Descubre a Larre: La Perrita Pastora de Bizizkletan

Larre es una pastor vasco de dos años rescatada cuando era cachorro del abandono animal en Nafarroa. Cuando la adoptamos ya soñábamos con recorrer el mundo en bicicleta y en aquel momento no creíamos que este tipo de viaje podría ser posible con compañía perruna, pero al ver a Larre tan necesitada de ayuda no dudamos en adoptarla aunque se llevase nuestro sueño por delante.

Larre perro Bizizkletan
Larre, el perro Pastor Vasco de Bizizkletan

La verdad, Larre no ha sido una perra fácil. Desde cachorro se llevaba muy mal con la gente que no conocía y todavía le cuesta confiar en los nuevos amigos humanos. Ha sufrido mucho estrés desde pequeñita y a base de juegos y ejercicio hemos podido transformar el estrés en energía positiva.

¿Por qué y cómo nos animamos a viajar en bici con Larre? Durante este proceso de educación que llevamos adelante con ella nos dimos cuenta de que los días que salíamos a correr por la montaña con Larre ella se encontraba mejor: más tranquila, menos miedos, más obediente… y encima le encantaba correr y obedecer las órdenes durante el ejercicio. Y pensamos ¿por qué no cambiar el correr por las bicis? Y así lo hicimos y a ella le gustó todavía más.
Hace un año (en octubre de 2016) empezamos el primer viaje largo en bici y con Larre.

Equipo de Bizizkletan
Maddi, Iñigo y Larre: el equipo de Bizizkletan

Salimos del País Vasco y fuimos hasta Barcelona en bici, allí cogimos el ferry a Menorca y recorrimos las Islas Baleares, vuelta a Barcelona y a casa otra vez en bici. En esos más de dos meses de viaje se nos quedó claro que viajar en bici con perro es posible, mucho menos complicado de lo que parece, muchísimo más divertido y enriquecedor. Y al poco de regresar a casa no dudamos en volver a salir. A día de hoy ya llevamos 9000kms recorridos con nuestra amiga de cuatro patas, ahora estamos en Georgia a punto de entrar en Turquía.

Bizizkletan

¿Si no nos miran raro por viajar en bici y encima con un perro? Muchísima gente nos para para hacernos fotos, muchos nos miran con cara de estáis locos y a los más jóvenes y a los más mayores les sale la sonrisa al vernos. Pero los que más extrañados nos miran ¡son los otros perros! ¡Es de ver la cara que se les queda a algunos caninos al ver a Larre corriendo con las bicis o metida en su tráiler!

¿Y qué piensan los otros cicloturistas con los que compartimos el camino? Se quedan asombrados de lo fácil que es viajar con perro y de lo abierta que es la gente con los perros. Pero lo que más les emociona (y también a nosotros) es convertirse en una ovejita más del rebaño de Larre (la perra pastora): ella cuida de las bicis, obedece las órdenes, te va a buscar cuando te quedas atrás y te anima en las largas cuestas.

¿Quieres descubrir las aventuras de Bizizkletan? Haz click en su logo y podrás seguir sus aventuras por facebook!

Bizizkletan logo

Y tú ¿has viajado con tu perro? ¿conoces a algún otro perro viajero? Cuéntanoslo en la sección de comentarios, si quieres, tu mascota puede ser la próxima protagonista de nuestra sección de Perros Viajeros.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor deja un comentario o compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Descubre a Larre: La Perrita Pastora de Bizizkletan
4.6 (92%) 5 votes

3 comentarios de “Descubre a Larre: La Perrita Pastora de Bizizkletan
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *