U Bein: el Puente de Madera más Largo del Mundo. Amarapura – Myanmar

En nuestro paso por Myanmar no dejamos escapar la oportunidad de visitar con Meko uno de los lugares más iconicos del país, el puente U Bein, famoso por ser el puente de madera de teca más largo del mundo. Este puente de 1.200 metros conecta las dos orillas del lago Taun Tha Mang, situado en la localidad de Amarapura, a pocos kilómetros al sur de Mandalay. Fue construido entre los años 1848-51 y en la actualidad algunos pilares se han sustituido por unos nuevos de hormigón por seguridad, porque el puente si abierto al paso y posiblemente con mas transito que nunca.

Con 1,2 kilómetros es el puente de madera de teca mas largo del mundo.
Con 1,2 kilómetros es el puente de madera de teca mas largo del mundo.

El U Bein no solo es uno de los puntos turísticos más visitados de Myanmar, también es un lugar muy transitado por la gente local. Hay muchísima vida en el ecosistema del puente, pescadores faenando, niños que van a la escuela, monjes, trabajadores y, como no, turistas. La verdad es que es un sitio ideal, para sencillamente, ver la vida pasar y disfrutar del encanto de Birmania. La ciudad de Amarapura fue capital de reino birmano en varias ocasiones, en el ultimo periodo, intentaron reconstruir gran parte de la ciudad y empezaron las obras del puente para intentar devolver la autoridad a la ciudad, que finalmente no consiguió y cedió el poder a la ciudad de Mandalay.

Myanmar-4
Pescadores del Taung Tha Man Lake, uno de ellos camina por el lago.
Tambien puedes alquilar un barco disfrutar un agradable paseo por el lago.
Tambien puedes alquilar un barco disfrutar un agradable paseo por el lago.

 

Como llegar

Es fácil llegar en taxi (ida y vuelta: 20.000 Kyats – 15€ aprox), o mejor, alquilar una moto para ir a visitarlo. Esto os permitirá moveros con más libertad y descubrir mas lugares menos turísticos, ademas es más barato, para el día entero sale por unos (15.000 Kyats –  12€ aprox.). Por eso creemos que merece la  pena sobre todo si vais a estar en Mandalay un par de días. Nosotros viajamos con nuestro propio coche, así que no nos hizo falta, pero en nuestro hotel alquilaban motos, así que no parece muy complicado conseguir una moto en Mandalay.

Pero en Amarapura hay mucho que ver más allá del puente, justo a la espalda de los embarcaderos (si acercáis el mapa se ve) encontrareis la Taung Mingi Pagoda. Cuando la ciudad dejo de ser la capital, muchos de los templos y palacios se trasladaron piedra a piedra en elefante hasta Mandalay, por lo que es fácil encontrar bastantes ruinas de la ciudad antigua ademas de varias estupas y monasterios.

A esta estupa se puede acceder fácilmente desde el embarcadero.
A esta estupa se puede acceder fácilmente desde el embarcadero.
u-bein-4
Entrada a la Taung Mingi Pagoda, en el extremo occidental del puente.

Bueno pues esto es todo, como veis en Myanmar hay mas lagos ademas del Inle. Esperamos que hayáis descubierto un nuevo rincón de Birmania con nosotros y que os sirva de ayuda para preparar vuestro viaje o para animaros a descubrir este increíble y desconocido país. Y si ya has viajado por aquí, cuéntanoslo y comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

U Bein: el Puente de Madera más Largo del Mundo. Amarapura – Myanmar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *