fbpx
portada-donde-dejar-perro

Donde dejar a mi perro en vacaciones

No te juzgamos, dejar su perro atrás cuando no hay otra manera NO es una decisión fácil de tomar. Estamos convencidos de que al igual que lo son para nosotros los nuestros, tu perro es muy importante para tí, es parte de tu familia y que os queréis mutuamente con locura. Por desgracia, a la hora de viajar no siempre podemos incluir a nuestras mascotas y tampoco suele ser fácil encontrar un sitio de confianza donde dejar a tu perro mientras viajas sin él.

La distancia, las conexiones de avión, las condiciones para importar un perro en el país de destino, la duración de tu viaje, los miedos de tu animal, su edad y posibles problemas de salud… todos estos son algunos de los factores que tener en cuenta antes de tomar la decisión de viajar o no con tu perro. A veces, por el bienestar de tu animal y también del tuyo, es mejor irse de vacaciones sin mascota y encontrar una mejor solución. Aquí te proponemos algunas, en función del comportamiento de tu perro, de tus posibilidades y de sus necesidades, tu elijes cual se adapta mejor a tu situación. Recuerda que una de las cosas más importantes es que tu animal tiene que estar vacunado e identificado y mejor aún si tienes un collar para perros con su nombre.

residencia canina
No es casa pero…¿Se podría estar peor verdad?

Guarderia canina

Las guarderías caninas pueden ser una excelente opción para tu perro si no puedes llevarlo contigo donde vayas. Te recomendamos que uses las residencias caninas si no tienes a nadie más para hacerse cargo de tu perro y/o si vas a estar lejos durante un periodo de tiempo corto. Por ejemplo, si te preguntas dónde dejar a mi perro un fin de semana, que todos tus amigos viajan contigo y que tus familiares están lejos u ocupados, pues parece que la guardería canina es tu mejor opción.

Pero recuerda que al menos que tu animal ya esté acostumbrado a este tipo de alojamiento canino o que sea super sociable, no siempre es fácil para él entender que le dejas con un desconocido durante un periodo de tiempo indefinido. Tu sabes que muy pronto volverás a por él pero él no lo sabe y si es un perro adoptado/rescatado que ya ha sido abandonado en el pasado, puede ser una experiencia traumatizante para él.

A la hora de tomar tu decisión sobre si dejar a tu perro en una guardería o residencia canina, te recomendamos que tengas en cuenta la edad de tu perro, el apego que te tiene y lo mal que lo puede pasar si te vas sin él. Es importante saber si es sociable con los demás humanos, otros perros y animales en general y finalmente si se muestra agresivo o si no tiene ningún problema en compartir su cama, juegos, cuencos y básicamente, su espacio.

hotel perros
En algunas guarderías caninas, tu perro puede tener su propia terraza.

Para elegir la mejor residencia canina o guardería canina, te recomendamos que visites varios lugares distintos con antelación y los compares en todos los aspectos. Pregunta antes de nada que medidas hay para evitar que los perros se escapen y si puedes ver donde duermen los perros. También te puede interesar saber qué tipo de actividades realizan durante el día o quien los vigila y cuida cuando no los pasean. Finalmente, aunque dios quiera que no pase nada, que pasa en caso de emergencia.

Dejar mi perro en casa de un familiar o amigo

Si tienes una persona de confianza con quien dejar a tu perro, entonces esta es la opción que más recomendamos. Sólo queda averiguar (si no lo sabes ya) si esta persona tiene otros animales en casa y como se llevan con el tuyo. Así, en vez de pagarle a algún desconocido (profesional sin duda alguna pero desconocido), puedes pagarle a tu amigo o familiar en cena, bebidas o lo que sea a tu vuelta. Seguro que cuidará mejor que nadie de tu perro.

Si tu mascota se siente cómoda con esta persona, si además tiene experiencia con los perros (o del tipo de mascota que tengas) y tiene suficiente tiempo para adaptarse (hacer lo mejor que se pueda) a la rutina de tu perro, entonces te aseguro que has encontrado a la persona ideal para irte tranquilamente de vacaciones sin tu perro.

Sabes que esta persona lo conoce suficientemente bien para saber si se comporta de manera extraña y/o preocupante y que en caso de emergencia, no dudaría en llevarle al veterinario y hacer lo que haga falta.

Dejar las llaves de tu casa a tu amigo o familiar

¿Tienes amigos que viven en una casa más chica que la tuya?, ¿Un amigo a quien le vendría bien unas vacaciones (temporales y cortas obviamente) lejos de su pareja?, ¿Un familiar de vacaciones en la ciudad justo cuando te vas? Si se lleva bien con tu mascota y tú no vas a estar en casa, que mejor que dejarle a tu amigo o familiar las llaves de tu alojamiento.

Si esta persona tiene tiempo y puede adaptarse a la rutina de tu perro al nivel de paseos y comidas, entonces es mejor aún que la solución anterior. No existe mejor sitio donde dejar a tu perro que en vuestra casa. Al menos, de esta forma, tu perro no tendrá que adaptarse a un entorno nuevo.

Obviamente, es una buena opción siempre y cuando tu amigo o familiar no te deje la casa pata para arriba a tu vuelta. Podreis hablar de la mejor opción entre las visitas puntuales a tu casa o si se muda directamente allí, hay confianza y tendrás noticias reales de tu peludo.

Encontrar un cuidador a través de una plataforma para mascotas

Hoy en día, existen empresas de cuidados de mascotas con plataformas online como Rover.com que te ponen en contacto con cuidadores profesionales o amantes de los animales ubicados en tu cercanía. Se encargarán de pasear a tu perro si no puedes, del embarque de tu mascota si te mudas, de realizar visitas a tu domicilio para cuidar de tu mascota cada día o los que necesites o bien, al igual que lo harían ese familiar o amigo tuyo, quedarse en tu casa con tu perro. Este buscador en concreto te permitirá elegir el tipo de mascota que tengas y su tamaño para encontrar el mejor cuidador para tu perro en función de tus necesidades.

piscina perro
Si tu perro tiene mucha energía o una rutina concreta, podrás recomendar actividades a sus cuidadores.

 

Por cierto, si preparas una mudanza, no te olvides de echarle un vistazo a nuestra página sobre viajar con perros, seguro que encuentras información útil. Además, tanto si viajas con tu perro en avión como si viajas con tu perro por carretera, te damos unos consejos basados como siempre en nuestra experiencia.

 

Si te ha gustado, te ha resultado útil o si tienes algo que aportar, déjanos un comentario y por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.
¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.