Las 3 mejores playas del Mediterraneo turco

Trás haber recorrido gran parte de la costa del mediterráneo Turco hace ya unos meses, hemos seleccionado las que al nuestro parecer fueron las 3 mejores playas de Turquia. Ahora que se acerca la temporada de playa queremos haceros viajar y soñar un poco con estas playas maravillosas que tuvimos suerte de conocer.

1º La mejor playa de Turquía es Kaputaş Beach

3-mejores-playas-turquia-kaputas
La Mejor Playa de Turquía – Kaputaş Beach

Nuestro primer puesto es para la de la fotografía de la portada del post y de la de arriba, la playa de KaputaşEsta impresionante playa de aguas turquesas está situada entre las localidades de Kaş y de Kalkan.  Además de su admirable belleza, a su espalda esta playa nos ofrece una cascada de agua dulce que viene genial después del chapuzón en este mar paradisíaco. Por si fuera poco también ofrece la posibilidad de darse un paseo alquilando unos flotadores para visitar la Cueva Azul. Y para almorzar, no os preocupeis, una amable pareja local gestiona un puestecillo en el que comer unos auténticos Gozleme turcos. Nos gusto tanto, que nos quedamos dos noches a dormir en la playa tumbados en la arena contemplando las estrellas.
Aqui teneis la playa señalada en Google Maps para que podáis encontrarla sin problemas.

2º  La playa de Altikum Pirlanta Beach

Las 3 Mejores Playas de Turquía
La cala escondida entre las playas de Pirlanta y Altinkum en Çesme

El número 2 de nuestra lista es para cala de aguas transparentes que encontramos a las afueras de Çesme. El camino es de difícil indicación, está ubicada entre las playas de Pirlanta y Altinkum. En la época en la que estuvimos (mayo) no había más que algunos barcos faenando y pudimos disfrutar en calma del más agua cristalina que hemos visto. Nos pasamos horas buceando. Cómo comodidades encontrareis a vuestra disposición dos duchas a la entrada de la playa.

De nuevo podéis encontrar la playa en este mapa.

3º La playa de Kumburum

3-mejores-playas-turquia-kumburunY el tercer puesto es para la playa de Kumburun. Para llegar a ella, tras atravesar las callejuelas del pueblo, tuvimos que meternos por un camino de tierra y de arena hasta llegar a la costa. Es una playa natural y desconocida, sin ningún tipo de servicios. Lo cual ayuda a sentirse el rey de la playa sin nadie a tu alrededor. Nosotros la descubrimos por recomendación de un amigo de Estambul. Si queréis visitarla, tened cuidado al salir de allí, aunque los mapas digan que existe carretera por la costa, es mejor volver a la carretera principal pasando por Tastepe que seguir por el camino en dirección Sur. Tardamos horas en salir de allí…

 

¿Qué os parecen estas playas? De ensueño, ¿verdad? Además, podreís disfrutar de cada una de estas playas con vuestros perros y el visado para Turquía es muy fácil de conseguir!!! En verdad no sólo podreis disfrutar juntos de estas tres playas sino… ¡¡de todas las playas turcas!! Así que animaos a viajar a Turquía con perro y contadnos vuestras experiencias!! 

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para ayudarnos a difundir nuestros proyectos.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Las 3 mejores playas del Mediterraneo turco
4.6 (92%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *