43ª Etapa: Amristar – Jammu (Directos a Kashmir)

Tras 3 días en casa de Afi pusimos rumbo a la mítica región de Kashmir. Salimos cerca de las 12, por continuar nuestra rutina de no madrugar. La carretera era inicialmente buena, a pesar del trafico característico de la India, así que pusimos rumbo a Pathankot por la carretera 15. Al haber estado mas o menos por la misma zona al otro lado de la frontera, en Pakistán, ya no nos impresionaba tanto. Tras cruzar Pathankot, otra ciudad nada especial, continuamos por la carretera 1A que nos llevaría hasta nuestro destino final Srinagar. Una carretera nada aburrida, en la que la gente no respeta ni cuando pasa un tren.Sin título

Hay militares y cuarteles por todas partes. La carretera esta plagada de controles de seguridad, del ejercito y de la policía. Nos han parado 2 veces, nos piden los documentos y nos dicen que con los cristales tintados no podemos continuar, que tenemos que pagar 500 rupias. Nos negamos, insistimos en que tenemos nuestros documentos en regla y tras 25 minutos nos dejan continuar. La corrupción policial es muy elevada, el ejercito no nos dice nada.140805052

Tras la experiencia del monzón anterior, habíamos planeado una parada estratégica para descansar en Jammu, la capital del Estado. Todo era como en la carretera hacia Naran, lo único especial fue que cuando ganamos algo de altura, el camino lo empezaros a custodiar decenas de manadas de monos.1408080840

Estaban sentados en los alrededores de la carretera o en las vallas y señales. Pendientes deel rally de camiones, autobuses, coches, tuk-tuk, motos, personas, vacas perros y otro tipo de innumerables medios de transporte que alli se dan cabida en esa carretera de la Increíble India.

Tardamos unas 5 horas y media en llegar a Jammu. Con el trafico es imposible ir mas deprisa, ademas Meko necesita hacer paradas y estirar las patas. El pobre no lleva muy bien las carreteras mal asfaltadas, desde que se rompieron los amortiguadores en Balochistán, no es muy amigo del coche. Pero ahora ha decido que quiere viajar en el lado izquierdo del coche, hemos tenido que distribuirlo todo para que este mas comodo.140805051

No teníamos nada claro donde dormir. Pero no parecía ser un problema había carteles de hoteles por todas partes. Dimos unas cuantas vueltas a la misma manzana y vimos donde aparcar en la calle principal. Nos bajamos a preguntar en varios hoteles, pero ninguno tenia wifi. La parte fundamental de nuestro plan era, que no teníamos plan. Sin Internt no podíamos ni cargar el mapa de nuestro fantástico móvil. Tras una hora y media, encontramos el hotelito hortera Park Inn. Esta justo al lado al majestuoso Hotel KC y su famoso restaurante giratorio. Negociamos el precio lo mas duro que pudimos y nos salio por unas 1800 rupias, unos 23€ la habitación triple (no les quedaban dobles) con aire acondicionado, TV plasma, baño impecable y lo mas importante: Wifi y rápido.140808081-2

Era la primera vez que teníamos que salir a la calle con Meko en la India. Tarea complicada, en cuanto cualquiera de los cientos de perros que hay en la calle ve a Meko, empieza a ladran. Aparecen rápidamente unos cuantos mas. La verdad es que en general no parecen agresivos, mas bien están extrañados, ¿este perro quien es?. Los transeúntes nos ayudan a espantarlos, los mantenemos a raya. Fue breve para el pobre perro. Volvimos a la habitación, empezamos a buscar información de Srinagar cuando empezó a llover. Estábamos en la ultima planta, el pasillo se había inundado, !otro monzón!1408040494

Ya es hora de dormir, mañana Srinagar.

43ª Etapa: Amristar – Jammu (Directos a Kashmir)