ferry coche çanakkale turquía

15ª Etapa: Estambul – Troya

Como siempre, viajamos sin planes ninguno, un poco a donde nos lleva el viento. Pero esta vez, nuestros anfitriones de Estambul nos recomendaron una ruta por Turquía así que decidimos hacerles caso. Hoy tocaba ir en dirección a las ruinas de Troya.
Según ellos, la mejor opción era volver para atrás y bordear el mar de Mármara hasta llegar a Çanakkale. Es lo que hicimos y no nos arrepentimos.

En la carretera, nos paró la policía. Estábamos un poco preocupados, pensábamos que podía ser por la de veces que nos saltamos los peajes electrónicos en Estambul. Nos acordamos de lo que nos dijeron los vecinos de Sertaç e Irfan: ¡enseñar la bufando del club de fútbol del Galatasaray! Al ver que eramos extranjeros, el policía empezó a sonreírnos, tenia más curiosidad por saber de dónde veníamos y donde íbamos que otra cosa. Tras esta parada, decidimos viajar con la bufanda en el salpicadero.

mapa carretera estambul troya
Carretera desde Estambul hasta Tevfikiye

Llegamos por la tarde noche a Kalitbahir así que nos paramos a cenar y cogimos el ferry en dirección a Çanakkale. No sabíamos muy bien como iba ya que era nuestra primera vez a bordo de un ferry pero no fue nada complicado. Hicimos cola un rato y nos subimos en la embarcación. Pagamos 29 liras turcas en total (aproximadamente 10€) para cruzar el estrecho de los Dardanelos los 3 juntos con el coche incluido en este precio. La verdad es que no nos esperábamos ver a tanta gente pero se ve que era una ruta bastante transitada. Fue el primero y el único Ferry que cogimos en todo el viaje y duró aproximadamente 15 minutos.

Ya era de noche cuando llegamos así que decidimos conducir hasta lo más cercano a las ruinas de Troya para poder visitarlas temprano por la mañana. Llegamos hasta Tevfikiye. Era un pueblo pequeño, la poca gente que seguía en la calle a esa hora se preguntaba que hacíamos aquí. Además, un perro callejero no paraba de ladrarle a Meko así que no pasamos desapercibidos. Aún así, decidimos aparcar el coche en una plazoleta y echar allí la noche dentro del coche. Como siempre, no fue lo más cómodo pero al menos estábamos…en casa.

Anterior: 5 días en Estambul (Entre Europa y Asia)
Siguiente: Etapa 16

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.