La Guia Completa para viajar a Phuket

Bienvenidos a Phuket! Llevamos casi 3 años viviendo en esta isla de Tailandia y en esta guía, queremos enseñarte nuestra nueva ciudad y desvelarte todos los secretos que hemos ido descubriendo a lo largo del tiempo para que disfrutes de unas increíbles vacaciones en Phuket.

En esta Mega Guia para Viajar a Phuket encontraras todo tipo de información turística y una variedad de actividades gratuitas para, estés listo para iniciar tu #ViajeATailandia. Vamos a repasar juntos todas las opciones:

Que ver y que hacer en Phuket

Desde hace 20 años, este sitio tranquilo, se ha convertido en una de las atracciones más turísticas de Tailandia, pasando de ser un destino barato para mochileros, a ser uno de los lugaras más lujosos y exclusivos del sudeste asiático. Por eso cuenta con una gran oferta de actividades y tiene algo que ofrecer para cada uno de nosotros, ya sea por su naturaleza, los templos chinos y budistas, las playas, las fiestas, las islas, … , seguro que encontraras tu lugar en Phuket.

Que ver y que hacer en Phuket: La guía Completa

 

Lugares de interés, monumentos y atracciones.

Si quieres conocer más sobre la cultura tailandesa y comprender la historia de la ciudad de Phuket, una visita por sus templos es casi obligada. La mezcla de culturas se deja entrever con más claridad con la presencia de varios templos de origen chino y budista encastrados en el centro del casco antiguo de Old Phuket Town, de arquitectura portuguesa que nos trasladará rápidamente en el tiempo hasta la época de las “colonias”. Toda esta leccion de historia contrastando con decenas de turista cámara en mano.

Wat Chalong

Wat Chalong: el templo budista más grande de Phuket

Es un conjunto de templos construido en el siglo 19, es el más grande e importante de los 29 templos de Phuket y desde luego el más visitado. Como su nombre indica esta en el distrito de Chalong, al sur de Phuket Town. Guarda, según dicen, un hueso de Buda dentro de la enorme pagoda de 60 metros desde la que tomamos esta foto.

Big Buda

Atardecer desde el Big Buda de Phuket

Es una estatua de Buda de 45 metros de altura situada en lo alto de una colina. Desde allí podrás apreciar la impresionante panorámica de la isla. El camino para llegar allí no es precisamente para ir andando, ya que son 4 kilómetros empinados subiendo. Pero todos lo pueden hacer, los tuktuks también suben allí. El Big Budha siempre esta en obra ya que se construye gracias a donativos pero merece la pena visitarlo.

Old Phuket Town

El Mercado de Old Phuket town, en Thalang Road

Es la ciudad histórica de estilo colonial portugués, con muchos templos budistas y chinos así como callejones bonitos a donde perderse. Thalang Road es una de las principales calles del casco antiguo donde podréis encontrar a la caída del día el mercado. También encontrareis muchos restaurantes y bares a precios muy baratos y cosas más occidentales por algo más.

Patong

Es la zona turística por excelencia, tiene hoteles con precios muy variados, bares, restaurantes occidentales y muchas tiendas asi como centros comerciales. La playa no es la mejor, pero si te gusta salir y estar rodeado de turistas, esa es tu zona. Allí está la famosa Bangla Road, calle peatonal famosa por sus bares da chicas y los ping-pong show.

pero también hay música en directo y discotecas…

Naka Night Market


El mercado nocturno abre los sabados y domingos de 16h a 23h. Es un mercado enorme donde encontraras tanto comida como souvenirs, ropa, cosas para la casa.

 

Santuario Elefantes en Phuket

Khao Phra Thaeo Wildlife Conservation Development and Extension Centre es uno de los lugares que no os podeis perder, si realmente quereis ayudar a los elefantes. El precio es elevado pero merece la pena ya que la totalidad del dinero es para ayudar y obviamente mantener a los trabajadores.

Los View points

Phuket tiene muchísimos view points pero hay que recordar que al tener un clima tropical, la vegetación crece muy fácilmente, tapando muchas veces, los view points más bonitos de la Isla.

Prompthep Cape

Este es el famoso Phromthep Cape

Uno de los más famosos es el de  Es uno de los sitios de los que la gente de Phuket está orgullosa y también es uno de los sitios donde sacamos nuestras fotos de boda! El mejor sitio para ver la puesta del sol, al sur de la Isla de Phuket.

Rang Hill

Esta situado en lo alto de una colina en mitad de Phuket Town y allí podréis admirar la vista de toda la zona sureste de la Isla además de los monos que viven allí. También recomendamos el restaurante Tunk Ka Café.

Windmill

Vistas desde el mirador del molino de viento en el Phromthep Cape

Los que también nos han gustado han sido el de

Panwa View Point

Khao Kad

Vistas de la bahía de Phuket desde el mirador de Khao Kad en Panwa

Karon View Point

Vistas de la las plasyas de Kata Noi, Kata y Karon desde el View Point

 

Bucear en Phuket

Tailandia es uno de los lugares más famosos del mundo para bucear. Sus aguas transparentes y diversidad de vida marina es un gran atractivo para la practica del snorkel y del submarinismo. Ademas, sacarse el PADI en Tailandia es bastante barato. En concreto en Phuket estamos en el mar de Andaman, donde se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para bucear, como los parques nacionales de Similian y Phi Phi o Racha Island entre otros.

Bucear en Phuket es una experiencia única que recomendamos a todos.

Submarinismo

En Phuket hay multitud de empresas y ofertas para practicar el submarinismo, y aunque seas novato podrás encontrar desde cursos en piscinas, day trips a las islas y hasta excursiones de varios días en barco. Lo único que debes saber es que si no tienes el PADI Open Water,  un instructor certificado irá contigo para velar por tu seguridad. El titulo se consigue obteniendo horas de practica y haciendo un examen de pago. En los tours de varios días, se suele obtener el PADI, dándonos mas libertad para ir a mayor profundidad y disfrutando más del resto de la excursión. Nosotros de momento nos hemos ido a bucear a la isla de Racha y es una experiencia que os recomendamos a todos desde ya!

Snorkel

Si eres de los que prefiere aguas poco profundas, no te preocupes, practicar snorkel en Phuket es igual de divertido. Tambien encontraras excursiones en barco para explorar las islas cercanas, ellos se ocuparan de todo el equipo. Si ya tienes tus gafas y el tubo en cuanto te acerques a cualquiera de las rocas que bordean la mayoría de las playas, encontraras bastante vida. Aquí os dejamos un vídeo buceando en la orilla de la playa cerca de casa.

Playas de Phuket

La Isla de Phuket tiene más de 40 playas reconocidas y varían mucho de un lado de la costa al otro.  En el lado oeste se encuentran las aguas aguas cristalinas, y en el lado este principalmente hay manglares y zonas con poca profundidad. El paisaje de las playas varia muchísimo en función de las mareas quedando en algunas bahias, más de 200mts de arena al descubierto.

A la llegada en 2014 del régimen militar al gobierno, el ejercito desmantelo las mafias de sombrillas y hamacas que no dejaban ni un espacio libre para disfrutar de las playas y derrumbaron restaurantes que estaban muy cerca de la costa. Durante más de un año, se podía disfrutar de estas playas que volvían a ser casi vírgenes. Finalmente con el paso del tiempo y varias negociaciones se acordó volver a legalizarlas las sombrillas y las hamacas con ciertas condiciones, solo pueden cubrir un máximo del 10% de la playa con sus servicios. Tambien se han incluido socorristas en las playas más turisticas durante todo el año para incrementar la seguridad. Entre las playas que más nos gustan están las siguientes:

Nai Harn Beach

Disfrutando con Meko en la Playa de Nai Harn.

Esta es nuestra playa favorita de Phuket. Principalmente es por que está a pocos minutos de nuestra casa y ademas suele tener el agua bastante transparente. No en vano ha formado parte en alguna ocasión del top 25 de las mejores playas del mundo en TripAdvisor. Está situada en la costa oeste al sur de la isla y tan solo tiene 3 grandes hoteles cerca, por lo que suele estar algo menos masificadas que las playas del centro. En temporada baja, cuando el tiempo acompaña, es posible de disfrutar de esta magnifica playa casi en solitario.

Rawai Beach

Esta playa es tradicionalmente de pescadores, mayoritariamente formada por una etnia conocida como los “Sea Gypsy” o “los gitanos del mar”. Alli puedes encontrar cerca de un centenar de embarcaciones de todo tipo, principalmente las long tail boats tan famosos de Tailandia.

Rawai Beach, al sur de la isla de Phuket

Rawai es un buen punto de partida para salir a explorar las islas cercanas de Coral Island, Koh Bon etc. Tambien es muy buen lugar para ir a comer, si te gusta el pescado y el marisco tienes que visitar el Rawai Sea Food Market, abierto todos los días y en donde ademas hay varios restaurantes donde te cocinaran los productos que hayas comprado en el mercado.

Cuando la marea esta baja es imposible bañarse en Rawai Beach

Ao Sane Beach

Vistas desde la carreta de la playa de Ao Sane

Es una cala pequeñita, ideal para hacer snorkel. La mitad de la playa es de rocas por lo que no es nada comodo para bañarese, pero esas rocas hacen de hogar a muchos peces. Se accede desde la playa de Nai Harn y cuenta con un pequeño restaurante y un par de bungalows junto al mar.

Ya Nui Beach

la Playa de Ya Nui está en el sur de Phuket, cerca del Promthep Cape.

Es otra de las playas del sur, un poco mas alejada de las zonas de turismo y situada entre Nai Harn y el Promthep Cape. Es una pequeña playa con dos calas, una de arena y otra de rocas que estan separadas por un espigon natural que utilizan los locales para pescar. Una de las actividades mas divertdias que puedes hacer alli es alquilar un Kayak para explorar las islas cercanas. Tambien es una zona bastante buena para practicar el snorkel. Hay un restaurante justo al lado.

Karon Beach

Karon es una de las playas mas grandes de Phuket.

Freedom Beach

La Playa Freedom Beach es ironicamete de acceso de pago: 200THB por pasar.

Es una playa con una acceso bastante rebuscado y de pago. Esto tiene una ventaja, no esta llena de gente a pesar de estar junto a Patong. Aunque todas las playas de Tailandia son publicas y gratuitas, los terrenos para llegar hasta ellas no. En este caso, los propietarios de las tierras colindante exigen el pago de unos 200thb (5€) por permitirte atravesarlas hasta la playa. Si accedes en barco no tendras que pagar nada, solo al barquero claro… pero desde Patong se tarda pocos minutos, asi que si sois muchos, seguramente sea mas barato. En temporada alta hay restaurante para poder aprovechar bien el dia.

Kata Noi

Kata

Kata Beach en temporada baja

Kamala Beach, Surin Beach y muchas más!

PHUKET Y ALREDEDORES, EXCURSIONES

Una de de las islas cercanas en Rawai

#islas Phi Phi
#Phuket #excursiones Phuket

Las islas Phi Phi

Vistas desde el mirador de Phi Phi Don

Sueñas con la maravillosa playa de la famosa pelicula de Leonardo Di Caprio “La Playa” y te preguntas si esta igual en vivo? La respuesta es sí, en el archipielago de PhiPhi las aguas son cristalinas, la arena blanca y hay un monton de peces de colores.

En Maya Bay es donde se rodó la pelicula de “La Playa” de Leonardo DiCaprio

Pero lo que tambien hay mucho son barcos de turistas… Las excursiones en las Islas Phi Phi suelen ser de ida y vuelta en un dia pero te recomendamos si quieres disfrutar de la experiencia sin mucha gente, de quedarte a dormir en Phi Phi y reservar un barco long tail temprano por la mañana para ir alli.

Racha Island

Parque nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok situado al norte de la Isla de Phuket, es uno de los bosques virgenes más antiguos del planeta. Comprene lagos, cuevas y valles y es el hogar de muchas especies animales. Es un sitio excepcional que no os podeis perder si vais a estar varios dias en Phuket.

La bahía de Phang Nga Isla de James Bond

Volviendo de disfrutar un dia en las islas de Phang-Nga

Esta Bahia, al contrario de lo que muchas fotos indican, no esta en Phuket sino a unas horas de la Isla, en Phang Nga. Es uno de los paisajes mas famosos de la zona debido en gran parte al rodaje de una de las peliculas de James Bond. Alli encontrareis las muy conocidas piedras flotando en mitad del mar, estos acantilados e islotes y aquellas playas de agua color verde esmeralda.

Lo más probable, es que durante la excursión os pareis tambien a comer en Koh Panyi. Es un pueblo de pescadores viviendo en casas construidas sobre pilotes.

 

Las islas Similian

Similian Island en Khao Sok

Conocida como uno de los sitios más bonitos del mundo para bucear, las Islas Similan son en realidad, un archipielago paradisiaco lleno de vida. Sin embargo, al ser parque nacional, esta cerrado durante la temporada baja, para preservarlo y asi evitar los peligros.

Hay muchas islas alrededor de Phuket, de las otras que destacan estan Koh Racha Yai y Koh Racha Noi, Koh Yao Yai y Koh Yao Noi y por supuesto, Coral Island.

Como moverte en Phuket

En Phuket, las distancias son grandes y el tráfico denso así que el mejor medio para moverse es sin duda alguna la moto. Dependiendo de cuantas personas viajan contigo, alquilar una moto es lo más rentable. El transporte público es casi inexistente, malo y lento y los taxis (coches y motos) así como los tuktuk son caros (el doble que en Bangkok) y tienen los precios pactados entre ellos de modo que elige un conductor u otro, siempre te cueste lo mismo de caro.

Los modernos autobuses de Phuket

Sin embargo, si llegas a Phuket por avión, no tendrás más remedio que subirte a un taxi o pagar a uno de estos minivans con ruta preestablecida para que te lleven a tu hotel. Para que lo sepas, las tarifas actuales de taxi son de:

• 800 baht desde el aeropuerto a Patong
• 1000 baht desde el aeropuerto a Kata / Karon / Rawai / Nai Harn
• 550 baht desde el aeropuerto a Phuket Town

Los minivans son otra opción, están esperando justo al salir del aeropuerto también y cobran 200 baht. Su recorrido empieza en el aeropuerto y termina en Kata, dejándote a ti y a las otras 9 personas que comparten el minibús contigo, a donde se alojan, por orden de distancias. Si te quedas más al sur que Kata, tendrás que coger un taxi desde allí e intentar entenderte con el conductor, por eso te recomendamos verificar si lo de coger un taxi desde el principio no es una opción más sensata en función del número de personas que estéis.

• 500 baht desde Patong/ Kata a Phuket Town
• 600 baht desde Patong a Nai Harn
• 700 baht desde Patong a Rawai
• 700 baht desde Patong a Panwa Cape
• 700 baht desde Patong a Prompthep Cape
• 700 baht desde Kata a Boat Lagoon

Alquilar un coche

Esto solo es una buena idea si sois varios y queréis moveros juntos, de manera cómoda sin que os importe estar bloqueados en el tráfico. Es algo caro, tendrás que conducir a la derecha por la izquierda y además estarás bloqueado igualmente en el horrible tráfico de Phuket, especialmente si te mueves por la mañana de 7.00 a 9.00 -hora de entrar a trabajar y dejar los niños al cole-, a las 12.00 -hora de comer- y de 17.00 a 19.00 -salir del trabajo-.

Alquilar una Moto

Sin embargo, si quieres alquilar una moto, ¡no te piden ninguna documentación aparte una fotocopia de tu pasaporte!! El precio depende obviamente de la duración del alquiler y del modelo de moto que quieras. Pero por día, el precio varía de unos 150 baht a unos 300 en función del modelo. Al mes, cuenta entre 2.500 a 3.500 para una 125 o 110.

Consejos: ¡Ponte el casco! A diario, vemos accidentes así que no juegues con tu vida y menos con la de los que te acompañan en la moto. Lleva siempre tus papeles y los de la moto encima. Si no los tienes porque tu moto es de alquiler y te para la policía, diles que llamen a la agencia. Aunque la corrupción en la policía haya bajado, las multas por no llevar el casco han aumentado y han empezado a poner cámaras de vigilancia en las calles principales. Pero es solo el inicio, tardará…Recordamos que en Tailandia, solo el conductor debe llevar el casco, pero…bueno, ¡cada uno es libre de decidir!

Provincia de Phuket

Phuket es uno de los destinos número uno en Tailandia, una provincia situada a más de 800 kilómetros de la capital, Bangkok, una isla de unos 50 kilómetros de largo y 21 de ancho. Está dividida en tres distritos Kathu, Thalang et Mueang, básicamente el oeste, el Norte y el sur – este. Más básicamente aun, en el norte está el aeropuerto, así como varios parques nacionales, playas tranquilas; al Oeste esta Patong, zona de ocio y turismeo con bares, restaurantes de todo tipo y centros comerciales, el Sur es una zona más tranquila con unas playas muy bonitas y limpias, zona donde muchos expatriados viven y finalmente el Este, la ciudad antigua con sus museos, mercados de noche y edificios del estilo portugués. Otro detalle, ¡Phuket tiene más de 500.000 habitantes viniendo de todos lados, de otras ciudades de Tailandia y del mundo!

El tiempo en Phuket

En Tailandia, para resumir, hay dos temporadas: En Noviembre empieza la temporada seca hasta abril y de octubre a mayo, empiezan las lluvias. Las temperaturas suelen variar entre 24 y 26 grados en temporada baja y 32 a 35 en temporada alta, hay mucha humedad y, a pesar de que llueva, nunca hace frio. Así que, por lo general, #La mejor época para viajar a Phuket en Tailandia es durante la temporada seca pero la tranquilidad de la temporada baja tiene su encanto y a veces hace hasta mejor!

3-QUE COMER

No sabes que comer y aarte de las fotos en el menu, no tienes ni idea de lo que lleva ese plato? Vamos a intentar ayudarte con los platos los más tipicos!

Las sopas: el Tom Yum Koong es una sopa agria y picante de gambas, el Tom Ka Kai es una sopa de pollo con leche de coco, el Massaman curry es una sopa de ternera o pollo con leche de coco, pimiento y cúrcuma.

Otros platos tipicos tailandeses: El pollo o Gambas con anacardos, el Pollo o Gambas salsa agri-dulce y el tradicional Pad Thai hecho a base de noodles, tofu, soja y condimentos, el plato economico de Tailandia.

El Pad Thai es uno de los platos más baratos que podéis encontrar.

Lo que no os podeis perder: El Som Tam que es la famosa ensalada muy picante de papaya verde y el Mango sticky rice que son trocitos de mango en arroz cocido en leche de coco. Hay que probar tambien los pescados y mariscos pero es de notar que la gran mayoria son de criadero, a pesar de tener un oceano lleno de vida. Lo que por otra parte, vemos bien, así no todos terminan en un plato.

Las frutas en Tailandia son muy llamativas, tienen muchos colores y formas distintas a las frutas a las que estamos acostumbrados a ver en España. Ademas, la fruta aqui es barata, aun pagando mas caro que un tailandes, por ser extranjeros. Las mejores frutas de Phuket son sin duda alguna el platano, la coco y la piña. Tambien podreis probar la fruta del dragón, el rambútan, el mango, el longan, el mangostán, la papaya y muchas más frutas!

4-PHUKET CON MASCOTAS

Viajar a Phuket con mascotas es fácil. Nosotros entramos por tierra con Meko sin ningún problema, sin que nadie nos pida ningún papel, como de costumbre durante este viaje.

Tambien sabemos de 3 parejas que viajaron desde Francia y España con sus mascotas y nos confirman que en el aeropuerto de Phuket, NO HAY NINGUNA CUARENTENA. Nos contaron tener todos los papeles en regla, como esta recomendado hacer y a la hora de desenbarcar, la oficina de cuarentena ni siquiera estaba abierta.

Así que tranquilos, si quereis disfrutar de varios meses en Tailandia y quereis llevaros a vuestro peludo, SE PUEDE!

5-VUELOS BARATOS A PHUKET

#viaje a Tailandia
#Phuket Tailandia #Patong
#Playas de Tailandia

Vuelos baratos a Phuket desde Bangkok con AirAsia a diario

La mayoria de los aeropuertos de Tailandia tienen muy buenas conexiones con el resto del mundo asi que no sera un problema encontrar vuelos con las distintas compañias aereas que existen. Sin embargo, os recomendamos que echeis un vistazo a los precios en Skyscanner, comparador de vuelos que segun probamos, suele tener las mejores ofertas, tasas incluidas.

Para viajar dentro de Asia, os recomiendo AirAsia y Nokair, compañias lowcost que tienen precios muy asequibles y numerosos vuelos a diario.

Si quieres reservar un tour desde Phuket, ponte en contacto con nosotros por privado. No somos una agencia de viaje pero sabemos de una agencia tailandesa de confianza con muy buenos precios y buen servicio que ofrece numerosas excursiones para descubrir las islas de los alrededores!

Si te ha gustado o te ha resultado útilpor favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

640x220 Best Price

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

La Guia Completa para viajar a Phuket
3.9 (77.5%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *