5 cosas que debes saber sobre tu mochila

Cuando viajas como mochilero todo lo que necesitas está en tu mochila, esta se convierte en tu compañera de viajes inseparable, para lo bueno y para lo malo. Por eso es una de las decisiones más importantes y que no hay que tomar a la ligera.  Lo primero que hay que tener en cuenta es no verlo como un gasto, si no como una inversión. Una mala elección por ahorrarnos un poco de dinero puede acarrearnos numerosos problemas como dolor de espalda, hombros, que se nos moje la ropa, etc. Además de la durabilidad de cremalleras y tejidos.

  1. Regla de Oro: “menos es mas”. Menos peso, más movilidad. Cuando lleves días o meses con la mochila a la espalda desearás no haber metido ni la mitad de las cosas. Dependiendo donde viajes, posiblemente te merezca la pena lavar ropa y comprar cosas en vez de llevarlas. 50 litros es más que suficiente, incluso recomendamos menos, creemos que 36L es el tamaño perfecto.

  2. Probar diferentes modelos con antelación. En las tiendas normalmente ofrecen pesas para hacerte la idea de lo que sería llevarla cargada. Pero no hay nada mejor que salir una tarde entera  con ella cargada. No queremos haber gastado “x” dinero para que a las pocas horas con ella a los hombros nos resulten incómodas. Si no te convence descámbiala y prueba otro modelo que te resulte mas comoda.

  3. Una segunda mochila pequeña. Siempre es práctico para multitud de situaciones: llevar las cosas a la ducha, una escapada por la ciudad, hacer la compra… Siempre puedes dejar tu mochila grande en una consigna o en la habitación del hostal por ejemplo.

  4. Olvidaos de una mochila sin cinturón, tal vez el detalle más importante a tener en cuenta.El cinturón debe cargar casi la totalidad del peso. El resto en la parte delantera de los hombros, para mantenerla en equilibrio. Evidentemente por muy buen cinturón que tenga, si no tiene un chasis que transmita el peso de la parte alta a la cintura, no nos servira de nada. Para poder apreciar esto en una tienda, lo mejor es coger la mochila por el cinturón y esta debería quedarse firme y no desvanecerse

  5. Chico o chica?? Existen diferentes modelos según el sexo. Nuestras morfologías son diferentes y por tanto nuestras mochilas también. Normalmente los cinturones de mujer se colocan más altos aprovechando sus caderas.

Nosotros posiblemente obtarémos por mochilas de 60L, pero porque llevamos a un perro muy simpático que necesita muchos trastos…

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

5 cosas que debes saber sobre tu mochila
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *