El trekking prohibido

En el Parque Natural de El Chorro es conocido por los apasionados a la escalada de toda Europa. Sobre las paredes verticales del desfiladero de los Gaitanes se encuentra el conocido Caminito del Rey, una ruta de trekking cerrada al publico desde el año 2000. Se trata de un angosto un camino peatonal de unos 3 km, a una altura sobre el rio de hasta 100 m. Cuenta con largos tramos muy estrechos de apenas 1 m, no quedan barandillas, tiene segmentos derrumbados con solo la viga de soporte y esta muy deteriorado en casi la totalidad del su recorrido. Tanto riesgo solo podia servir para consolidar la leyenda de ser uno de los trekkings mas deseados del mundo al estar prohibido el acceso a muchos tramos y ser sancionable.

También es conocido por los amantes de la naturaleza. El Chorro cuenta con embalses y presas donde bañarse, entre el municipio de Ardales y Alora (Málaga). Este enclave natural  es una zona muy tranquila para refrescarse en los meses de veranos, ideal para pasar unas horas con los niños o en nuestro caso, con nuestro fiel compañero, Meko. Es Julio y visitar las playas de La Costa del Sol con un perro tambien esta prohibido. Asi que nos decidimos por optar a la montaña Aguas limpias y arboles hasta donde se perdia la vista.

dscf1945

Allí, no hay ni problema para aparcar ni tampoco problema como por ejemplo en la playa en estas fechas para encontrar un hueco a donde dejar nuestras cosas. La gente allí es muy respetuosa tanto con los demás como con el medio ambiente. En este lugar se respira la tranquilidad.

Imagen 985

A lo lejos podíamos apreciar la obra ordenada por el Rey Alfonso XIII, un puente encima del agua uniendo las dos montañas Forma también parte del recorrido de El Caminito del Rey. No teníamos pensado matarnos aquel día entonces nos conformamos con nadar, disfrutar de la paz y …hacerle caso a nuestro perro tirandole algunos palos al agua. Alli el rey era Meko ! Todos jugaron con el, tanto los niños como los adultos asi que aprovechamos para comer algo.

dscf1951

A la caida de la tarde, por mucho que nos costo llevarnos a Meko, volvimos camino para Malaga.

DSCF1954

Para los que no tienen coche, también se puede llegar en tren desde Málaga o Sevilla.

[googlemaps https://maps.google.es/maps?q=el+chorro+maps&ie=UTF8&hq=&hnear=El+Chorro,+M%C3%A1laga,+Andaluc%C3%ADa&t=h&ll=36.851054,-4.673309&spn=0.384616,0.583649&z=10&output=embed&w=425&h=350]
El trekking prohibido
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *