Koritnica

Era la primera vez que conocíamos a alguien en el viaje que nos ofrecían un techo para dormir. Consiguieron que por fin nos sintiéramos viajeros, no turistas. Nos trataron con una desorbitada hospitalidad y nos integraron en su celebración como a unos mas del pueblo.

Para nosotros la fiesta acabo un poco antes, estábamos agotados, como todos los días de este viaje. Nos levantamos tarde, pero no había nadie a nuestro alrededor, posiblemente se habrían acostado hacía un par de horas. Aprovechamos y recogimos todo, desayunamos y nos tomamos una ducha. Javi llevaba meses diciendo que necesitaba un pelado, encontró la oportunidad perfecta para hacerlo. Salimos a pasear a Meko. Con la luz del sol, la recepción del camping y sus alrededores, recuperaron su color y se convirtieron en un lugar apacible.

camping-koritnica-eslovenia
De vuelta al camping Koritnica

El primero en llegar fue Samo, nuestro anfitrión. Tenia cara de haber pasado una noche muy larga, pero allí estaba, preocupado por que no nos faltara de nada. Realmente ya había hecho mas que de sobra. Teníamos un techo y duchas con agua caliente. ¿Que mas podíamos pedir?

Mientras llegaban los primeros clientes y nuestros nuevos amigos, invertimos el tiempo en probar todas las marcas de cerveza eslovena que pudimos. Curiosamente no la venden en formato de 330cl si no en medio litro directamente…

cerveza-bar-camping-koritnica
Tomando cervezas con Samo, uno de los gerentes del camping

La gente de Koritnica adora a los animales, no tuvimos ningún problema con llevar a Meko suelto todo el rato. Pudimos despreocuparnos de nuestro perro, porque todo el mundo estaba pendiente de el.

meko-perromochilero-amigo-koritnica
Meko y uno de sus amigos de Koritnica

El siguiente en aparecer fue Grega. Un chaval  rebosante de energía, porque sin apenas dormir estaba dispuesto a pegarse una caminata para enseñarnos el pueblo.

bosque-koritnica-eslovenia
Un paseo en los bosques de Eslovenia

Aquí el concepto de pueblo es un poco diferente, salvo unas pocas casas torno a la iglesia, el resto están diseminadas en el bosque, muchas solo tienen un carril de tierra para acceder a ellas. cabaña-koritnica

En mitad de una calle nos encontramos este viejo camión de bomberos, preguntamos por el y de viejo no tenia nada. Hasta el año pasado estaba operativo para sofocar los incendios del pueblo…bomberos-koritnica-eslovenia

A la caída de la tarde volvimos, al camping. Compartimos un agradable rato charlando con la gente de allí, tanto que nos volvieron a invitar para el desayuno antes de marchar.camping-koritnica

A la mañana siguiente madrugamos un poco, era la primera vez, ¡salíamos temprano! Nos recomendaron una ruta alternativa a la nuestra, para visitar el lago Bohin, que según ellos es mucho mejor que el famoso Bled.  Les hicimos caso, y tras el desayuno nos despedimos con el agridulce sabor de saber que dejábamos atrás estupendas personas y a un magnífico pueblo con mucho que ofrecer.

 desayuno-koritnica-perromochilero

 

 

Anterior: 7ª Etapa: Venecia – Koritnica
Siguiente: 8ª Etapa: Koritnica – Zadar (Lago Bled y Bohinh)

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Koritnica
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *