all we can travel

Pivo, el perro viajero de AllWeCanTravel.com

En esta ocasión tenemos el gusto de tener como invitado en la sección de Perros Viajeros a Pivo, el protagonista del blog Allwecantravel.com. Aquí os dejamos con el post que nos han escrito para compartir sus aventuras:

Pivo es un perro viajero nacido en 2014 en Galicia. Sus compañeros de viaje, Fátima y Jose, son una pareja viajera que habiendo ya descubierto multitud de países, la llegada de Pivo a sus vidas no impidió que continuasen descubriendo el mundo junto a la compañía de su fiel amigo.

A pesar de que al principio fue algo complicado por no disponer de información suficiente para viajar con perro a otros países, con el tiempo se ha hecho cada vez más sencillo, pasando a ser la documentación de viaje de Pivo un trámite más en la preparación de sus aventuras.

Aunque Pivo ya ha estado en todos los continentes a excepción de en Oceanía porque las cuarentenas están descartadas para esta familia de viajeros, han decidido hace poco crear un blog donde contar su experiencia y dar consejos para viajar con mascota por el mundo, de ahí que todavía tengan mucho contenido pendiente de transmitir. En estos momentos han decidido comenzar relatándonos su mejor viaje hasta el momento, Cuba.

viajar con perros a la poza enamorados

Intentan siempre vivir las experiencias que cualquier viajero soñaría en cada destino, pero siempre adaptando las actividades a Pivo ya que es el eje central de los viajes. No solamente descubren los lugares turísticos donde está permitido el acceso a las mascotas, sino que localizan lugares que jamás conocerían si no estuviesen viajando con su perro. Ciudades cosmopolitas, playas de ensueño, desiertos, montaña y otros enclaves naturales han sido experimentadas ya por este viajero de cuatro patas. Su lugar favorito: ¡¡playas donde poder correr libre y revolcarse en la arena!!

perro freedom beach

Para All We Can Travel la mejor parte de viajar con perro es poder pasar la mayor parte del tiempo con él. Ambos trabajan por cuenta ajena y explotan sus vacaciones al completo para viajar lo máximo posible. No tendría sentido para ellos dejar a su compañero atrás en los momentos en los que tienen más tiempo libre y pueden disfrutar de su compañía. Hay quien siempre criticará el hacer pasar al perro por una experiencia traumática como puede ser un viaje largo, ahora bien, desde su experiencia en los últimos 2 años viajando con Pivo, solamente lo han visto feliz de disfrutar de cada rincón que visitan, y esa felicidad la transmite cada vez que ve las maletas en la puerta de casa y corre como loco porque sabe que va a vivir una nueva aventura.viajar con perro a petra

 

Como todo en esta vida, hay una parte negativa a tener en cuenta cuando se viaja con perro, y es el desembolso económico que implica ya que el presupuesto de viaje es mayor cuando se viaja con mascota, en especial si quieres viajar de una forma cómoda como es el caso de esta familia viajera. Cualquier incidente o cambio de planes sobre la ruta implicará siempre más dinero que si se viaja sin perro ya que se reducen las alternativas. Además, la planificación anticipada requerida para reservar el viaje es mayor ya que dependes de las escasas plazas para mascotas en los vuelos, de una menor oferta hotelera pet-friendly, y de los requisitos a tener en cuenta para entrar en el país de destino, en ocasiones papeleo que requiere meses de anticipación.

De todas formas, lo positivo siempre compensa con creces lo negativo, y aunque saben que Pivo jamás será consciente de la importancia de los sitios que está visitando, saben que la aventura de viajar con perro es una experiencia alucinante que quedará en sus recuerdos para siempre. Seguid sus pasos y seréis el centro de atención en todos los lugares del mundo con vuestra mascota.

 

Y tú ¿has viajado con tu perro? ¿conoces a algún otro perro viajero? Cuéntanoslo en la sección de comentarios, si quieres, tu mascota puede ser la próxima protagonista de nuestra sección de Perros Viajeros.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor deja un comentario o compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Pivo, el perro viajero de AllWeCanTravel.com
4.5 (90%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *