Con el mapa del tesoro en mano, nos dirigíamos hacia Karadere. La idea era acampar en la playa de Kumluova o Patara y a la mañana siguiente, echar un día de playa en Kalkan pero…nos dimos rápidamente cuenta al llegar que íbamos a tener que cambiar nuestros planes. Hacía un viento que parecía que íbamos a salir volando!

Como en cualquier lugar de Turquía, había perros callejeros y los de allí nos seguían a todas partes. Decidimos recorrer toda la playa de Karadere, en busca de un posible sitio resguardado para acampar, acompañados por esta pandilla de perritos. Tuvimos que cambiar de plan pero antes de irnos, disfrutamos de un baño más en el mar Mediterráneo Turco junto a Meko y los pequeños que no querían quedarse solos a la orilla de la playa.

Vuelta a la carretera esta vez dirección a la otra playa que nos había recomendado Kaptan: la playa de Kaputas. Pasamos por Kalkan y su pueblecito y…de repente vimos una playa increíble. No sabíamos que habíamos llegado pero la vimos desde la carretera de la costa y decidimos parar: era Kaputas.

Varias personas sacaban fotos y nosotros decidimos que allí era donde íbamos a pasar la noche. Tras hablar con varias personas, descubrimos que también era el plan de 3 ciclistas alemanes que habían, como nosotros, salido a descubrir mundo. Conocimos también al socorrista de la playa, Serkan, un chico del pueblo que aceptó que nos quedáramos esa noche, todos juntos en la playa. Fue una noche estupenda, compartimos comida, historias, el cielo estaba lleno de estrellas, Meko se bañó toda la noche.

Al despertarnos, Serkan nos había traído el desayuno, la obra iba a empezar en la playa para construir un chiringuito para la temporada alta que estaba a punto de empezar.

Nos despedimos de los ciclistas que volvían a Alemania y disfrutamos de un día de playa fantastico. Era un pequeño paraíso, tanto que forma parte ahora de nuestro top 3 de las mejores playas del mediterraneo Turco. Todavía no había empezado la temporada alta y pudimos disfrutar de un paseo en flotador gratis a cambio de vigilar un grupo de turistas un poco patosos que habían decidido alquilar unas embarcaciones.
Tambien ayudamos a Serkan a limpiar la playa así que una pareja de ancianos, los que hacían Gozleme en la playa, nos invitaron a cenar a su restaurante familiar, en un pueblo de Kalkan. Compartimos esa noche un momento agradable con todos ellos, Javi estaba con los hombres, contando sus batallas y yo aprendía a cocinar.

Y bueno, insistieron para que nos quedemos a dormir así que pasamos la noche en el restaurante con vista a este pequeño pueblo de Kalkan. Al amanecer, volvimos a la playa para darnos un ultimo baño antes de seguir con nuestro camino.
Descubre la Galería completa de fotos de Kaputas aquí.
Anterior: 18ª Etapa: Bodrum – Esen (Karadere)
Next Stop: 20ª Etapa Kalkan – Aksaray