thessaloniki grecia perromochilero

13ª Etapa: Thessaloniki – Alexandroupolis (Dormir en la puerta de un hotel de cinco estrellas en el Toledo)

Nos costó casi tanto separarnos de Thanasis y de sus amigos como nos costó salir de Thessaloniki. Cuando por fin conseguimos salir fuera de esta gran ciudad, decidimos que el plan del día iba a ser conducir hasta lo más cerca de la frontera con Turquía. Alexandroupolis se encontraba a tan sólo 40 kilómetros de ella, nos pareció una buena opción para pasar la noche.

carretera Thessaloniki Alexandroupolis Grecia perromochilero

Como casi siempre hasta ahora, llegamos a la tarde noche, cansados y sin ganas de explorar. Acabábamos de conducir más de 300km así que esta iba a ser una parada estratégica. Dimos unas cuantas vueltas por la ciudad para ver si era posible acampar pero Alexandroupolis es una ciudad bastante urbanizada así que llegamos al parque Dimotiko Alsos y nos pareció un buen sitio para echar la noche. Estaba, en aquel momento del día, lleno de vida. Había muchos niños jugando, gente haciendo deporte, puestecillos de comida y otros vendedores ambulantes. Decidimos andar un poco para hacer tiempo y nos encontramos con un hotel de lujo al final del parque, el Astir Egnatia Alexandroupolis. Obviamente, no pensamos en ningún momento echar la noche allí pero si aprovechar que estaba bien vigilado tanto por cámaras como guardias de seguridad y dormir justo delante de la entrada. Es lo que hicimos, dormimos en el coche delante de un hotel de cinco estrellas.

No fue la noche que mejor descansamos pero tampoco podíamos quejarnos. Meko pasó la mitad de la noche con nosotros y la otra mitad fuera del coche. Ya era las 8.00 de la mañana, hora de ir a comprar aprovisionamiento para los próximos días del viaje y reorganizar un poco el coche antes de pasar la frontera. Encontramos un carrefour, el último de Europa, ya os podéis imaginar nuestra felicidad. Las compras hechas, el maletero vacío y nuestras pertenencias en la acera, se acercó un coche con dos hombres a bordo pidiéndonos nuestra documentación. Thanasis nuestro anfitrión de Thessaloniki nos había dicho de no fiarnos de nadie y no enseñar nuestra documentación puesto que había bastante trafico de documentos por aquella zona. Habían mencionado la palabra policia pero iban vestidos de civiles y ni el uno ni el otro nos habíamos enterado muy bien por su acento griego. Javi, bastante dormido todavía les contestó que no, que no éramos policía… Viendo que no nos enterábamos de nada, nos enseñaron sus placas. Obviamente les enseñamos nuestra documentación. Rápidamente les hicieron a Javi la pregunta típica: Madrid o Barcelona? No parecían buscar problemas pero en una ciudad tan cerca de la frontera con Turquía, la policía y los militares estaban muy presentes y no nos daba muy buen rollo. Nunca habíamos estado tan cerca de Asia, teníamos que conseguirlo y esta vez antes de que se haga de noche.

Anterior: Etapa 12ª Tirana Sarande

Next Stop: Etapa 14ª Alexandroupolis Estambul

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

13ª Etapa: Thessaloniki – Alexandroupolis (Dormir en la puerta de un hotel de cinco estrellas en el Toledo)
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.