La subida a “El Santo”

Pizarra es un pueblecito  a unos 20 min de Málaga con una ruta por el monte Hacho, conocido como El Santo por la estatua que hay en su cima. Aprovechando un nublado de primeros de otoño de 2012, decidimos que ya era temporada para pasar de la playa al campo y practicar el senderismo con Meko. Realmente el día gris no nos libró del calor, alrededor de unos 30º. Llegamos temprano, teníamos ganas de irnos por ahí. En la parte alta del pueblo hay un parque con unas zonas de barbacoas, fuentes y mesas, llamado “Raja Ancha”, aquí aparcamos el coche. Desde allí accede a la ruta marcada con estacas que sube hasta lo alto del monte. Que verde era todo, que agradable era salir un poco de Málaga capital y respirar profundo.

 

Subiendo nos encontramos con otra pareja paseando con sus perros. La pendiente no era muy inclinada, pero con el sofocante calor y que Meko hace el camino 2 veces en cada sentido, decidió descansar un rato a la sombra,  ya le quedaba poca agua. Después de mucha exploración por parte de Meko, llegamos arriba del todo, a la estatua de El Santo. Con unas maravillosas vistas sobre el Valle del Guadalhorce.

Echamos unas cuantas fotos y de nuevo empezamos a andar en dirección a unas rutas árabes señalizadas que…nunca encontramos.Nos dimos media vuelta hasta la estatua, justo debajo había un refugio y unas mesas de picnic. Estaba cerrado pero tenia un porche con  una estupenda sombra. Nos paramos a comer y decidimos echarnos una siesta de mientras que Meko intentaba comerse a todas las moscas y avispas que veía.

Volvimos al pueblo, mucho mas rápido que a la ida y sin ganas de irnos. Los tres muertos de sed nos paramos al final del camino en las fuentes. Nos compramos unas coca colas en un puesto de helados que hay justo a la entrada del parque. Es una ruta muy facilita para ir toda la familia, con unas vistas de todo el valle del Guadalhorce

[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=36.770231,-4.696556&daddr=&hl=es&geocode=&sll=36.770269,-4.696278&sspn=0.000956,0.001742&t=p&mra=mift&mrsp=0&sz=20&ie=UTF8&ll=36.760891,-4.606018&spn=0.385069,0.583649&z=10&output=embed&w=425&h=350]

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

La subida a “El Santo”
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *