frontera turquia ipsala

14ª Etapa: Alexandroupolis – Istanbul (Cruzar la primera frontera fuera de Europa)

En menos de una hora de carretera, llegamos desde Alexandroupolis a la frontera de Ipsala. Aquella frontera, entre Grecia y Turquía, era distinta a las demás era más bien la primera frontera real que íbamos a cruzar y Javi no tenía visado. Los franceses no necesitamos visado para Turquía, pero los españoles sí. Habíamos intentado solicitar el visado para Turquia de Javi por internet antes de salir de Grecia, pero no lo habíamos conseguido ya que no conseguimos realizar el pago por tarjeta y tampoco nos iba muy bien el Internet allí con lo cual nos tocaba probar suerte.

mapa carretera perromochilero alexandroupolis estambul

 

Tras pasar el primer control griego con mucha facilidad, seguimos avanzando en dirección a Turquía. Aquello era desértico y el suelo estaba cubierto por desechos. Cruzamos un puente y llegamos al otro control, esta vez por el lado turco. Había muchos militares por todas partes, todos muy jóvenes. Cuando llegamos al control, nos pidieron nuestros pasaportes y obviamente tuvimos que explicar el motivo por el cual Javi no tenía visado. Una vez más, parecía que la suerte estaba de nuestro lado a pesar de que el precio por Internet era de 15€ y el de la frontera 25€ a pagar en cash. ¡Visado conseguido!

Ya era hora de emprender camino hacia Estambul. Nada más pasar la frontera, nos encontramos con unas vacas en mitad de la carretera, unos cuantos perros callejeros, pero nada que no hayamos visto hasta ahora. Las carreteras estaban desiertas y bastante rectas.

carretera frontera turquiaTras cinco horas de coche, por fin llegamos a Estambul. Delante nuestra estaba aquella ciudad inmensa, llena de rasca cielos, puentes gigantes y sobre todo llena de peajes. Ese fue el primer problema con el que nos encontramos: los peajes electrónicos. No teníamos ni idea de cómo pagarlos sin tener la tarjeta para ello así que tuvimos que saltarnos unos pocos sin saber que nos podía pasar. El semáforo se ponía en rojo y la alarma empezaba a sonar cada vez que nos saltábamos uno, acelerábamos por si acaso. Fue la primera vez que nos sentimos tan pequeños, era una ciudad gigante muy desarrollada y con muchísimo tráfico.

Ahora fue cuando nos enfrentamos con el segundo problema: encontrar la casa de nuestros anfitriones, Sertaç e Irfan, entre todo ese bullicio. Estábamos del lado europeo, sin internet para guiarnos, pero usando una de estas aplicaciones gratis malas. Nos indicaba que la casa donde vivían estaba cerca así que como no encontramos aparcamiento, decidimos aparcar el coche en un parking subterráneo. Por el calor que hacía parecía un día de terral en Málaga, pero supusimos que era por la polución. Lauranne se abrigó para no llamar la atención. Cuando preguntamos por la dirección, nadie parecía conocer esa calle. Efectivamente, tras volver a buscar en la aplicación, estábamos a unos 25km y su casa quedaba del lado asiático… Fallo técnico, nos faltaba cruzar el famoso puente del Bósforo que une Europa con Asia.

Puente del Bosforo EstambulEran las 19.00, la peor hora que hubiéramos podido elegir para meternos por allí. Tardamos una hora y media en llegar en vez de los 17 minutos que indicaba el GPS. Llegamos agotados a casa de Irfan y Sertaç pero nuestros fantásticos anfitriones habían preparado una cena exquisita acompañada de un buen vino. ¿Y de postre? el típico café turco. Hasta nos leyeron el futuro en el poso del café. ¡Menos mal que la mayoría eran buenas noticias! Tenemos toda la vida por delante para ver si aquello se cumple…

anfitriones couchsurfing estambul

 

Anterior: Etapa 13ª Thessaloniki Alexandroupolis

Next Stop Estambul

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

14ª Etapa: Alexandroupolis – Istanbul (Cruzar la primera frontera fuera de Europa)
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.