Justo en Tarifa es donde acaba Europa, nace el Mediterráneo, asoma África y comienza el océano Atlántico. Enamorados de los atardeceres del sur, las costas andaluzas son de nuevo nuestro destino elegido. Esta vez nos dejamos llevar por el viento y nunca mejor dicho, Tarifa es conocida por ser lugar ideal para practicar kitesurfing.
Las enormes playas naturales de Tarifa también son el entorno ideal para pasar unos días en compañía de Meko. Desde nuestra escapada a Cabo de Gata, hace un año ya, no nos íbamos de camping . Esta vez, no fuimos solos, unos amigos se apuntaron en esta aventura. Era agosto de 2013 y en Málaga estábamos de feria y coincidíamos de vacaciones. Al ser temporada alta no todos los camping aceptaban perros en esas fechas. El que si lo hacía era el Camping Rio Jara, cobrando unos 2,5€ por dia. Esta situado a unos 2-3km pasado la salida a Tarifa por la carretera principal en dirección Cadiz.
Es el mas cercano al pueblo y el mas septentrional de Europa, como su publicidad indica. Por la salida trasera se accede a la playa del Parque Natural del Estrecho y el Paraje Natural de los Lances. Unos 500m de playa hasta llegar a la orilla, que esta plagada de gente practicando kitesurfing. Es una de las playas con mas viento. Al fondo se divisa otro continente, África, a tan solo 18km. Allí exprimimos al máximo nuestro primer día de sol



La sombrilla es vital, pero en Tarifa, es cosa de locos. Se ve alguna volando cada cierto rato de un lado a otro.