Tibor y Tessa, los perros viajeros de Travel-DogFriendly.com

Tibor es un macho de Border Collie nacido en 2011 en un pueblo cerca de los Picos de Europa en Cantabria. Aunque vive en un paraíso con amplios bosques, montañas y ríos, le gusta viajar junto a Melanie Hendriks y Carlos Martínez, hasta ahora sobre todo en Europa.

Viajando por Holanda en Bicicleta

En un principio pensamos que viajar con un perro iba a ser bastante complicado, pero resulta que la experiencia de viajar con Tibor era más completa e interesante por lo que empezamos a profundizar en el mundo “dogfriendly”. Dado que Melanie es Holandesa hicimos varios viajes recorriendo los Países Bajos en bici.

La ultima vez ya también nos acompaño Tessa, la hija de Tibor nacida en 2015. Una manera diferente de conocer el país. Desde entonces Tibor, y ahora Tessa, han viajado por España, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Países Bajos, Austria y Reino Unido. Y esperamos ampliar esta lista lo más posible.

Como Tibor es un perro muy formal y tranquilo, él ha abierto muchas puertas a su familia viajando. Restaurantes donde no suelen admitir perros nos han dejado entrar más de una vez por ver a un perro que transmite tanta educación. Jugando con juguetes, pelotas o simplemente en el río él es feliz! Muchas veces ha convencido a personas con miedo a los perros de que tratándolos bien no hay porque tenerlo.

Todavía hay familias que dejan de viajar porque creen que va a ser imposible con un perro. A cuenta de que cada vez a Melanie y Carlos les resultaba más fácil encontrar una manera cómoda de viajar con Tibor y Tessa decidimos en 2015 empezar a recopilar y compartir nuestras experiencias y las de todo viajero que quisiera aportar las suyas en “www.traveldog-friendly.com”.

Siempre desde el punto de vista de los perros viajeros ya que ellos son las protagonistas. Sobran páginas enfocadas en las personas pero a veces cuesta encontrar lo que realmente importa a un perro mientras que está de viaje. (Me explico: cuando nos informamos de las características o servicios de un alojamiento o restaurante raramente nos indican cómo es el suelo de confortable, o las zonas donde los perros pueden andar sueltos o hacer sus necesidades en los alrededores, o del trato del personal.

Tibor y Tessa en su ultimo viaje por Inglaterra

No nos basta con que se “admitan perros”, queremos constatar que éstos son realmente “bienvenidos”. Sucede lo mismo en rutas de senderismo o visitas de interés: requisitos, acceso a agua, libertad o no de movimientos, calidad específica de los espacios dedicados exclusivamente a perros, etc.).

Las experiencias que recogemos vienen narradas siempre en primera persona , las nuestras las narra Tibor, y en cada caso el perro o los perros protagonistas.

La mejor forma de lograr esto es a través de los ojos de los viajeros perrunos, por eso la página “www.traveldog-friendly.com” nunca ha tenido ánimo de lucro. No queremos que se publiciten empresas o alojamientos directamente, queremos que de existir esa calidad sean los usuarios (caninos y humanos) quienes lo acrediten.

Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo en varios idiomas, nos comprometemos a compartir y traducir las experiencias aportadas sean en español, alemán, inglés u holandés.

Y tú ¿has viajado con tu perro? ¿conoces a algún otro perro viajero? Cuéntanoslo en la sección de comentarios, si quieres, tu mascota puede ser la próxima protagonista de nuestra sección de Perros Viajeros.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Tibor y Tessa, los perros viajeros de Travel-DogFriendly.com
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *