Viajar con tu Perro a Turquia

¿Tienes pensado viajar a Turquía y te gustaría poder disfrutar de la compañía de tu perro en tus próximas vacaciones? Pues estás de enhorabuena, porque viajar a Turquía con tu perro es fácil. Es un destino con mucha historia, gente hospitalaria y de playa ideales en las que disfrutar con tu perro. Mira que bien nos lo pasamos nosotros con Meko en Turquía:

Por suerte para nosotros, la documentación necesaria para viajar con nuestras mascotas a Turquía no es muy diferente a la de cualquier otro lugar de la Unión Europea.  Por lo tanto no hay cuarentena para nuestros amigos de cuatro patas, eso sí, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos para viajar con perro a Turquía

Antes de nada queremos haceros saber que toda ésta información que hemos recopilado para ayudarte a viajar con tu perro en avión  a Turquía, proviene directamente de la embajada.

• Lo primero que necesitas saber es que solo podrás importar un máximo de dos animales (perros, gatos o pájaros) por persona.
• Necesitarás el “Pasaporte para Animales de Compañía”, documento estandarizado para toda Europa. Básicamente es la cartilla de vacunación actual que ya debería de tener vuestro perro.
• Tener vuestro animal identificado mediante el microchip obligatorio.
• Mantener al día la vacuna de la Rabia así como la vacuna Tetravalente. (una al año)
• Presentar un Certificado de buena salud, expedido por vuestro veterinario, al ser posible en inglés o turco. Es una hoja sellada por el Colegio Oficial de Veterinarios, que confirma que el perro ha sido revisado y está en perfecto estado antes del viaje. Este certificado no podrá tener una fecha anterior a un mes a la de entrada en el país. Tiene un coste de 25€ aprox.
• Si vuestra mascota es aún un cachorro, debéis de tener en cuenta que solo está permitido el tránsito de animales con un mínimo de 10 semanas y tener todas las vacunas correspondientes a su edad.

Disfrutando de Capadocia en la compañía de mi perro
Disfrutando de Capadocia en la compañía de mi perro

En nuestro caso la experiencia fue distinta, porque cuando viajamos a Turquía con Meko, fuimos en nuestro coche y no nos pidieron ningún tipo de documentación para el perro en la frontera.  Así que como veis, viajar con tu perro a Turquía es bastante fácil y en general no hemos tenido ningún problema para movernos por los sitios turísticos por tener un perro, sobre todo por la costa, aunque cabe destacar que por la zona del Kurdistán no están tan acostumbrados a tener perros como mascotas. Al menos no del tamaño de Meko!

Bueno, si ya estáis decididos de que vuestras próximas vacaciones con vuestro perro son a Turquía, tal vez te interese saber más sobre cuales fueron para nosotros las 3 mejores playas de Turquía donde más hemos disfrutado con nuestro perro.

playa-perro-turquia
Meko, en nuestra playa favorita de Turquía

Tambien tenemos una guía sobre cómo obtener tu visado para Turquía, que esperamos que te sirva de ayuda.  Y por favor, cuando vuelvas de tu viaje, ven y cuéntanoslo! Te estamos esperando en nuestra sección de Perros Viajeros!!

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.
¡Gracias!

Viajar con tu Perro a Turquia
4 (80%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *