fbpx
accesorios viajar con perro

Los 10 accesorios indispensables para viajar con tu perro

Muchos nos hemos hecho la misma pregunta al irse de vacaciones con perros ¿qué tengo que llevar en la maleta de mi perro? Que estés a punto de irte de vacaciones con tu peludo por primera vez o que simplemente quieras asegurarte que llevas todo lo necesario para él o ella, entonces fenomenal, estás leyendo el post adecuado, ¡sigue adelante! Te vamos a contar, basado en nuestra experiencia, cuales son los accesorios indispensables que llevar para viajar con perros. Algunos pueden parecer obvios pero a veces, con las prisas, se le va a uno la cabeza y un poco de ayuda nunca viene mal! Y no está de más recordarte también que lleves siempre encima la documentación adecuada para viajar con tu perro.

Bebedero y comedero para tu perro…comida y agua si hace falta

Parece obvio pero a veces, cogemos el agua y la comida de nuestras mascotas y se nos olvidan sus cacharros. No suele ser un GRAN problema pero tenerlos puede hacerte la vida más fácil si nos quieres terminar dándole de beber en tus manos y de comer en una hoja (hablamos por experiencia…¿se nota verdad?). En función principalmente del tipo de actividad que planeas realizar o de tu medio de transporte, podrás elegir coger o sus cacharros habituales o un bebedero y comedero para perro portátil, ideales para los viajes. Nosotros, cuando empezamos nuestro viaje con Meko, usábamos la “cantimplora canina”, ese sistema de botella donde encaja el recipiente para el agua. Con un Golden Retriever de cerca de 40 kilos, ese sistema nos resultó bastante ineficaz: no le cabía apenas la lengua en el cacharro y con 3 sorbos que le daba al agua, Meko ya había terminado la botella. Optamos por una cantimplora de humanos, la típica Laken con su taza integrada que Javi tenía de los Scouts cuando niño. Ahora, cuando nos vamos pocos días con estos 3, cogemos un bebedero grande y sus tres comederos.

Obviamente, asegurate siempre de tener agua y comida para tu perro. Puede que donde vayas no haya supermercado a proximidad, que en el supermercado no haya comida para mascotas o que necesitarás caminar durante un buen rato al sol antes de llegar a tu siguiente destino. Muchos de vosotros nos habéis escrito para saber qué hacer en el caso de no encontrar la misma comida para perros en el extranjero así que si también es tu caso, dedicamos unas líneas al respecto para tranquilizarte.

El kit de control: Correas, Collar, Bozal

Viajes a donde viajes en el mundo, a un momento u otro del día tendrás que tener como mínimo a tu perro bajo control. No te olvides ni de su correa ni de su collar. Puedes llevar su correa de paseo habitual o una más larga por si no te dejan llevarlo suelto. Si no sabes que collar elegir para tu perro, hemos creado un articulo para ayudarte a elegir el mejor collar de perro. Para viajar por medio mundo con Meko, llevábamos la cadena de Meko, su correa y un bozal pero nunca se lo habíamos puesto antes. ¿Quién le pondría un bozal a un Golden retriever? Bueno pues el único país donde tuvimos que usarlo fue en Italia, para subirnos a los Ferry en Venecia. Pudimos viajar sin problema con Meko a bordo de los “Vaporetto” pero por peso, tenía que llevar bozal. Puede ser útil llevar uno si tu perro es grande o musculoso puesto que en algunos sitios lo exigen. Sabemos que no es nada gracioso para tu animal si no está acostumbrado pero al menos, podemos viajar con ellos.

Las famosas bolsas de perros

Ya lo sabes, si eres un dueño responsable, tienes que recoger las necesidades de tu perro (y también sabrás que faltan basuras por todos lados). Así que más vale estar preparado y llevar este “accesorio” para el viaje. Lleva unos cuantos rollos de bolsas para perros en función del número de días que vas a estar fuera de casa. El hecho de que el dispensador se pueda atar a la correa es muy práctico a veces, así te olvidas.

En algunos países, encontrarás bolsas para perros en cada calle o solamente en algunos parques caninos, en otros países no encontrarás bolsas para perros en ningún lado, ni en las tiendas de animales ni en los veterinarios. Siempre puedes pedir cosas por internet y sino, te adaptas: bolsas de plástico, de basura (muy ecológico…), papel de periódico, revistas, publicidad, hojas, palos etc etc. Sé creativo!

El juguete favorito de tu perro

Es una de las cosas que más se nos olvida puesto que jugamos con el hasta el último momento y….te vas sin el juguete favorito de tu perro. Si viajas en coche, es aún más importante que lo tengas. Tendrás que pararte cada 2-3 horas, tu perro tendrá que hacer sus cosas y ambos tendréis que estirar las piernas/patas. ¿Qué mejor que un poco de acción jugando con el juguete favorito de tu perro? A Meko le molaban los Frisbee….

Y si te vas de vacaciones a un hotel, también tendrás que encontrar un momento para jugar con tu peludo. Para él, aunque este contigo, cualquier viaje es un gran cambio en su rutina. Hay perros que están encantados, exploran nuevos rincones, vuelve a salir su lado aventurero y otros que…están felices únicamente y exclusivamente porque están a tu lado. Así que si tienes su juguete favorito, puede que ganes puntos.

Y si encima viajas con él por avión, un ratito con su juguete favorito antes de coger tu vuelo y al salir del aeropuerto le tranquilizará al menos un poco seguro.

Una toalla para secarle, otra para dormir (o su cama si te cabe)

Tener una toalla para secar a tu perro es muy importante. Si llueve, si se tira en el río o si tienes que bañarle porque se ha refregado donde no debía, te vendrá bien al menos una toalla en función del tamaño de tu animal. Y obviamente, si no puedes llevar su cama por el motivo que sea, si tienes una toalla más para que duerma o una mantita para él, seguro que tu perro te lo agradecerá.

Un botiquín de primer auxilios

El botiquín para perros es casi lo más importante de todos los accesorios que tienes que llevar para viajar con un perro. Tú conoces mejor a tu perro que cualquiera y suponemos que sabes cuando necesitas llevarlo al veterinario en un caso de emergencia. Pero ¿y si decides hacer un trekking y tu perro tiene algo pequeño clavado en la pata? o si se corta levemente con algo? o si le pica una garrapata? Llevar como mínimo una pinza depilatoria, un mechero, un tubo de betadine, un suero fisiológico y un par de guantes siempre encima nos ha ayudado en muchas ocasiones.

Un cepillo

Nosotros no somos de cepillar mucho a nuestros perros y mucho menos ahora que ninguno de los 3 tiene mucho pelo. Pero llevar un cepillo para tu perro puede ayudarte a encontrar bichitos como pulgas y garrapatas.

Un bote de champú y/o toallitas húmedas

Te sorprenderás la de veces que nos ha entrado ganas de darle un baño a Meko y no teníamos ni agua ni champú para él. Le encantaba refregarse en el barro y a veces estábamos de acampada lejos de un rio y no era posible darle un baño en ningun lado. En este caso, puedes usar toallitas húmedas para bébés o perros aunque no nos terminan de convencer porque…son más residuales. Pero no te olvides del champú para tu perro, seguro que a él también le gustará sentirse limpio.

Una alfombra o manta de coche

Si viajas en coche con tu perro, te recomendamos que compres una manta para coche para protegerlo. También te puede ser útil si piensas viajar en el coche de alguien. Si tu perro está mojado, lleno de arena o de tierra entonces te garantizo que es la solución. Sólo tienes que engancharlo a los asientos y tu perro podrá seguir usando un arnés sin problema.

El transportin

Tanto si viajas en avion con tu perro como si viajas en coche, tu animal tendrá o podrá viajar en un transportín. Si no sabes como elegirlo, hemos creado un post que te ayudará a tomar tu decisión.

 

Ya sabes todas los accesorios que hemos llevado para viajar con nuestros perros así que sólo nos queda decirte una cosa más: ¡no te olvides de tu móvil/cámara para sacarle fotos a tu peludo!

Si te ha gustado, te ha resultado útil o si tienes algo que aportar, déjanos un comentario y por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.
¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.