Maltrato animal: di NO a las excursiones en elefante en Tailandia.

Como ya sabéis, en PerroMochilero, estamos comprometidos en la lucha a favor de los derechos de los animales y asumimos el compromiso Blogger Responsable de FAADA. Así que hoy queremos denunciar algo que nos toca de cerca, el maltrato a los elefantes en Tailandia.

Una de las principales atracciones turísticas en Tailandia es hacer una  excursión en elefante. De hecho, en las proximidades de nuestra casa, hay varios de estos campamentos de elefantes donde hacen varias decenas de turistas inconscientes esperan cada día para hacer trekkings en elefante en Phuket. Y podéis creernos cuando os decimos que nos parte el alma ver a veces bebes elefantes encadenados al sol, solos y sin agua. 

Desafortunadamente los elefantes adultos también están encadenados la mayor parte del día, tambaleándose de un lado para el otro, dando muestras evidentes de algún tipo de desorden psicológico.

En algunas playas, podréis ver a elefantes hacer trucos para llamar a atención de los turistas y  funciona! Pero no creéis que este elefante, por pasear una hora cada, día a la playa no está privilegiado: está encadenado, como los demás y lejos de obtener el agua y la comida que necesita para su desarrollo. Y eso no es nada en comparación con lo que pasa en este vídeo, grabado en Tailandia. Ya que las imágenes hablan más que las palabras, os dejamos con este vídeo de maltrato animal hacia los elefantes en Tailandia. Atención, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Donde ver elefantes en Tailandia

Para luchar en contra de este turismo irresponsable, países como la India y Tailandia han creado reservas donde algunos de los animales cautivos están liberados y van libremente en sitios naturales. Sin embargo, muchos de estos sitios tienen el nombre de sanctuary pero no por lo tanto tratan mejor a sus animales. Por lo que vemos en la web de EARS (Elephant Asia Rescue and Survival Foundation) , el Phuket Elephant Sanctuary así como el Elephant Nature Park en Chiang Mai y el Elephant Jungle Sanctuary, son de fiar, cuidan de verdad a los animales y no realizan ningún show turístico. Esperamos tener la oportunidad de poder confirmaroslo próximamente!

Nosotros, pretendemos ayudar a concienciar a nuestros lectores sobre ese tema, que todos digamos no al maltrato animal. Así que ya sabes, en tus próximas vacaciones a Tailandia, no hagas un Tour en Elefante. Vayas a donde vayas, no asistas nunca a ningún espectáculo con animales  y sobre todo, conciencia a tus hijos sobre el respeto hacia los animales llevándole a la granja en vez del zoo y a la playa en vez del delfinario.

 

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.
¡Gracias!

 

Maltrato animal: di NO a las excursiones en elefante en Tailandia.
Te parece util?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *