El Torcal de Antequera

Así es, nos encontramos en El Torcal de Antequera. El mejor rincón de Andalucía y tercero del país, según la Guia Repsol 2013. Lugar en el que viajar en el tiempo, pues no en vano si por algo se caracteriza El  Torcal es como se formo el impresionante paisaje Kárstico donde puedes encontrarte fósiles, conchas y caparazones de animales marinos del fondo del mar de hace unos 175 millones de años.

El Torcal de Antequera Rutas

Tenemos la suerte de vivir en Málaga y nos queda bastante cerca. Era mediados de Mayo y decidimos ir a conocer El Torcal. Llegamos a Villanueva de la Concepcion, pueblo por el que se accede, y coincidimos con la Romeria de San Isidro. Nos encontramos en un buen atasco. Cuando por fin llegamos al centro de visitantes, nos encontramos con muchos de ellos. El Torcal ofrece 4 rutas de senderismo y también la posibilidad de visitarlo acompañado por un guía. Nosotros decidimos seguir la Ruta Amarilla de 3,7km en solitario. Bueno en solitario no, teníamos a Meko. Estaba como loco, era su mayor sueño: ¡estar rodeado de piedras ! DSCF1858 Nos encontramos con un zorro entre las rocas, no pasaba desapercibido. Toda la gente se había detenida a sacarle fotos. Aprovechamos para desmarcarnos un poco y poder disfrutar del entorno sin gente a nuestro alrededor. Realmente es un lugar precioso para los amantes de la naturaleza.

Visitar El Torcal de Antequera

 

DSCF1829 Un par de días antes había llovido y como se puede ver en las fotos, el cielo amenazaba con volver a hacerlo. Aunque caminando se entra en calor recomendamos venir abrigados a esta altitud. Meko acabo empapado por hierba mojada y algunos charcos. Nosotros tuvimos algún problemilla para acceder sin tener que meter un pie en el agua. Así que un calzado adecuado puede ser importante también en según  que fechas. Por lo demás es una ruta sencilla que recomendamos para todos. DSCF1859

El Torcal de Antequera Horario

Como el dia no acompañaba mucho, terminamos nuestra ruta, nos tomamos nuestros bocadillos y volvimos para Málaga con nuestro perro medio muerto o medio dormido soñando con piedras.

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

El Torcal de Antequera
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *