Cómo conseguir el visado de Myanmar (Birmania) 2018

Birmania es posiblemente el país más autentico de el Sudeste Asiático. Esto se debe a que durante décadas estuvo cerrada al turismo y al comercio exterior, manteniendo a su pueblo aislado. Afortunadamente esto esta cambiando y eso se nota principalmente en lo fácil que es ahora conseguir el visado de Myanmar, ahora se hace por internet en pocos minutos.

  1. Lo primero que tenéis que hacer es visitar la pagina web del visado de myanmar oficial.
  2. Seleccionar el tipo de visado “Tourist Visa” en nuestro caso.
  3. Seleccionar tu Nacionalidad.
  4. Elegir por donde entraras al pais.
  5. Subir una fotografia.
  6. Realizar el pago online con Tarjeta 50 USD
  7. Imprimir resguardo a canjear por un sello de entrada en la frontera.

Una vez que realizáis el pago, en el plazo máximo de una hora deberías de recibir un email de confirmación del mismo. Pero visado electrónico de Birmania puede tardar tramitarse un máximo de 3 días. El visado para Myanmar tiene una validez de 90 días que empiezan a contar desde la fecha de emisión, y te permiten estar en el país un máximo de 28 días.

visado myanmar oficial
Pagina web para el visado electronico de Myanmar

Ahora tan solo tenéis que llevar una copia impresa de vuestra e-visa para Myanmar y podrás entrar por cualquiera de los siguientes puestos fronterizos:

  • Aeropuerto de Yangon
  • Aeropuerto de Mandalay
  • Aeropuerto de Nay Pyi Taw
  • Frontera Myawaddy
  • Frontera¬†Hteekee
  • Frontera Kawthoung

Si no pod√©is hacer el pago online o ten√©is pensado entrar por alguna de las fronteras que en las que no admiten la Evisa, tendr√©is que enviar vuestro pasaporte al extranjero porque en Espa√Īa no hay embajada¬†Birmania.

Si estas viajando por Asia es muy fácil solicitar un visado de Birmania en cualquiera de los países vecinos. Nosotros lo hicimos en Nueva Delhi en Octubre de 2014.

Tramitar el visado de Myanmar (Birmania) en la embajada de la India

La principal diferencia con el visado electr√≥nico de Myanmar, si lo tramitas en una embajada podr√°s entrar por cualquiera de las fronteras de pa√≠s. Como nosotros viaj√°bamos por carretera conduciendo nuestro coche desde Espa√Īa, necesit√°bamos entrar en el pa√≠s desde la India. Aqu√≠ os damos las claves para obtener un visado de Myanmar desde¬†India (Delhi). Lo primero que recomendamos es que revises la web de¬†Embajada de Myanmar en New Delhi por si hubiese cambiado algo

Como llegar:

3/50F, Nyaya Marg, Chanakyapuri,
New Delhi 110021
Telefono: +91 11 24678822  /   +91 11 24678823
Fax: +91 11 2467 8824
Email: myandelhi@gmail.com
Horario: de 10.00 a 11.00 para la entrega de las solicitudes. Y para recoger los visados de 16.00 a 17.00.

La embajada de Myanmar en GoogleMaps

Nosotros decidimos hacer nuestro visado en esta embajada porque es la más rapida comparándolo con los 3 días que necesitan en la embajada de Kathmandu (la otra que teníamos más cerca). En solo 1 día tenían nuestros pasaportes listos para viajar. Eso sí, hay que ser muy puntuales, solo están abiertos para aceptar solicitudes durante una hora al día. Estos son los requisitos:

  • Pasaporte con una validez m√≠nima de 6 meses.
  • Formulario de solicitud. (necesitareis la direcci√≥n de un Hotel en Myanmar)
  • 2 Fotograf√≠as.
  • Fotocopia de la reserva de vuelo. (puedes conseguir en Internet reservas con validez de 72h sin realizar ning√ļn pago)
  • Escribir una carta comentando vuestro itinerario previsto.
  • 1.200 rupias, 15‚ā¨ aprox.

¬ŅComo pagar el Visado de Birmania 2018? Precio

No se puede pagar en efectivo en esta embajada, hay que ir al Banco Nacional y hacer un ingreso a nombre de “Embassy of Myanmar in Delhi”. Normalmente te¬†dir√°n¬†que si no tienes cuenta no te lo pueden hacer, otros que tardaran un par de horas en¬†hac√©rtelo, es la India e¬†intentaran trabajar lo justo. Finalmente entramos en otra sucursal y dimos con la persona adecuada. Una amable se√Īora que nos lo hizo en un par de minutos, con unas tasas de solo 40 rupias (0,5‚ā¨)

Bueno ya estas un poquito m√°s cerca de conseguir tu visado y de viajar a Myanmar, por eso invitamos a que eches un vistazo a nuestra Guia para descubrir el Inle Lake, a nuestro post para no perderte entre los miles de templos de Bagan y que visites el puente de madera m√°s largo del mundo en Amarapura (Birmania)

Si necesitas que alguien te eche una mano con el trámite, también puedes contactar con la empresa IVisa que se encargará de hacer todo el papeleo para conseguirte el visado para Myanmar.

Si te ha gustado o te ha resultado √ļtil, por favor comp√°rtelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo m√°s contenido como este.

¬°Gracias!

Tu opini√≥n nos importa. Ay√ļdanos a mejorar con tu valoraci√≥n. ¬ŅQu√© te ha parecido?

Cómo conseguir el visado de Myanmar (Birmania) 2018
5 (100%) 1 vote

2 comentarios de “C√≥mo conseguir el visado de Myanmar (Birmania) 2018
  1. Trotabultos dice:

    Hola estoy en la misma situación que vosotros mi ruta para llegar a Tailandia vía terrestre, se tiene que atravesar Myanmar.
    Aquí leo que el visado cuesta 15 euros aprox pero en otro post explicáis que tuvisteis que gastar 1820 euros en guías etc
    Hasta leer vuestro blog pensé que la fronteras India-Myanmar estaba cerrada por tierra.El tema es que para atravesar el país hace falta contratar una agencia como vosotros o se puede hacer por libre y ahorrarse con ello los 1820eros de guias?

    Por √ļltimo daros las gracias por el blog estoy planeando un viaje tambi√©n con mi perro y os tengo guardados como favoritos sois una especie de “bibl√≠a” para perros viajeros!

    • PerroMochilero dice:

      Hola Daniel, gracias a ti por tu comentario, esto es lo que nos anima a seguir escribiendo.

      Para viajar a Myanmar por tierra desde la India necesitas un gu√≠a y unos permisos especiales si viajas con tu propio veh√≠culo. Si viajas por tierra con transporte publico, tenemos entendido que ademas del visado, se necesita un permiso especial que se puede solicitar en diferentes agencias de viaje de Birmania por unos 50 dolares aprox. ¬ŅC√≥mo tienes pensado viajar con tu perro?

      Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.