El mar del desierto

Bueno inauguramos la sección de rutas, eso si, de momento por España y haciendo un remember a nuestras vacaciones con Meko.

A principios de septiembre del 2012, gracias a nuestros pequeños ahorros, decidimos pasar algunos días en Cabo De Gata, Almería. Fue el primer viaje que hicimos los tres juntos juntos y no precisamente de los mas tranquilos… pocos días antes nos robaron las ruedas del coche, cosas que pasan (a algunos), y un amigo me prestó unas para salir del apuro. Eso si, una vez en carretera, el coche no iba muy bien, vibraba el volante y no podía pasar de 80, al rato nos dimos cuenta que una rueda perdía aire. ¡Íbamos con una rueda pinchada!

Por supuesto eso no nos iba a detener, parábamos en las gasolineras y la inflábamos. Málaga no esta tan lejos de Cabo de Gata pero claro a 80…sigue siendo 3 horas y pico. Fuimos por la carretera de la costa N-340 evitando coger la autovía A-7 por la rueda y atravesando todos los pueblos hasta Almeria y de allí fuimos hasta el camping “Los Escullos” pasando por Ruescas. Una vez pasada la capital el paisaje se torna desértico, tanto que nos resulto imposible encontrar un supermercado, para evitar la tienda del camping, o una gasolinera…

 

Llegamos tarde y montamos la tienda, antes de ir habíamos hablando con el camping para asegurarnos que no tendríamos problema con el perro, lo único era un sobre coste de 3,5€ diarios. Con el campamento establecido nos marchamos por un camino de tierra hasta la playa del mismo nombre del camping que estaba a unos 2 km.

La playa es simplemente perfecta, primeros de septiembre es aun temporada alta, no hay prácticamente nadie.Los vecinos mas cercanos estaban a unos 60 metros y al ser un parque natural, no eramos los únicos con perro.

Meko disfruto como un niño, para no variar. Se bañó veinte veces y cavó otras tantas madrigueras. Incluso llegamos a enterrarlo

Habíamos desconectado por completo, solo se escuchaba el mar y algún reclamo de Meko para que le tirásemos una piedra al agua… Empezo a atardecer y a temperatura era ideal, así que aprovechamos hasta que se nos hizo de noche.

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

El mar del desierto
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *