro, como el nombre de tu perro, raza, color, fecha de nacimiento, nº de microchip y las vacunas que recibe tu animal con fecha, nombre y numero de licencia del veterinario que expide el pasaporte.

El precio del Pasaporte para Animales de Compañía es de unos 25€, es lo que pagamos nosotros. Pero no es un precio fijo, cada veterinario es libre de cobrar lo que quiera, así que el pasaporte de tu perro puede que sea un pelín más caro que lo que nos costó el de Meko. Pero al contrario del nuestro, no tiene fecha de caducidad y le valdrá para toda su vida.

Microchip

El microchip es obligatorio en Europa para todas las mascotas, contiene básicamente la misma información sobre el animal y propietario, que el pasaporte para perros. Es muy útil en caso de que se pierda tu mascota puesto que cualquier veterinario esta equipado con un lector de microchip y podrá rápidamente ponerse en contacto contigo. Pero se usa principalmente para realizar un control censal y control sanitario de los animales.

En Europa se implantan Microchip ISO 11784/11785, conformes con las normativas europeas. El número del chip es de 15 dígitos y empieza por 900.

El implante del microchip se realiza con un aplicador estéril, dura unos segundos solo y tu animal no necesita sedación ya que es indoloro para él. Se inserta bajo la piel, la mayor parte del tiempo entre los dos omóplatos del perro, a altura del cuello. Tiene que estar puesto al menos 1 día antes de la vacuna de la rabia.

En el caso de que hayas hecho identificar a tu animal antes del 3 de Julio de 2011, tu animal no tendrá que llevar Microchip si ya está tatuado.

Vacunas

Si tienes un cachorro, puede recibir su primera vacuna a partir de la 6ª semana de edad contra el moquillo y el parvovirus.

A las 8ª y a las 12ª semanas tu perro recibe la polivalente y su recordatoria, ambas contra el moquillo canino, el parvovirus, la hepatitis infecciosa canina, la leptospirosis, el coronavirus canino y la parainfluenza.

Si adoptas un perro que ya es adulto, tendrás que darle su primera inyección polivalente cuanto antes y al mes su recordatoria. Todos los años a partir de la fecha de la recordatoria tendrás que vacunar a tu animal de nuevo.

La vacuna de la rabia se puede administrar por primera vez en un animal de 12 a 16 semanas dependiendo de donde vivas. Tu animal estará protegido a las 2 semanas tras la primera inyección. Al igual que la otra vacuna, hace falta una recordatoria cada año.

Si quieres viajar con tu perro y quieres ponerle un microchip, aunque ya esté totalmente vacunado, tendrás que darle una dosis recordatoria de la rabia al menos un día después de ponerle el microchip.

Test serológico de anticuerpos frente a la rabia (Rabies Titer Test)

El test serológico frente a la rabia es una analítica de sangre para medir la cantidad de anticuerpos que tiene tu animal tras vacunarse contra la rabia.

Es una prueba cara pero sin eso, si viajas a o desde un país con alto riesgo de rabia*, tu vuelta puede ser muy complicada y hasta puede que denieguen la entrada a tu perro. Te dejamos el enlace al anexo II del Reglamento 577/2013 de la Unión Europea con la lista de los países que NO tienen alto riesgo de rabia.

Al mes de ponerle la vacuna de la rabia, tendrá que hacerle dicha analítica para realizar el test serológico de anticuerpos frente a la rabia en un laboratorio autorizado en Europa o un laboratorio autorizado fuera de la UE. La sangre tomada tendrá que llevar una pegatina con el número del microchip del perro y estar en toda ocasión refrigerada. Se mandará la sangre junto con el pasaporte del animal. Los resultados suelen tardar entre 1 a 3 semanas en función del lugar dónde te encuentres y donde mandas la sangre.

Si el animal pasa el test y tiene suficiente anticuerpos contra la rabia (>=0.5 IU/ml), te darán un certificado oficial que tendrás que presentar en el aeropuerto. Este certificado es valido entre 3 o 4 meses a partir de la fecha de su expedición. Si le pones la vacuna recordatoria a tiempo (una al año), el test es valido de por vida. Quedara registrado tanto en su pasaporte como en el microchip.

*Lista de países con alto riesgo de rabia según la Unión Europea: Afganistán, Albania, Argelia,  Angola, Anguilla, Antárctica, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Belice, Benín, Bután, Bolivia, Borneo, Botsuana, Brasil, Brunei Darussalam, Burkina Faso, Burundi, Cabrera, Camboya, Camerún, Cabo Verde, Ceuta, Chad, China, Córcega, China, Colombia, Comoroe, Congo, Corea del norte y del sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Chipre, Yibuti, Dominica, East Timor, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guinea ecuatorial, Eritrea, Etiopia, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Andaman e Nicobar, Islas de Cocos, Islas Cook, Islas Galápagos, Islas Margarita, Isla de Pascual, Israel, Jordania, Kazakstán, Kenia, Kosovo, Kuwait, Kirguizistán, Laos, Lebanon, Lesoto, Liberia, Macao, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Martinica, Mauritania, Melilla, Miquelón, Moldova, Mongolia, Montenegro, Moroco, Mozambique, Myanmar (Birmania), Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Papua Nueva Guinea, Perú, Qatar, Republica Centroafricana, Republica Dominicana, Ruanda, Samoa, Saint Barthelemy, San Marino, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, Seychelles, Siberia, Sierra Leone, Somalia, Sri Lanka, Suráfrica, Surinam, Sudan, Suazilandia, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Tíbet, Togo, Tonga, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Sahara, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, Zanzíbar y Zimbabue.

PerroMochilero Meko Francia
Meko corriendo en el campo en Francia

Documentación para viajar con perro dentro de España

¿Qué necesita mi perro para viajar dentro de España? Al igual que las personas, tu animal tendrá que tener su documentación en regla para poder viajar tanto en España como en cualquier otro lugar del mundo. Pero para viajar con tu mascota dentro de España, es bastante fácil y sobre todo barato.

Para viajar en España con tu perro necesitarás:

  • La cartilla sanitaria de tu animal. Te la dará tu veterinario cuando empieces con las vacunas de tu animal. Entre otras cosas, aparece el nombre de tu perro, su raza así como información sobre el propietario, tú en teoría.
  • La vacuna de la rabia de tu animal al día.
  • Tu animal esté identificado mediante un microchip ISO 11784/11785 o tatuado si fue antes del 3 de Julio del 2011

Documentación para Viajar con perros al extranjero

Si quieres viajar con animales fuera de España, te hará falta cumplir con los siguientes requisitos y tener en tu posesión la siguiente documentación:

  • “Pasaporte para Animales de Compañía” expedido por cualquier veterinario de la Unión Europea. Es tal y como viene en nuestra foto de portada. Como lo hemos dicho anteriormente, vienen informaciones tanto sobre ti, el propietario, como sobre tu mascota.
  • Microchip ISO 11784/11785 para identificar a tu perro
  • Vacuna contra la rabia al día. Una cada año.
  • Vacuna tetravalente o polivalente al día.
  • Desparasitación completa. Se recomienda desparasitar a tu animal cada 3 meses. 
  • Certificado de buena salud, expedido por tu veterinario. Es una hoja de color verde sellada por el Colegio Oficial de Veterinarios, que confirma que el perro ha sido revisado y esta en perfecto estado antes del viaje. Tiene una validez de 10 días a partir de su fecha de expedición si viajas fuera de Europa por lo que te recomendamos que lo hagas pocos días antes de viajar. Tiene un coste de 25€ aprox.
  • Certificado oficial de exportación que podrás conseguir con tu certificado de buena salud en uno de estas delegaciones y subdelegaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 
  • Formulario de aduanas para importar un animal en inglés y en el idioma del país dónde vayas. El departamento de cuarentena animal en los aeropuertos principales de cada países podrán ayudarte con eso. Aquí tienes un modelo de Certificado para importar mascotas a Tailandia desde España. 
  • Si planeas volver a Europa con tu perro, en función del país al que viajes con él, te recomendamos hacerle un test serológico de anticuerpos frente a la rabia o Rabies Titer Test antes de salir de viaje.

La edad mínima para viajar con tu perro depende tanto del país de destino como de la compañía aérea con la que quieres viajar pero suele ser entre 8 a 15 semanas puesto que tiene que haber recibido su primera vacuna. Cuando reciba su primera inyección, tendrás que esperar un plazo de 21 días antes de poder viajar con él. Te recomendamos que te pongas directamente en contacto con la compañía aérea y tu embajada en el país de destino para obtener confirmación.

En el caso de que tu animal sea más joven o que no puedas esperar el plazo de los 21 días, podrás pedir una autorización por parte de las autoridades sanitarias del país de destino. Si tu cachorro viaja con la madre, será algo más fácil puesto que ella si, en teoría, tendrá su documentación en regla. Para conseguir esta autorización, necesitaras mandarles una declaración jurada como este modelo que indica que el animal no ha sido en contacto con otro animal con riesgo de exposición a la rabia así como un certificado de buena salud. Si no obtienes dicho certificado, no podrás viajar con tu mascota.

Documentación para Viajar con tu perro por Europa

Si quieres viajar con tu mascota por Europa, tendrás que conseguir cierta documentación y tu animal cumplir todos los requisitos para poder viajar. No es nada complicado, tampoco muy costoso pero mejor vale estar listo que tener una mala noticia justo antes o durante el viaje. Ahora te contamos todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro por Europa.

  • Lo primero que necesitamos es tener el “Pasaporte para Animales de Compañía“.
  • Tener tu animal identificado mediante el microchip ISO 11784/11785 o tatuado si fue antes de Julio del 2011.
  • Mantener al día la vacuna de la Rabia. Una al año.
  • Primovacunación obligatoria o vacunas al día.
  • Certificado de buena salud. Tu veterinario tendrá que rellenarlo para garantizar de que tu animal está en perfectas condiciones para viajar. El certificado es un documento estandardizado hecho por el Consejo General de Colegios de Veterinarios. Te permitirá viajar con tu perro durante 4 meses dentro de Europa o hasta que expire la vacuna de la rabia.

La edad mínima para que tu animal pueda viajar es de 3 meses y tiene que tener todas las vacunas correspondientes a su edad (primo vacunación y rabia). Cuando reciba sus primeras vacunas, tendrás que esperar 21 días antes de poder viajar con él. Si tu perro es más joven y aun no has podido vacunarle, tendrás que obtener un certificado por parte de las autoridades sanitarias del país de destino como lo explicamos en el apartado anterior.

Si quieres viajar con tu perro a Malta, Noruega, Finlandia, Irlanda o Reino Unido, también tendrás que vacunarle contra la tenia del zorro (Echinococcus multilocularis) entre 24 y 120 horas antes de llegar a uno de estos países.

Aquí encontrarás la documentación para viajar con mascotas en inglés de la web oficial de la Unión Europea así como los requisitos en la pagina oficial del Gobierno Español.

Requisitos por países fuera de la Unión Europea

Como bien sabes, viajamos con Meko por medio Mundo en coche. Para ayudarte con el tramite para viajar con tu perro, hemos creado estos posts para viajar con mascotas a la India, a Turquía , a Malta y a Tailandia.

Si quieres obtener más información sobre los requisitos por países para viajar con tu perro o si quieres descargarte los certificados por países, prueba el buscador de del Gobierno español.

Documentación para Viajar con perros a Europa desde el Extranjero

Si, al igual que nosotros, adoptaste un perro u otro animal en el extranjero y quieres llevar a tu mascota a Europa, necesitarás algo más de planificación y de tiempo, especialmente si tu animal no es europeo. Pero nosotros estamos en ello y te contamos todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro.

Requisitos para Volver a España con Perros desde fuera de la Unión Europea

Guia Completa para Viajar con Perro en Avión

Transportín para Perros Homologado IATA

acampar con perros

Consejos para Viajar con Perros en Coche

  • Pasaporte para animales de compañía. Es la cartilla sanitaria del animal donde aparecen todas sus vacunas.
  • Tu animal tiene que tener un Microchip ISO 11784/11785 para identificarlo. Si no sabes si el microchip de tu perro esta conforme con las normas europeas, te recomendamos comprar un escáner de microchip en el país en el que le hayas puesto el microchip. Así evitarás perder tiempo y/o dinero en el aeropuerto del país de destino puesto que puede que no tengan el lector adecuado.
  • Vacuna tetravalente al día (tiene que aparecer en el pasaporte del animal)
  • Vacuna contra la rabia (tiene que aparecer en el pasaporte del animal) y tendrás que obtener un certificado de la rabia que indique también el numero del microchip del animal.
  • Certificado de buena salud hecho por un veterinario del país desde donde viaja el animal. Este certificado es valido durante un periodo de 10 días a partir de su emisión.
  • Declaración que confirma que no tiene ningún propósito comercial. Aquí puedes encontrar el Modelo de Declaración y Certificado de buena salud para transporte de mascotas en inglés y español.
  • Formulario de aduanas para importar un animal en inglés y en el idioma del país dónde vayas. El departamento de cuarentena animal en los aeropuertos principales de cada países podrán ayudarte con eso.
  • En España, no se admiten mascotas de menos de 15 semanas.
  • Test serológico frente a la rabia si viajas desde un país con alto riesgo de rabia.

Si quieres volver a España con tu mascota, tendrás que entrar por uno de estos puntos de entrada además de declarar al Resguardo Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal, presentando su documentación, una declaración jurada .

Perros Europeos

Si tu perro es Europeo y ya le has hecho la prueba serológica de la rabia antes de viajar, podréis viajar en cuanto obtengas el certificado de buena salud y los papeles para exportar e importar tu animal.

Si tu perro es Europeo y has viajado a un país con riesgo poco elevado de rabia, también podrás viajar en cuanto obtengas su  certificado de buena salud y los papeles para exportar e importar tu animal.

Si tu perro es Europeo, ha viajado a un país con alto riesgo de rabia y no le hiciste el test de rabia antes de viajar, tendrás que realizar dicha prueba serológica en el país dónde estés. Le tendrán que administrar una vacuna recordatoria de la rabia y sacarle sangre al mes. Se tarda entre 1 a 3 semanas en recibir los resultados del test. Si los niveles de anticuerpos son iguales o superiores a 0,5UI/ml, tu perro supera el test y estará listo para viajar.

Perros Extranjeros

Si decides adoptar un perro en el extranjero y viene de un país considerado con riesgos de rabia, tendrás que hacerle el test serológico de anticuerpos frente a la rabia. Podrás viajar con tu perro a los 3 meses a partir de la fecha de la analítica o sea de la extracción de la sangre siempre y cuando tu animal pase el test. 

 

Meko
Si nos solicitan algún documento especial os iremos informando. De momento Meko nos espera en la puerta, listo para viajar.

Experiencia personal: Viajando con Nuestro Perro por el Mundo

Viajar en coche con nuestro perro Meko ha sido muy fácil. Teníamos toda la documentación lista excepto el test serológico. Nunca nos han solicitado ningún tipo de documentación en ninguno de los 18 países desde España a Tailandia. Bueno a decir verdad, en la frontera de Pakistán con la India, tras enseñarle al oficial de turno el pasaporte europeo de mascotas, llamo a todo el mundo para que vieran que nuestro perro tenia un pasaporte, como si se tratase de algo insólito para ellos…

Ahora, con el tema del Covid-19, no podemos viajar por carrtera y estamos preparando nuestra vuelta a España desde Tailandia en avión con nuestros 3 nuevos perros. En esta ocasión si que necesitamos el Rabic Titer Test. Rich y Priya ya han pasado el test, pero Grandu dio negativo y lo hemos tenido que volver a vacunar y empezar el procedimiento de nuevo. Esperemos tener todo listo y podamos pasar las navidades del 2021 en España junto a nuestra familia.

¿Has viajado con tu perro al extranjero alguna vez? ¿Aun estas esperando? ¡Atrévete a viajar con tu perro y cuéntanoslo! Te estamos esperando en nuestra sección de perros viajeros, además de contarnos tu aventura, podrás ayudar a otras personas a viajar con sus perros gracias a tu experiencia.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este. ¡Gracias!

También te puede interesar

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

31 comentarios de “Documentos para Viajar con Perros
  1. eli dice:

    hola buenas noches chicos!!!!!consejo, ya que con mi pareja queremos emprender un viaje de mochila por 1 año . no contamos con ningun vehiculo;no es la primera ves que viajamos, a diferencia de otras veces tenemos un acompañante nuestra perra Carola, de un año y medio , y deseamos viajar con ella. nos da un poco de miedos y dudas , ya que tememos fracasar por nosotras y por ella, nos negamos a abandonarla o estar un año separada de ella.
    que consejos tendrían para ofrecerme, a la hora de arrancar este trayecto, haciendo autostop, parando en camping, y hostel, se complica el viajar con un perro?
    abrazo grande! elizabeth

    • perromochilero dice:

      Hola Eli! Lo primero que queremos hacer es animarte a viajar con tu perro. Lo mas importante a saber es el tamaño de tu perro. Si es pequeño, estamos casi seguros de que no tendrás ni el mas mínimo problema. En cambio, en según que países, la gente tiene bastante miedo de los perro grandes y para hacer auto stop lo vemos un poco complicado. Depende mucho de por que países queráis viajar. Pero normalmente siempre se encuentra una solución. Tambien os recomendamos que uséis Couchsurfing. A nosotros nos ha funcionado muy bien. Otra recomendación es, que el perro este bastante acostumbrado a la gente, a subirse en distintos vehículos y en general, bien adiestrado. Esto os facilitara mucho las cosas. Nunca podéis olvidar llevar un buen extra de agua para nuestros amigos. Si necesitáis mas información, estaremos entusiasmados de ayudaros.

  2. Pingback: Viajar Con Tu Perro | turismochileros

  3. Josefina Iametti dice:

    Hola chicos, les escribo desde Argentina.
    Estoy feliz de haber encontrado un blog que hable sobre lo que yo tambien quiero hacer, solo que hablan de cosas que pasan del otro lado del oceano, y no se si seran las mismas que sucedan por estos lados.
    Estoy planeando salir de mochilera sola, acompañada de Galaxia, mi perra, mix de Border Collie y Husky Siberiano, tiene 6 meses y planeo salir cuando cumpla un año.
    Decidi en estos meses conseguir alguien que la eduque y la entrene, para hacer de su viaje algo mas amable, ademas de la educacion y el ejercicio diario que yo hago, me parece bueno que alguien experimentado me ayude, porque es mi primer perra.
    (Antes tuve mascotas pero todas familiares y no las educaba yo).
    Pienso ir recorriendo todo mi pais, luego Latino America hasta Mexico y cruzar a Europa. No tengo un tiempo estimado, quiero que viajar sea mi forma de vida. Y sin Gala, no quiero irme.
    No cuento con demasiado dinero, pero pienso ahorrar suficiente antes de partir, y luego por couchsurfing y wwoof ir optando por lugares para parar que acepten mascotas, trabajando de lo que aparezca e ir creando o haciendo cosas para vender. Acampar tambien esta en el plan.
    Mi gran duda es si, siendo mujer (27) y llevando una perra de raza mediana, las cosas se me pueden complicar mucho en esta aventura.
    Es la primera vez que voy a viajar sola.
    No tengo mucha idea de como hacerlo, pero estoy informandome.
    Que tips pueden darme para esto.

  4. fabi capit dice:

    Hola Josefina,vivo en Argentina también y hace un tiempo decidí irme tsmbien como mochilera hasta Mexico,pero sin mi perra pupé no podría,ella tiene 5 meses,quiero adiestrarla antes porq es tremenda!le sobra energía. y no hace caso en nada 🙁 pero sin ella no me iría aunq sea mi sueño.Si queres que nos pongamos en contacto para pasarnos ideas te doy mi face …yao estrellita. bss

  5. Pingback: Consejos para viajar en coche con un perro

  6. Patricia dice:

    Hola, nosotros recorremos toda Europa con nuestros dos perros y nuestros dos gatos en coche varías veces al año. Residimos en Polonia y España a la vez. Fue bastante lioso al principio porque SIEMPRE hay sorpresas. Algún vomito, nervios, diarreas, o resfriados si pilla en invierno, pero cosas solventables casi siempre con agua, jabón y mantitas. Ellos son felices cuando nos acompañan y les encanta descubrir sitios nuevos. Ahora ya estamos pensando en comprar caravana porque normalmente los hoteles donde no hay problemas para meter animales suelen ser de muy baja calidad. Y para ser sinceros los necesito yo a ellos más que ellos a mí.😜😜😜

    • PerroMochilero dice:

      Hola Patricia!! Que bueno saber que tu también incluyes a tus perros en tus viajes!! Como dices muchas veces no es fácil encontrar un alojamiento decente que admita perros, y sobre todo teniendo dos y los gatos, supongo que es aun mas difícil. Pero seguro que os merece la pena si repetís tanto! Lo de la caravana puede ser una gran solución que ademas os permitirá perderos aun mas y descubrir nuevos lugares alejados de la civilización. Bueno ya nos contaras si al final la compráis. ¿Para cuando es vuestro próximo viaje? Un saludo!

  7. Cristina dice:

    Hola buenos dias!
    Es la primera vez que veo una pagina tan completa a nivel viajes!!! Estoy encantada, aunque tengo un par de dudas ;
    Me dedico a proyectos y quisiera saber si es posible que me dieses una lista donde no puedes mudarte con perros, si no me equivoco indonesia es uno de esos paises, cierto?

    Mil gracias por la ayuda!

    Cris

    • PerroMochilero dice:

      Hola Cris!
      Gracias, eso queremos, ayudar al máximo compartiendo nuestra experiencia!
      Por lo que veo, las restricciones son sobre todo para los PPP y la lista varia en función de un país u otro. Por ejemplo, en Ukrania la lista es larga y en Bielorusia también. Luego, si quieres viajar a Nueva Zelanda o Australia, hay cuarentena además necesitaras unos cuantos permisos además de los papeles “tradicionales” para viajar con un perro. Inglaterra tambien tiene cuarentena…Recuerda que lo más complicado no suele ser a la hora de entrar en el país sino de salir y volver al tuyo de origén, en función del país que hayas visitado, si es un país rabies-free o no.
      Saludos!!!

  8. Miriam dice:

    hola!!!
    Primera gracias por la web, y por el trabajo que os llevara, es un gran apoyo a la hora de pensar como leches irme de viaje con mis bebes.
    Segundo, me temo que mi mayor problema radica, precisamente, en que mi perra no es solo grande sino que aquí en España esta considerada PPP pero incluso aquí en España la documentación que se me exige varía incluso entre ciudades por lo que…¿a cual debo atenerme? En principio se supone que a la de allí donde resida pero… ya se sabe. Se trata de una Akita Inu y, aunque en principio no me aparece en ningun otro país europeo temo que me exigan alguna cosa que no solo no me exigen aquí sino que incluso puedo no tener forma de conseguirlo (en Alemania por ejemplo me sale que tengo q tener un certificado oficial de buen comportamiento, aquí eso ni existe). Ergo…¡Socorro!! Lo siento pero así si que parece un imposible (y eso en coche por que en avión es dificilísimo y en bus bastante desagradable). Ahh!! Me queda al menos un año para organizarlo y aun así ya estoy medio vuelta loca dios!!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Miriam!
      Entendemos tu frustración, a veces las leyes son incomprensibles y hasta absurdas pero…son las leyes. Si quieres viajar por Europa yo creo que con llevar su cartilla en regla así como un certificado de buena salud esta bien. También te recomiendo que no te muevas con ella por zonas con mucha gente así obviamente evitarás los problemas. Y para terminar, aunque sabemos lo duro que es ya que tuvimos que aguantar varias veces la mirada triste de Meko con el puesto , llevar un bozal y su correa. Recuerda, cuando eres viajero, aunque lo estés haciendo mal…son algo más flexibles. Tampoco te pases ! Jeje Un abrazo, cuéntanos cómo van los preparativos!

  9. Berenize Mora dice:

    Hola mi nombre es Berenize y quiero viajar con mi amado perro que es un American Pitbull Terrier pero he leido en muchas paginas que están prohibidos en muchos países, el es un amor con todo el mundo , perros, humanos, gatos y niños . el esta adiestrado y es mi apoyo emocional ya que sufro de ataques de ansiedad… quiero sacar mi visa working holiday pero no puedo viajar sin el … como lo puedo hacer? quedo atenta a su respuesta !

    • PerroMochilero dice:

      Hola Berenize, gracias por tu mensaje. Por desgracia, el American Pitbull Terrier está considerado como Perro Potencialmente Peligroso con lo cual depende de donde vayas pero si, en algunos paises no los admiten. Como nos comunicas que es un perro de apoyo emocional, si tienes algun certificado oficial que lo demuestre, podría cambiar la cosa. Preguntale directamente a la compañia aerea cn la que vas a viajar cuales son las normas para viajar con un PPP y ponte en contacto con la embajada del país de destino en España, ellos te podran asesorar seguro. Saludos

  10. Daniel dice:

    Hola, encantado con toda la info que se puede conocer en la página , excelente trabajo, ahora les comentaré mi situación quiero viajar con mi perro desde Colombia hasta España, puntualmente a Gran Canaria, los documentos de mi perro que tengo son su cartilla de vacunación y desparasitadas, el certificado de buena salud y está registrado con chip, es un sabueso suizo, tengo dos dudas que no me dejan tranquilo , la primera es que el análisis de sangre tarda tres meses por que me han dicho que debe ser de un laboratorio en usa y debo viajar los primeros días de enero, no tenía programado este viaje pero por motivos laborales me toca viajar en esa fecha, quería saber si con un análisis en mi país sería suficiente , no duermo tranquilo de pensar que no podré viajar con mi perro, y mi otra duda es que al viaje ser hasta gran canaria no se si me pedirán pasaporte europeo , documento que no tengo pues nunca hemos vivido en Europa, si alguno pudiese ayudarme con mis dudas lo agradezco muchísimo.

    • PerroMochilero dice:

      Hola Daniel! En principio no deberías de tener ningún problema con la analítica de tu país, ademas vendrá en español y hará el tramite más sencillo. Respecto a lo de entrar en Gran Canarias, tampoco debería ser un problema si tu pasaporte es Colombiano. Hasta donde sabemos existe un convenio con el que podéis entrar en en la Union Europea sin sin visado por un plazo de 90 días. Esperamos que esta información te sirva de ayuda y que vuelvas para contarnos como te ha ido el viaje con tu Sabueso Suizo! Un saludo!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Melanie! Disculpa el retraso en contestar, llevábamos unas semanas fuera de casa… Estamos totalmente de acuerdo en que aun falta mucha concienciacion por parte de la sociedad respecto a los PPP. Esperemos que poco a poco se vaya normalizando la situacion, porque no hay malos perros, si no malos dueños… Un saludo!

  11. Marina dice:

    Buenas! Viajo a Indonesia un mes este verano y me gustaría saber si es posible y, si lo es, si es seguro (por el avión, si hay cuarentena) viajar con mi perro. Tendría 6 meses en agosto que es cuando viajo. He buscado información pero no me queda nada claro.

    Gracias de antemano por vuestra atención!

    Un saludo desde Barcelona

    • PerroMochilero dice:

      Hola Marina,
      Ya que no viajamos hasta Indonesia, no te podemos ayudar mucho mas al respecto. Te recomiendo que te pongas en contacto con la embajada de indonesia en españa y con la de españa en indonesia. Saludos y suerte!

  12. Alice dice:

    Hola estoy pensando viajar con mi perra Pomerania para Europa lo que me preocupa que tiene 5 meses de nacida el problema es que da miedo dejarla en casa y que se deprima o le pase algo malo por mi ausencia no se que hacer espero su comentario

    • PerroMochilero dice:

      Hola Alice. Como piensas llevarte a tu perrita? Si quieres llevártela en avión, asegúrate de que tenga todas las vacunas en regla ya que muchas aerolíneas piden un mínimo de 6 meses de edad por el tema de la vacuna contra la rabia. También, depende de cuanto tiempo te irás, puede que si es un tiempo corto sea mejor dejarla en casa con una persona de confianza.
      Saludos

  13. María Montoya dice:

    Hola buenos días soy una persona bipolar y mi perrita es mi única compañía me gusta mucho viajar para eso trabajo pero quiero ir con ella a todos lados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.