fbpx

43ª Etapa: Amristar – Jammu (Directos a Kashmir)

Tras 3 días en casa de Afi pusimos rumbo a la mítica región de Kashmir. Salimos a las 12 del mediodía, para seguir con nuestra rutina de no madrugar… La carretera era inicialmente buena, a pesar del trafico característico de la India, así que pusimos rumbo a Pathankot por la carretera 15.

Amritsar Jammu perromochilero
Mapa carretera – Amritsar a Jammu

Al haber estado mas o menos por la misma zona al otro lado de la frontera, en Pakistán, los paisajes no nos impresionaban tanto. Tras cruzar Pathankot que no tenía nada interesante, continuamos por la carretera 1A que nos llevaría hasta nuestro destino final Srinagar. De nuevo nos dimos cuenta de lo mal que conducían en la India y que la gente no respetaba nada, ni cuando pasaba un tren.

camion militar india
Sacando fotos de manera discreta a los camiones militares

Hay militares y cuarteles por todas partes. La carretera esta plagada de controles de seguridad, del ejercito y de la policía. Nos han parado 2 veces para pedirnos nuestra documentación. Nos paran de nuevo y esta vez nos dicen que con los cristales tintados no podemos continuar, que tenemos que pagar 500 rupias. Ya sabemos como funcionan las cosas en la India: nos negamos. Insistimos en que tenemos nuestros documentos en regla y tras 25 minutos nos dejan continuar. La corrupción policial es muy elevada, el ejercito sin embargo ni nos dice ni nos pide nada.

monos kashmir
Familia de monos en la carretera del norte de la India

Tras la experiencia del monzón anterior, habíamos planeado una parada estratégica para descansar en Jammu, la capital del Estado. Todo era como en la carretera hacia Naran en Pakistán, lo único especial fue que cuando ganamos algo de altura, el camino lo empezaron a custodiar decenas de manadas de monos.

Estaban sentados en los alrededores de la carretera o en las vallas y señales. Pendientes del rally de camiones, autobuses, coches, tuk-tuk, motos, personas, vacas, perros y otro tipo de innumerables medios de transporte que allí se dan cabida en esa carretera de la Increíble India.

140805051
Meko disfrutando de una parada

Tardamos unas 5 horas y media en llegar a Jammu. Con el trafico es imposible ir mas deprisa, además Meko necesita hacer paradas y estirar las patas. El pobre, desde que se rompieron los amortiguadores en Balochistán, no lleva muy bien viajar en coche cuando las carreteras no están asfaltadas. Ahora ha decido que quiere viajar en el lado izquierdo del coche así que cambiamos todo de sitio para que esté mas cómodo.

140808081-2
Habitación del hotel en Jammu. Muy rosa, ¿verdad?

No teníamos ni idea de donde íbamos a pasar la noche pero no parecía ser un problema puesto que había carteles de hoteles por todas partes. Dimos unas cuantas vueltas a la misma manzana y vimos donde aparcar en la calle principal. Nos bajamos a preguntar en varios hoteles, pero ninguno tenia wifi. La parte fundamental de nuestro plan era, que no teníamos plan. Pero si que teníamos claro una cosa: sin Internet no podíamos cargar el mapa de nuestro fantástico móvil.

Tras una hora y media de búsqueda, encontramos un hotelito hortera, el Park Inn. Esta justo al lado al majestuoso Hotel KC y su famoso restaurante giratorio. Negociamos el precio lo mas duro que pudimos y nos salió por unas 1800 rupias, unos 23€ la habitación triple (no les quedaban dobles) con aire acondicionado, TV plasma, baño impecable y lo mas importante: Wifi y rápido.

Era la primera vez que teníamos que salir a la calle con Meko en una gran ciudad en la India. Tarea complicada, en cuanto cualquiera de los cientos de perros que hay en la calle ve a Meko, empieza a ladrar. Aparecen rápidamente unos cuantos mas. La verdad es que en general no son agresivos, están más bien extrañados y defienden su territorio. Los transeúntes nos ayudan a espantarlos, los mantenemos a raya sin violencia. El primer paseo fue breve para el pobre Meko. Volvimos a la habitación, empezamos a buscar información sobre Srinagar cuando de repente empezó a llover fuerte. Estábamos en la ultima planta, el pasillo se había inundado, !otro monzón!

inundación hotel jammu
El agua entrando desde fuera en el pasillo de nuestro hotel en Jammu

Ya es hora de dormir, Hasta mañana Srinagar.

Anterior: 42ª Etapa: Lahore – Amritsar

Next Stop: 44ª Etapa: Jammu -Srinagar

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.