El coche para viajar a Asia

O mejor dicho lo que queda del coche! Es un viejo Seat Toledo del 96. Gasolina, como los de antes. Ideal para hacerle miles de kilometros. Fue el primer coche de Javi, que se lo compro a su padre para que no lo entregara en un plan renove. Nunca se quiso deshacer de él porque nunca sabia lo que podía pasar, aunque todos le recomendaran que lo vendiera si no lo usaba, puesto que tenia otro. Efectivamente, tras 4 años parado en la calle bajo el sol, cada día se iba deteriorando mas y mas. Hasta que un día le robaron las ruedas y se lo dejaron en el suelo. Con la urgencia de moverlo para que la grúa no se lo llevara, consiguió 4 llantas de otras medidas con las que nos fuimos a Cabo de Gata, con una rueda pinchada!!

Actualmente tiene 125.000km y unos pocos años. Frena regular, nunca se le han cambiado los frenos traseros de tambor. De embrague esta bien, se cambio cerca de los 90.000km junto con la distribución. El problema es que fue hace 7 años. Cambios de aceite y filtros siempre a su tiempo. La batería es nueva. Padece alguna fuga de liquido refrigerante en varios racores. Suda un poco de aceite por la tapa de balancines. Tiene una suspensión rebajada ultra deportiva y dura, incompatible con los baches y las cervicales…

Esta bastante estropeado de chapa, con algunos óxidos. Aunque la estética no nos preocupa mucho, intentaremos lijar e imprimar lo que pueda para evitar más corrosión. El interior esta… digamos que está! No tiene radio ni altavoces, a los asientos no les queda relleno, y suenan todos los plásticos sueltos. Al menos tiene aire acondicionado y elevalunas eléctricos!!

Por suerte contamos con nuestro querido amigo Fernándo, que sin su ayuda, esto no seria posible. Realmente es mejor que McGyver!!! De momento nos queda mucho trabajo por hacer, pero nos ocuparemos de que nos pueda llevar hasta el final de nuestro destino.

——Actualización 2017——

Conseguimos llegar hasta Tailandia con nuestro Seat y sin muchos problemas! A nuestro viejo coche, sólo le hizo falta unos cuantos cambios de aceite, una ruedo y un juego de amortiguadores. Bueno hemos vivido muchas aventuras los 4 juntos pero lo conseguimos y en gran parte gracias a él!

Entre otras historias, podemos contar que perdimos la barra protectora del silenciador en Irán al intentar subir uno de esos baches inmensos que hay por todo el país, nos quedamos tirados una mañana entera en mitad del Karakorum durante un monzón en Pakistan despues de habernos quedado atrapados en casi un metro de agua. Tambien descubrimos porque nuestro Seat sonaba como un Ferrari en la India, teniendo un agujero enorme en el tubo de escape pero tambien se rompieron los cables de bujia en mitad de la India y se escapó el tren trasero del chasis, en pleno monzón, conduciendo por las carreteras de montaña yendo para Goa. Pero allí no se acaban las anecdotas!! Tuvimos un accidente en Myanmar, se chocó una moto contra la parte anterior y la ala izquierda de nuestro coche y tuvimos que seguir hasta Tailandia con fiso, hasta que se nos rompió la bomba de gasolina…

Y aquí lo tenemos, estacionado en el jardín desde hace más de un año. Pero….tenemos que ir preparandolo porque saldremos en breve hacia…………..

 

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

El coche para viajar a Asia
4 (80%) 4 votes

Un comentario de “El coche para viajar a Asia
  1. mar martin dice:

    Chicos..vaya aventura..jjj..mucha suerte para vosotros y para mecos..sin duda…un santo por aguantar a mi perro de vecino….buen viajeeeeeeeee..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *