La Guia Completa para viajar a Phuket

Bienvenidos a Phuket! Llevamos 3 años viviendo en esta isla de Tailandia y en esta guía, queremos enseñarte nuestra nueva ciudad y desvelarte todos los secretos que hemos ido descubriendo a lo largo del tiempo.  Tambien puedes ver nuestro video en el que salimos en Españoles en el Mundo en Phuket y ver un poquito más de nosotros. Así que, ya sabes, prepara tu visado a Tailandia y vente a disfrutar de unas increíbles vacaciones en Phuket.

En esta Mega Guia para Viajar a Phuket encontraras todo tipo de información turística y una variedad de actividades gratuitas para, estés listo para iniciar tu #ViajeATailandia. Los nombres de los lugares tienen un enlace a Google Maps para que podais llegar a cualquier sitio sin problemas. Vamos a repasar juntos todas las opciones:



Que ver y que hacer en Phuket

Desde hace 20 años, este sitio tranquilo, se ha convertido en una de las atracciones más turísticas de Tailandia, pasando de ser un destino barato para mochileros, a ser uno de los lugaras más lujosos y exclusivos del sudeste asiático. Por eso cuenta con una gran oferta de actividades y tiene algo que ofrecer para cada uno de nosotros, ya sea por su naturaleza, los templos chinos y budistas, las playas, las fiestas, las islas, … , seguro que encontraras tu lugar en Phuket.

Que ver y que hacer en Phuket: La guía Completa

Playas de Phuket

La Isla de Phuket tiene más de 40 playas reconocidas y varían mucho de un lado de la costa al otro.  En el lado oeste se encuentran las aguas aguas cristalinas, y en el lado este principalmente hay manglares y zonas con poca profundidad. El paisaje de las playas varia muchísimo en función de las mareas quedando en algunas bahias, más de 200mts de arena al descubierto.

A la llegada en 2014 del régimen militar al gobierno. El ejercito desmantelo las mafias de sombrillas y hamacas que no dejaban ni un espacio libre para disfrutar de las playas y derrumbaron restaurantes que estaban muy cerca de la costa. Durante más de un año, se podía disfrutar de estas playas que volvían a ser casi vírgenes. Finalmente con el paso del tiempo y varias negociaciones se acordó volver a legalizarlas las sombrillas y las hamacas con ciertas condiciones, solo pueden cubrir un máximo del 10% de la playa con sus servicios. Tambien se han incluido socorristas en las playas más turisticas durante todo el año para incrementar la seguridad. Aún hay muchos problemas con este tema pero la mayor parte del tiempo, allí estan. Entre las playas que más nos gustan están las siguientes:

Nai Harn Beach

Esta es nuestra playa favorita de Phuket. Principalmente es por que está a pocos minutos de nuestra casa y ademas suele tener el agua bastante transparente. No en vano ha formado parte en alguna ocasión del top 25 de las mejores playas del mundo en TripAdvisor. Nai Harn está situada en la costa oeste al sur de la isla y tan solo tiene 3 grandes hoteles cerca, por lo que suele estar algo menos masificadas que las playas del centro. En temporada baja, cuando el tiempo acompaña, es posible de disfrutar de esta magnifica playa casi en solitario.

Disfrutando con Meko en la Playa de Nai Harn.

Rawai Beach

La playa de Rawai es tradicionalmente de pescadores, mayoritariamente formada por una etnia conocida como los “Sea Gypsy” o “los gitanos del mar”. Alli puedes encontrar cerca de un centenar de embarcaciones de todo tipo, principalmente las long tail boats tan famosos de Tailandia.

Rawai Beach, al sur de la isla de Phuket

Rawai es un buen punto de partida para salir a explorar las islas cercanas de Coral Island, Koh Bon etc. Tambien es muy buen lugar para ir a comer, si te gusta el pescado y el marisco tienes que visitar el Rawai Sea Food Market, abierto todos los días y en donde ademas hay varios restaurantes donde te cocinaran los productos que hayas comprado en el mercado.

Cuando la marea esta baja es imposible bañarse en Rawai Beach

Koh Bon

La Isla de Bon está situada a tan solo 10 minutos de barco desde la playa de Rawai. Podrás pasar el día disfrutando de las aguas cristalinas y de las playas de arena blanca  sin preocuparte por el tema de la comida puesto que tambien hay un restaurante en la isla. Lo que no se puede es ir de  una playa a la otra andando! Así que al menos que lo tengas acordado con el capitan del barco que te trae, preparate para bucear y, si te atreves, hasta cruzar la jungla. Pero merece la pena….

Laem Ka Beach

Laem Ka es una playa un poco escondida situada cerca de la playa de Rawai. Una vez pasado el SeaShell Museum hay que girar dónde está el cartel del Laem Ka Restaurant, frente al templo y de camino encontrarás una plantación gigante de cocoteros. Hay una valla al final y hasta puede que en temporada baja, no este abierta. Es la única playa de la costa este dónde realmente se puede bañar y ofrece unas bonitas vistas de las islas Koh Bon y Coral Island. Ademas, justo al lado  en Laem Ka Noi, hay un pequeño restaurante thai.

Vista de Laem Ka Noi.

Ao Sane Beach

Ao Sane una cala pequeñita, ideal para hacer snorkel. La mitad de la playa es de rocas por lo que no es nada comodo para bañarse, pero esas rocas hacen de hogar a muchos peces. Se accede desde la playa de Nai Harn y cuenta con un pequeño restaurante dotado de un espacio con sombrillas y tumbonas y un par de bungalows junto al mar.

Vistas desde la carreta de la playa de Ao Sane

Ya Nui Beach

Ya nui es otra de las playas del sur, un poco mas alejada de las zonas de turismo y situada entre Nai Harn y el Promthep Cape. Es una pequeña playa con dos calas, una de arena y otra de rocas que estan separadas por un espigon natural que utilizan los locales para pescar. Una de las actividades mas divertdias que puedes hacer alli es alquilar un Kayak para explorar las islas cercanas. Tambien es una zona bastante buena para practicar el snorkel. Hay un restaurante justo al lado.

la Playa de Ya Nui está en el sur de Phuket, cerca del Promthep Cape.

Karon Beach

Karon, situada entre Kata y Patong, es la tercera playa mas grande de Phuket, convirtiéndola en uno de los destinos más turístico de la Isla. Por la zona encntrareis muchos restaurantes, bares y sitios para tomar algo. Tambien está el famoso templo budista.

Freedom Beach

La Freedom beach es una playa con un acceso bastante rebuscado y de pago. Esto tiene una ventaja, no esta llena de gente a pesar de estar junto a Patong. Aunque todas las playas de Tailandia son publicas y gratuitas, los terrenos para llegar hasta ellas no. En este caso, los propietarios de las tierras colindante exigen el pago de unos 200thb (5€) por permitirte atravesarlas hasta la playa. Si accedes en barco no tendras que pagar nada, solo al barquero claro… pero desde Patong se tarda pocos minutos, asi que si sois muchos, seguramente sea mas barato. En temporada alta hay restaurante para poder aprovechar bien el dia.

La Playa Freedom Beach es ironicamete de acceso de pago: 200THB por pasar.

Kata Noi

Kata Noi es una playa pequeñita. Noi significa de hecho pequeño en Tailandes. Esta situada frente a dos pedazos de hoteles, el Katathani y The Shore así que no esperes encontrarte solo. Sin embargo, el agua tiene un color muy bonito, se puede hacer snorkel, jet ski y paseos en flotadores “banana boat rides” pagando directamente en la playa.

Kata

Al contrario de su hermanita Kata Noi, la playa de Kata es mucho más grande. Se encuentra al sur de Karon, encontraras alli sitios para alquilar hamacas y sombrillas y podrás disfrutar de tu comida frente al mar.

Kata Beach en temporada baja

Kamala Beach

Kamala es una playa de arena fina situada al norte de Patong, mucho más tranquila que su vecina. La zona es una de las favoritas de los expatriados o jubilados, tiene de todo y está alejada del bullicio. Hay muchas villas de lujo por allí.

Surin Beach

Surin es la playa siguiente a Kamala, muy famosa entre las celebridades. Tambien viven muchos expatriados allí. La playa es muy bonita, arena blanca y aguas cristalinas. Tambien encontrareis hamacas y sombrillas.

Bang Tao Beach

La playa de Bang Tao es una de las más grandes de la isla con sus 6 kilometros de largo. Es bastante curiosa por sus contrastes ya que en el barrio encontrarás tanto casas humildes de pescadores como villas de lujo y grandes resorts. Cerca encontrarás tambien varios restaurantes y bares de playa.

Banana Beach

La Banana Beach es una de esas playas que quedan un poco escondidas en la isla. No es una playa fácil de acceso pero merece la pena si estas en los alrededores. Es una playa de unos 200 metros, el  agua es transparente…Para relajarte, podrás alquilar una hamaca con su sombrilla y, en temporada alta, hasta montan un restaurante.

Nai Yang Beach

Nai Yang  es la playa dónde nos quedamos a acampar cuando llegamos a Phuket. Está situada justa al lado del parque nacional Sirinath y por la zona hay bares, restaurantes, hoteles y está cerca del aeropuerto pero, a pesar de todo, es una playa muy tranquila, muy bonita y con poco turistas.  

Mai Khao Beach

La playa de Mai Khao  mide 11 kilometros de largo, lo que la convierte en la playa más grande de Phuket. No suele ser muy transitada y tampoco está muy construida ya que forma parte del parque nacional de Sirinath. Allí sueltan a los bebes tortugas durante el festival Songkran.

Panwa Beach

La playa de Panwa se encuentra en la costa este, cerca del acuario, antes de llegar a Phuket Town. Ofrece unas vistas geniales de la Baya y del puerto de Chalong así como de la isla Lon. Pero el color turbio del agua no invita a bañarse….

Lugares de interés, monumentos y atracciones.

Si quieres conocer más sobre la cultura tailandesa y comprender la historia de la ciudad de Phuket, una visita por sus templos es casi obligada. La mezcla de culturas se deja entrever con más claridad con la presencia de varios templos de origen chino y budista encastrados en el centro del casco antiguo de Old Phuket Town, de arquitectura portuguesa que nos trasladará rápidamente en el tiempo hasta la época de las “colonias”. Toda esta leccion de historia contrastando con decenas de turista cámara en mano.

Wat Chalong

El Wat Chalong es un conjunto de templos construido en el siglo 19, es el más grande e importante de los 29 templos de Phuket y desde luego el más visitado. Como su nombre indica esta en el distrito de Chalong, al sur de Phuket Town. Guarda, según dicen, un hueso de Buda dentro de la enorme pagoda de 60 metros desde la que tomamos esta foto.

Wat Chalong: el templo budista más grande de Phuket

Big Buda

El Big Budha es una estatua de Buda de 45 metros de altura situada en lo alto de una colina. Empezó a construirse en 2004 con un brillante mármol blanco importado desde Birmania. Su principal financiacion son os donativos, por lo que su obra avanza despacio, pero aun si estar terminado merece la pena visitarlo. Desde allí podrás apreciar la impresionante panorámica de la isla. El camino para llegar allí no es precisamente para ir andando, son 4 kilómetros subiendo con bastante desnivel. Pero las motos, minivans y los tuktuks también suben allí.

Atardecer desde el Big Buda de Phuket

Old Phuket Town

Es la ciudad histórica de estilo colonial portugués, con muchos templos budistas y chinos así como callejones bonitos a donde perderse. Thalang Road y Phang N Ga son unas de las principales calles del casco antiguo donde podréis encontrar a la caída del día el mercado. También encontrareis muchos restaurantes y bares a precios muy baratos y cosas más occidentales por algo más. El Santuario de la Luz Serena de Phuket Town  es un templo Chino bastante popular  entre la comunidad China en Phuket durante las celebraciones y merece la pena echarle un ojo.

El Mercado de Old Phuket town, en Thalang Road

Patong

Es la zona turística por excelencia, tiene hoteles con precios muy variados, bares, restaurantes occidentales y muchas tiendas asi como centros comerciales. La playa no es la mejor, pero si te gusta salir y estar rodeado de turistas, esa es tu zona. Allí está la famosa Bangla Road, calle peatonal famosa por sus bares da chicas y los ping-pong show, pero también hay música en directo y discotecas…

Rawai Seafood Market

Aunque lo hayan reformado hace poco y se haya vuelto más turístico y menos tradicional, le queda a este sitio bastante encanto. Allí viven los llamados gitanos del mar y viven en las chabolas de atrás. Son pescadores y venden lo que pescan en los puestecillos de la calle del mercado. Muchos precios están escritos en chinos y a nuestra gran sorpresa, bastante thais saben hablar chino!!! Obviamente, es un sitio popular para los chinos y hay que negociar sí o sí pero de vez en cuando nos encanta pedir algo de marisco fresco y que te lo cocinen como tu les pidas justo en frente en los restaurantes por sólo 100 THB (2€) el kilo.

Rawai Seafood Market
Uno de los puestos del Rawai Seafood Market

Naka Night Market

El mercado nocturno se encuentra en la carretera principal de Chao fa West y abre los sabados y domingos de 16h a 23h. El Naka Market o Weekend market como lo laman es un mercado enorme donde encontraras todo lo que se te ocurra, tanto comida como souvenirs, ropa, cosas para la casa.

Santuario Elefantes en Phuket

Khao Phra Thaeo Wildlife Conservation Development and Extension Centre es uno de los lugares que no os podeis perder, si realmente quereis ayudar a los elefantes. El precio es elevado pero merece la pena ya que la totalidad del dinero es para ayudar y obviamente mantener a los trabajadores. Como ya sabeis, estamos comprometidos para luchar a favor de los derechos de los animales. Entre otras cosas, organizamos una campaña solidaria para recaudar dinero y ayudar a las protectoras animales de España, colaboramos con FAADA para concienciar sobre el trato recibido por los elefantes en Asia  y le damos de comer a nuestra familia peluda de perros callejeros. Recientemente, Javi tuvo la oportunidad de visitar el Phuket Elephant Sanctuary, centro dónde tienen 6 elefantes  rescatados de entre  32 a 65 años.

Bang Pae Waterfall

La cascada Bang Pae se encuentra al Norte de la Isla de Phuket en Thalang dentro del parque Nacional Khao Phra Thaeo, por lo cual la entrada no es gratis para los turistas. Por 200 THB, más o menos unos 5€ por persona, podrás bañarte todo el día en distintas pozas y descubrir la fauna y la flora de Phuket. Recomendamos ir en los meses anteriores a la temporada seca es decir de Septiembre a Diciembre ya que sino el nivel de agua es mucho menor o el terreno deslizante en epoca de lluvias. El recorrido para llegar hasta la cascada es de acceso fácil así que cualquiera puede disfrutar de un masaje bajo la cascada para cambiar de la playa.

Bang Pae Waterfall Phuket
La cascada Bang Pae es la más grande de la Isla de Phuket.

Allí se encuentra también el Centro de rehabilitación de los Gibones, una especie protegida de primates con brazos largos.

Los atardeceres de Phuket (View points)

Phuket tiene muchísimos view points ideales para disfrutar de inolvidables atardeceres, pero hay que recordar que al tener un clima tropical, la vegetación crece muy fácilmente, tapando muchas veces las mejores vistas de la Isla.

Prompthep Cape

Uno de los más famosos es el del Promthep Cape, lleno de gente a todas horas porque realmente merece la pena. Es uno de los sitios de los que la gente de Phuket está orgullosa y también es uno de los sitios donde sacamos nuestras fotos de boda! El mejor sitio para ver la puesta del sol, al sur de la Isla de Phuket. Hay un parking grande así como restaurantes y puestecillos de comida.

Este es el famoso Phromthep Cape

Rang Hill

El mirador de Rang Hill esta situado en lo alto de una colina en mitad de Phuket Town y allí podréis admirar la vista de toda la zona sureste de la isla así como de las distintas islitas de los alrededores desde su terraza.

Rang Hill View Point Phuket
Mirador de Rang Hill en Phuket Town

En esta zona encontraréis un área de juego para niños, un centro de fitness, 3 restaurantes y bares de los cuales os recomendamos el Tung Ka Café y también podréis darles de comer a los monos que viven allí. De camino al Viewpoint también encontraréis un templo muy bonito y no muy turístico, que conserva lo que antes del Big Buda era el Buda sentado más grande de la isla.

 

Windmill

El Viewpoint del Molino de viento está entre las playas de Nai Harn y la de Ya Nui, al sur de la isla de Phuket, a mitad de camino del Promthep Cape. Desde allí también se ve muy bien el atardecer.

Vistas desde el mirador del molino de viento en el Phromthep Cape

Panwa View Point

El View point de Panwa más conocido como el Khao Khad Views Tower tiene una vista espectacular de 360º sobre el sur y el este de la isla. Lo que sí, para acceder a ello necesitaras tener una moto o coger un taxi además de estar en forma para subir las escaleras de la torre. Pero merece la pena!

Vistas de la bahía de Phuket desde el mirador de Khao Kad en Panwa

Karon View Point

El mirador de Karon también conocido como mirador de Kata ofrece unas bonitas vistas de las playas de Kata, Karon y Patong a lo lejos. Está situado entre Nai Harn y Kata, cogiendo la carretera de la costa para llegar a Patong desde el sur. Sin embargo, la última vez que fuimos, había crecido tanto la vegetación que no se veían apenas las playas….

Vistas de la las playas de Kata Noi, Kata y Karon desde el View Point

Monkey Hill

 En Phuket Town también podréis dar un paseo por la colina Toh Sae conocida como Monkey Hill. Como su nombre indica, está plagada de monos así que ojo con vuestras pertenencias pero…también merece la pena, para ver monos en su habita natural y para ver todo Phuket Town desde arriba ! En la cima de la colina encontraréis un templo colorado para honorar a tres espíritus sagrados. A las 5 de la tarde cortan el trafico para dejar la oportunidad a los que quieren subir andando hacerlo.

Bucear en Phuket

Tailandia es uno de los lugares más famosos del mundo para bucear. Sus aguas transparentes y diversidad de vida marina es un gran atractivo para la practica del snorkel y del submarinismo. Ademas, sacarse el PADI en Tailandia es bastante barato. En concreto en Phuket estamos en el mar de Andaman, donde se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para bucear, como los parques nacionales de Similian y Phi Phi o Racha Island entre otros.

Bucear en Phuket es una experiencia única que recomendamos a todos.

Submarinismo Padi Tailandia

En Phuket hay multitud de empresas y ofertas para practicar el submarinismo, y aunque seas novato podrás encontrar desde cursos en piscinas, day trips a las islas y hasta excursiones de varios días en barco. Lo único que debes saber es que si no tienes el PADI Open Water,  un instructor certificado irá contigo para velar por tu seguridad. El titulo se consigue obteniendo horas de practica y haciendo un examen de pago. En los tours de varios días, se suele obtener el PADI, dándonos mas libertad para ir a mayor profundidad y disfrutando más del resto de la excursión. Nosotros de momento nos hemos ido a bucear a la isla de Racha y es una experiencia que os recomendamos a todos desde ya!

Snorkel

Si eres de los que prefiere aguas poco profundas, no te preocupes, practicar snorkel en Phuket es igual de divertido. Tambien encontraras excursiones en barco para explorar las islas cercanas, ellos se ocuparan de todo el equipo. Si ya tienes tus gafas y el tubo en cuanto te acerques a cualquiera de las rocas que bordean la mayoría de las playas, encontraras una vida marina increíble. Aquí os dejamos un vídeo buceando en la orilla de la playa cerca de casa.

 

PHUKET Y ALREDEDORES, EXCURSIONES




Tanto desde Rawai como desde el puerto de Chalong y el de Ratsada, el más transitado de todos, salen un monton de barcos al día para visitar las islas cercanas.
#Phuket #excursiones Phuket

Koh Kaeo Yai, una de de las islas cercanas en Rawai

Las islas Phi Phi

Sueñas con la maravillosa playa de la famosa pelicula de Leonardo Di Caprio “La Playa” y te preguntas si esta igual en vivo? La respuesta es sí, en el archipielago de PhiPhi las aguas son cristalinas, la arena blanca y hay un montón de peces de colores. Hay muchas excursiones en barco desde allí y por supuesto, la más famosa de ella es para ver Maya Bay. #islasPhiPhi

Vistas desde el mirador de Phi Phi Don

Pero lo que tambien hay mucho son barcos de turistas… Las excursiones en las Islas Phi Phi suelen ser de ida y vuelta en un dia pero te recomendamos si quieres disfrutar de la experiencia sin mucha gente, de quedarte a dormir en Phi Phi y reservar un barco long tail temprano por la mañana para ir alli.

En Maya Bay es donde se rodó la pelicula de “La Playa” de Leonardo DiCaprio

Racha Islands

Estas dos islas, Racha Yai y Racha Noi se encuentran a menos de 15 kilómetros al sur de Phuket.  Son, sobre todo, sitios de buceo y snorkel pero si tenéis ganas de unas vacaciones lejos de todo, encontrareis hoteles en Racha Yai. Racha Noi está inhabitada. Nosotros hicimos nuestro bautizo de buceo allí, 3 buceos en un día y fue maravilloso, hasta tuvimos la suerte de ver a una tortuga marina!

Parque nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok situado al norte de la Isla de Phuket, es uno de los bosques virgenes más antiguos del planeta. Comprene lagos, cuevas y valles y es el hogar de muchas especies animales. Es un sitio excepcional que no os podeis perder si vais a estar varios dias en Phuket.

La bahía de Phang Nga Isla de James Bond

Esta Bahia, al contrario de lo que muchas fotos indican, no esta en Phuket sino a unas horas de la Isla, en Phang Nga. Es uno de los paisajes mas famosos de la zona debido en gran parte al rodaje de una de las peliculas de James Bond. Alli encontrareis las muy conocidas piedras flotando en mitad del mar, estos acantilados e islotes y aquellas playas de agua color verde esmeralda.

Volviendo de disfrutar un dia en las islas de Phang-Nga

Lo más probable, es que durante la excursión os pareis tambien a comer en Koh Panyi. Es un pueblo de pescadores viviendo en casas construidas sobre pilotes.

 

Las islas Similian

Conocida como uno de los sitios más bonitos del mundo para bucear, las Islas Similan son en realidad, un archipiélago paradisíaco lleno de vida. Sin embargo, al ser parque nacional, esta cerrado durante la temporada baja, para preservarlo y así evitar los peligros.

Similian Island en Khao Sok

Hay muchas islas alrededor de Phuket, de las otras que destacan estan Koh Racha Yai y Koh Racha Noi, Koh Yao Yai y Koh Yao Noi y por supuesto, Coral Island.

Como moverte en Phuket

En Phuket, las distancias son grandes y el tráfico denso así que el mejor medio para moverse es sin duda alguna la moto. Dependiendo de cuantas personas viajan contigo, alquilar una moto es lo más rentable. El transporte público es casi inexistente, malo y lento y los taxis (coches y motos) así como los tuktuk son caros (el doble que en Bangkok) y tienen los precios pactados entre ellos de modo que elige un conductor u otro, siempre te cueste lo mismo de caro.

Los modernos autobuses de Phuket

Sin embargo, si llegas a Phuket por avión, no tendrás más remedio que subirte a un taxi o pagar a uno de estos minivans con ruta preestablecida para que te lleven a tu hotel. Para que lo sepas, las tarifas actuales de taxi son de:

• 800 baht desde el aeropuerto a Patong
• 1000 baht desde el aeropuerto a Kata / Karon / Rawai / Nai Harn
• 550 baht desde el aeropuerto a Phuket Town

Minivan (transporte compartido)

Los minivans son otra opción, están esperando justo al salir del aeropuerto también y cobran 200 baht. Su recorrido empieza en el aeropuerto y termina en Kata, dejándote a ti y a las otras 9 personas que comparten el minibús contigo, a donde se alojan, por orden de distancias. Si te quedas más al sur que Kata, tendrás que coger un taxi desde allí e intentar entenderte con el conductor, por eso te recomendamos verificar si lo de coger un taxi desde el principio no es una opción más sensata en función del número de personas que estéis.

• 500 baht desde Patong/ Kata a Phuket Town
• 600 baht desde Patong a Nai Harn
• 700 baht desde Patong a Rawai
• 700 baht desde Patong a Panwa Cape
• 700 baht desde Patong a Prompthep Cape
• 700 baht desde Kata a Boat Lagoon

Alquilar un coche

Esto solo es una buena idea si sois varios y queréis moveros juntos, de manera cómoda sin que os importe estar bloqueados en el tráfico. Es algo caro, tendrás que conducir a la derecha por la izquierda y además estarás bloqueado igualmente en el horrible tráfico de Phuket, especialmente si te mueves por la mañana de 7.00 a 9.00 -hora de entrar a trabajar y dejar los niños al cole-, a las 12.00 -hora de comer- y de 17.00 a 19.00 -salir del trabajo-.

Alquilar una Moto

Sin embargo, si quieres alquilar una moto, ¡no te piden ninguna documentación aparte una fotocopia de tu pasaporte!! El precio depende obviamente de la duración del alquiler y del modelo de moto que quieras. Pero por día, el precio varía de unos 150 baht a unos 300 en función del modelo. Al mes, cuenta entre 2.500 a 3.500 para una 125 o 110.

Consejos: ¡Ponte el casco! A diario, vemos accidentes así que no juegues con tu vida y menos con la de los que te acompañan en la moto. Lleva siempre tus papeles y los de la moto encima. Si no los tienes porque tu moto es de alquiler y te para la policía, diles que llamen a la agencia. Aunque la corrupción en la policía haya bajado, las multas por no llevar el casco han aumentado y han empezado a poner cámaras de vigilancia en las calles principales. Pero es solo el inicio, tardará…Recordamos que en Tailandia, solo el conductor debe llevar el casco, pero…bueno, ¡cada uno es libre de decidir!

Provincia de Phuket

Phuket es uno de los destinos número uno en Tailandia, una provincia situada a más de 800 kilómetros de la capital, Bangkok, una isla de unos 50 kilómetros de largo y 21 de ancho. Está dividida en tres distritos Kathu, Thalang et Mueang, básicamente el oeste, el Norte y el sur – este. Más básicamente aun, en el norte está el aeropuerto, así como varios parques nacionales, playas tranquilas; al Oeste esta Patong, zona de ocio y turismeo con bares, restaurantes de todo tipo y centros comerciales, el Sur es una zona más tranquila con unas playas muy bonitas y limpias, zona donde muchos expatriados viven y finalmente el Este, la ciudad antigua con sus museos, mercados de noche y edificios del estilo portugués. Otro detalle, ¡Phuket tiene más de 500.000 habitantes viniendo de todos lados, de otras ciudades de Tailandia y del mundo!

El tiempo en Phuket

En Tailandia, para resumir, hay dos temporadas: En Noviembre empieza la temporada seca hasta abril y de octubre a mayo, empiezan las lluvias. Las temperaturas suelen variar entre 24 y 26 grados en temporada baja y 32 a 35 en temporada alta, hay mucha humedad y, a pesar de que llueva, nunca hace frio. Así que, por lo general, La mejor época para viajar a Phuket en Tailandia es durante la temporada seca pero la tranquilidad de la temporada baja tiene su encanto y a veces hace hasta mejor!

La moneda oficial de Tailandia

En Tailandia, la moneda oficial son los Thai Baht (THB) . Más o menos, 1€ equivale a unos 38-40 baht. dependiendo del cambio.

Si quieres sacar dinero en Tailandia, tienes arias opciones. Entre ellas, Western Union donde podrás recibir el dinero a tu nombre enseñanado tu pasaporte original y rellenando un formulario básico de datos. También podrás sacar dinero a través de uno de los muchos cajeros que hay en la isla. Lo que te recomendamos es que saques todo lo que vayas a necesitar durante el viaje sabiendo que el tope máximo son de unos 20 á 30.000 baht -500/600€- porque te cobran una comisión de 200 baht -5€- por cada transacción que realices…. Descubre a cuanto está el cambio en este convertidor de moneda.

QUE COMER

No sabes que comer y a parte de las fotos en el menu, no tienes ni idea de lo que lleva ese plato? Vamos a intentar ayudarte con los platos los más típicos!

Las sopas: el Tom Yum Koong es una sopa agria y picante de gambas, el Tom Ka Kai es una sopa de pollo con leche de coco, el Massaman curry es una sopa de ternera o pollo con leche de coco, pimiento y cúrcuma.

Otros platos típicos tailandeses: El pollo o Gambas con anacardos, el Pollo o Gambas salsa agri-dulce y el tradicional Pad Thai hecho a base de noodles, tofu, soja y condimentos, el plato económico de Tailandia. Además de ser barato, no suele ser muy picante así que os lo recomendamos si queréis probar la comida tailandesa nada más llegar! Para los que aún no se atreven, en cualquier lado podreis encontrar un Kao Phad que es básicamente un plato de arroz con pollo, con variantes en función de los restaurantes. La ensalada de papaya es también muy famosa pero ojo, pica un montón!

El Pad Thai es uno de los platos más baratos que podéis encontrar.

Lo que no os podeis perder: El Som Tam que es la famosa ensalada muy picante de papaya verde y el Mango sticky rice que son trocitos de mango en arroz cocido en leche de coco. Hay que probar tambien los pescados y mariscos pero es de notar que la gran mayoria son de criadero, a pesar de tener un oceano lleno de vida. Lo que por otra parte, vemos bien, así no todos terminan en un plato.

Las frutas en Tailandia son muy llamativas, tienen muchos colores y formas distintas a las frutas a las que estamos acostumbrados a ver en España. Ademas, la fruta aqui es barata, aun pagando mas caro que un tailandes, por ser extranjeros. Las mejores frutas de Phuket son sin duda alguna el platano, la coco y la piña. Tambien podreis probar la fruta del dragón, el rambútan, el mango, el longan, el mangostán, la papaya y muchas más frutas!

Supermercados en Tailandia

No te preocupes, aquí en Phuket hay supermercados en cada esquina. Tenemos los 7 Eleven y los FamilyMart que son supermercados pequeños con bastante cosas variadas y de estos si que hay al menos 2 de cada en cada calle; los Tesco y Big C que suelen ser más grandes tipos Carrefour y para terminar los SuperCheap a dónde todo está más barato. Ojo con comprar productos frescos allí!!! Pero para todo el resto, es la caña! Hay otros supermercados menos famosos pero no solemos comprar allí. Obviamente cada centro comercial tiene su supermercado así que en Phuket, encontrareis de todo o casi todo pero recuerda que los productos importados suelen ser…bastante más caros que en Europa.

PHUKET CON MASCOTAS

Viajar a Phuket con mascotas es fácil. Nosotros entramos por tierra con Meko sin ningún problema, sin que nadie nos pida ningún papel, como de costumbre durante este viaje. Sin embargo, a la hora de encontrar un hotel no es tán fácil. Una vez más, depende del tamaño pero os recomendamos que reserváis por Internet con antelación.

Tambien sabemos de 3 parejas que viajaron desde Francia y España con sus mascotas y nos confirman que en el aeropuerto de Phuket, NO HAY NINGUNA CUARENTENA siempre y cuando tengas todos los documentos en regla y no este cerrado el servicio de cuarentena del aeropuerto. Uno de ellos nos contó tener todos los papeles en regla, como esta recomendado hacer y a la hora de desembarcar, la oficina de cuarentena ni siquiera estaba abierta pero pudó llevarse a su gato sin problema .

Así que tranquilos, si vais a disfrutar de varios meses en Tailandia y queréis llevaros a vuestro peludo, SE PUEDE!

VUELOS BARATOS A PHUKET

#viaje a Tailandia
#Phuket Tailandia #Patong
#Playas de Tailandia

Vuelos baratos a Phuket desde Bangkok con AirAsia a diario

La mayoria de los aeropuertos de Tailandia tienen muy buenas conexiones con el resto del mundo asi que no sera un problema encontrar vuelos con las distintas compañias aereas que existen. Sin embargo, os recomendamos que echeis un vistazo a los precios en Skyscanner, comparador de vuelos que segun probamos, suele tener las mejores ofertas, tasas incluidas.

Para viajar dentro de Asia, os recomiendo AirAsia y Nokair, compañias lowcost que tienen precios muy asequibles y numerosos vuelos a diario.

Si quieres reservar un tour desde Phuket, ponte en contacto con nosotros por privado. No somos una agencia de viaje pero sabemos de una agencia tailandesa de confianza con muy buenos precios y buen servicio que ofrece numerosas excursiones para descubrir las islas de los alrededores!

Si te ha gustado o te ha resultado útilpor favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

 

También te puede interesar

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

La Guia Completa para viajar a Phuket
4.6 (92%) 35 votes

22 comentarios de “La Guia Completa para viajar a Phuket
  1. Angela dice:

    Super tus recomendacines. Llego el 22 de abril a Phuket y no tengo idea de qué hacer o donde quedarme… puedo hospedarme en Kata y de allí hacer las excursiones? O voy con la mochila al hombro cada día en un sitio? Ayuda por favor. Viajo sola

    • PerroMochilero dice:

      Hola Angela!
      Muchas gracias por tu comentario y perdona por el retraso…
      Me imagino que ya llegaste a Phuket? Cualquier excursion incluira un transfer en minivan desde y hasta tu hotel, estes donde estes en la isla. Así que quedate donde mas te guste y hasta puedes moverte dentro de la isla para ir viendo los distintos ambientes si tienes tiempo! Patong es la zona turistica, el norte y el sur son mas tranquilos y ambos tienes muy buenas playas. Y como ya lo habras visto, en cualquier esquina tienes puestos vendiendo excursiones para todas las islas alrededor y tour de Phuket. Sola no te vas a quedar mucho tiempo! Un abrazo, a disfrutar de Tailandia!

  2. Andrea dice:

    Buenas! antes de nada felicitaros por la página que habéis hecho. Es realmente ùtil 😉 Por otro lado, decir que tenenos idea de ir a Filipinas pero acaba de haber un ciclón y nos ha entrado el miedo… así que no sabemos si seguir con el plan o irnos a Puket. Que tal se está allí en junio? suele llover mucho? afecta mucho al dia a dìa? o a la.hora de hacer buceo?
    gracias

    • PerroMochilero dice:

      Hola Andrea, muchísimas gracias por tu mensaje y disculpa por el retraso en contestar, estamos de mudanza a Myanmar! En principio es temporada de lluvias en prácticamente todo el sudeste asiático, pero si pillas un día sin mucho temporal, para bucear no hay ningún problema, no se nota nada debajo del agua!!! Nosotros nos estrenamos en Julio y llovía un poco, pero como te digo, podrás disfrutar perfectamente. Eso si, las playas no están en las mismas condiciones, suele haber oleaje y el mar saca bastante basura, así que tampoco están tan limpias… De todas formas, no llueve todo el dia, pero casi todos los dias! No es igual que en la temporada seca, pero seguro que sera una aventura!! Un saludo y que disfrutes del viaje!!!

  3. Ariel dice:

    Chicos yo queria ir al santuario de elefantes como recomiendan ustedes, todo por el tema del cuidado animal pero me parece que cobrando 3000 mil bath lo unico que hacen es fomentar a que los que cobran poco se sigan llenando de plata con los pobres elefantes. Yo por mi parte no puedo pagar eso y tampoco iria a donde no los tratan bien pero no todos son como yo y por eso van a seguir lucrando con los pobres animales

    • PerroMochilero dice:

      Hola Ariel, sabemos que los precios son excesivos y estamos totalmente de acuerdo contigo, muchos turistas preferirán pasear a lomo de elefante por un precio inferior a pagar este precio por verlos en su habitat. En teoría, el precio es tan alto para poder comprar a otros elefantes que están siendo maltratados en otros santuarios…La mejor option es no acudir a ninguno de estos sitios ya que siempre que exista demanda seguirá habiendo una gran oferta y nunca se sabe al 100% si se trata de un santuario ético o no. Esperamos que aún así disfrutes de tus vacaciones en Tailandia. Un saludo

  4. Jesus dice:

    Hola, os felicito por todas las explicaciones y los datos que dais. Ayudan mucho. Estaremos el dia 17 de Agosto en phuket durante 8 dias, queria preguntaros donde me puedo dirigir para contratar excursiones en español que no sean muy caras. Muchas gracias.

    • PerroMochilero dice:

      Hola Jesus! Gracias a ti por tu comentario 🙂
      La verdad es que nosotros no te sabriamos recomendar ninguna agencia en español y mucho menos agencias españolas baratas. Al menos que quieras bucear y que sea tu primera vez, te recomiendo que contrates cualquier agencia ya que la experiencia no será mucho más distinta. Todas proponen los mismos tours e incluyen las mismas cosas y aunque no entiendas inglés, no hay mucho que explicar sobre las islas, sino contemplar la belleza de los paisajes. Un abrazo

  5. Ahinoa dice:

    Hola chicos! ¡¡Que gran blog!!

    Nos vamos a pasar las navidades a Tailandia y Phuket será nuestra parada para nochevieja. Nos encantaría hacer buceo pero estamos dudando en sacarnos el título en España o directamente allí. El caso es que solo estaremos dos días y no sabemos que hacer, ¿qué nos recomendáis?

    Otro tema al que estamos dándole vueltas es, alojando nos por la zona de BangTao, desplazarnos hasta las islas para hacer buceo. ¿Vosotros como fuisteis hasta Racha Island?

    Muchas gracias!!!

    Un saludo.

    • PerroMochilero dice:

      Hola Ahinoa! Gracias por tu mensaje, nos alegramos de que te guste perromochilero.
      El caso es que necesitas más de dos días para sacarte el título en Phuket con lo cual no te dará tiempo allí. Sin embargo, puedes bucear sin problema aunque no lo tengas y bajar hasta alrededor de 12 metros de profundidad, todo depende de lo que queráis.
      En cualquier tour, viene incluido el transporte hasta el puerto y de vuelta hacia vuestro hotel con lo cual esteis a donde esteis, vendrá un minibus a recogeros el día de la excursión.
      Si necesitas algo mas, ya sabes!
      Saludos!

  6. Sandra dice:

    Hola!! Volamos en unas horas hacia Puket para pasar nuestros últimos días del viaje de novios allí! Hemos visto que no para de llover… Podríais recomendarnos cosillas para hacer con lluvia por favor? Muchas gracias!!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Sandra!
      Si, estamos en temporada de lluvias pero no llueve todo el día así que seguro que tendréis la oportunidad de disfrutar de un momento soleado e ir a la playa. Si llueve mucho entonces tal vez sea el momento de visitar uno de los numerosos SPA o salon de masaje, iros de compras, visitar el Phuket Trickeye Museum, el aquarium, dar una vuelta por el mercado de noche cubierto abierto de viernes a domingo desde las 5 hasta las 11 de la noche, aprender a cocinar tai ya que hay muchas clases de cocina, ir a ver un combate de muay thai…en fin, no hay mucho más pero seguro que disfrutareis aún así! Saludos

  7. Eva dice:

    Hola! Hola! Antes de nada, muchas gracias por tu blog! Acabamos de llegar a Phuket, mañana viajamos a Krabi y estaremos allí unos 4 días. El tema es que dan lluvia para todos los días. Crees que los barcos para las excursiones saldrán igual? Me puedes recomendar alguna compañía? Muchas gracias!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Eva! Muchas gracias por tu comentario.
      Al menos que este lloviendo muy -muy- fuerte, los barcos saldran. Reservaste ya alguna excursion? Si aun estas en ello, te puedo recomendar una agencia de viajes. Hay muchas agencias pero todas operan con las mismas compañías con lo cual lo que cambia es más el precio..Un abrazo

      • Eva dice:

        Pues hoy estuvimos paseando por Ao Nang para informarnos en diversas compañías, pero claro, hay tantas que es difícil escoger. Además, con el tema de los precios, no tenemos claro cual sería un precio “justo” ni como gestionar el que tengan un precio en los folletos y luego ellos te ofrezcan otro… Gracias por tu ayuda!

  8. Marta dice:

    Buenas! q buen blog! 🙂
    Una pregunta…estoy leyendo mucho de Phuket y bueno, me estoy decepcionando un poco. Muchos comentarios dicen que las playas son muy sucias, y que es guirilandia… lo de que habia mucho turismo ya lo sabía…xo bueno, tengo la esperanza de encontrar algo de autenticidad tb…
    Os quería preguntar si me podriais recomendar alguna zona/playa así más virgen?
    Otra cosa, voy con mi chico y el cumplirá 40 años una noche que estemos allí.. se te ocurre algún lugar imperdible donde pueda llevarle? o alguna actividad para hacer? el no es muy deportista, ni muy fan del buceo…. :S! jijiji
    Gracias por adelantado
    Un abrazo
    Marta

    • PerroMochilero dice:

      Hola Marta!
      A ver, Phuket es un destino turistico así que sí, hay muchos turistas pero depende de lo que vayas buscando también encontraras zonas tranquilas sin apenas turistas. Patong es la peor zona si quieres estar tranquilo, esta llena de bares, discotecas, centros comerciales y tiendas para turistas pero esta muy bien para familias que quieran tenerlo todo a mano o bien para los que van buscando fiesta. Kata – Karon es algo menos pero suelen ir mucho las familias, también encontraras casi de todo menos centros comerciales. Las playas están sucias por temporadas, el mar trae los que la gente, turistas y locales tiran al mar pero créeme que si sueles ir a la playa en España entonces estarás muy feliz allí. En Rawai-Nai harn hay menos turismo, lo hay pero son más expatriados y por la zona cerca del aeropuerto, Nai Yang, también se está bien, mucho menos turistas. Lo que puedes hacer con tu pareja es llevártelo de excursion en barco. Hay muchas islas bonitas alrededor y aunque no le guste el buceo, seguro que le gustara estar tomando el sol disfrutando del agua cristalina. Sino, hay motos ATV, espectáculos de danza tailandesa…todo depende de lo que le guste a el pero seguro que encontrarás algo que le guste! Saludos y a disfrutar de Phuket pareja!

  9. Adrian dice:

    Del 10 hasta al 20 de Nov comenzará mi primer viaje a Asia y mi primer viaje solo!! (yuuhu!!), un Español viviendo en Londres, con ganas de desconectar del estres, y vivir una experiencia que espero que sea única.
    Y vuestro blog, ha sido INCREIBLE!!! A si que daros las gracias a los dos por vuestros consejos y recomendaciones!!!
    Questios 😀
    Me gustaria ir al Sur, porque he leido que es donde “menos” turistas hay, me recomendais algun pueblo pequeño para quedarme? mi idea es pasar algunos dias ( maybe 3 ) en algún sitio del sur, y de alli moverme en moto a todos los lados, algo que me encantaría seria quedarme en alguna casa de alguien local y compartir y vivir con ellos. ( Sabeis si hay alguna webpage o algo para este tipo de “turismo”? ).
    Y por ultimo quedarme en alguna isla donde se pueda dormir, para aprovechar de los lugares/playas cuando los turistas se vayan…
    Bueno mil gracias una vez más por vuestro Blog!!!!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Adrian! Enhorabuena por la decision de viajar y muchas gracias por tu comentario! A lo mejor estas ya en la carretera así que…nos irás contando que tal te va! La verdad es que Phuket es una isla turistica con lo cual vayas a donde vayas te encontraras con algunos turistas pero la zona de Rawai-Nai Harn es la donde viviamos nosotros y es una pasada. Si quieres pasar unos días en una isla donde NO hay turista pero tampoco mucho que hacer te recomiendo la de Koh Mapraoh, coconut island. Es una isla de musulmanes donde yo daba clases de ingles y alli seras muy bien acogido. Para viajar de casa en casa y vivir una experiencia más local, nosotros usamos Couchsurfing así que te lo recomiendo y te adjunto un enlace a nuestra página https://perromochilero.com/couchsurfing-haz-de-tu-viaje-una-experiencia-diferente/ Un abrazo y a disfrutar del viaje!

  10. Nacho dice:

    Hola! Lo primero gracias por esta guía tan completa! Viajo a Phuket desde Phi Phi y me gustaria saber si hay algun tipo de transporte público o Van compartida desde Rassada pier a la playa de Patong, ya que los taxis son carísimos.

    Muchas gracias!!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Nacho! Hay muchos minivan en el pier pero es probable que tengas que contratarlo antes de cogerlo, depende de si hay espacio o no por lo cual te recomiendo que lo mires antes. Puedes acercarte a cualquier agencia de viaje o hasta en el hotel donde te alojas. Sino también existe un bus, el Smart Bus que recorre toda la costa este y sale desde Rawai. Para en Kata, Karon y Patong hasta llegar al aeropuerto. Saludos y a disfrutar de Phuket!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.