6ª Etapa: Mantova – Venecia

Era la primera vez que volvíamos a la carretera a buena hora.  No nos gusta madrugar, pero aquel día fue necesario tras dormir en el Decathlon. Estábamos a unas 2 horas de Venecia, pero nosotros nos dirigíamos a las afueras, en Cavallino Treporti.

Mantova - VeneciaUna lengua de tierra que se adentra en el mar, con una colección de mas de 20 campings. Nos fuimos directos hacia el sur, buscando los mas cercanos a la parada de los vaporetto, los barcos que enlazan con las islas que forman Venecia. Entramos en varios campings y no nos convencían, eran caros y las parcelas destinadas a propietarios de perros estaban muy mal situadas o en pésimas condiciones. Por suerte descubrimos el camping Marina di Venezia.1404282865-2

Nos dimos un paseo para ver que tal eran sus instalaciones y automáticamente nos decantamos por el.  Realmente es un camping pensado para ir con nuestras mascotas, tienen hasta duchas especiales para ellos. Es mas económico que los demás, tiene unas instalaciones nuevísimas y cuenta con un personal realmente amable.

Tras montar la tienda y reponer fuerzas comiendo, decidimos dar una vuelta con Meko para explorar la zona y averiguar como y donde el barco para ir a Venezia.1404282814-2

Nos informamos de los precios, rutas y de si se podía viajar con un perro. No parecía molestarles mucho pero si nos hicieron hincapié en que debía llevar un bozal. Decidimos que ir esa misma noche a conocer el ambiente nocturno seria interesante. El transporte para turistas es muy caro, son unos bonos de ciertas horas en las que puedes coger cuantos barcos quieras en un tiempo determinado. Nosotros decidimos coger el ticket de 36 horas por 25€. El tiempo de volver al camping para ducharnos y coger dinero y ya estábamos de vuelta a la parada de barco Punta Sabbioni, yéndonos esta vez sin Meko. Lo dejamos en la tienda de campaña, no sabíamos si en una ciudad tan turística como Venecia seria factible ir con un perro.1404282833-2

Cuando llegamos a la isla, ya era tarde, el ultimo barco de vuelta pasaba dentro de una hora y media. Solo disponíamos de un rato para disfrutar del encanto de la ciudad de los enamorados de noche.1404282838-2

En muchas de las calles y plazas no se podía pasar, todo estaba inundado. En algunas había unas pasarelas para permitir el paso.1404282830-2

A pesar del mal tiempo, escuchamos a gente cantando por las calles y hasta algunos locos se atrevían a quitarse los zapatos y mojarse los pies en la famosa plaza de San Marcos…1404282847-2

Nosotros no, nosotros teníamos que ir corriendo para la parada del barco, tuvimos que desistir a tener una cena romántica con una clásica pizza.1404282862

De vuelta en el camping, a las una y pico de la madrugada, Meko estaba durmiendo tan profundamente que ni nos esperaba. Mañana nos esperaba un largo día los tres juntos descubriendo el resto de Venecia.

Anterior: 5ª Etapa: Asti – Mantova (Querido Decathlon…)