Hornillo de Gas Portatil Butsir

En esta ocasión queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la “cocina de viajes”. Como muchos sabéis una de nuestras claves para viajar barato es procurando pisar los bares y restaurantes lo justo y necesario, por eso llevábamos un hornillo de gas portátil, para poder cocinar durante nuestros casi 10 meses de viaje. Así que hoy veremos nuestra review del hornillo de gas portátil Butsir.

Tipos de hornillos Portátiles

Ya disponíamos de un hornillo portátil Butsir que le habían regalado a Javi unos años atrás pero no estábamos seguros de encontrar los cartuchos de gas en cualquier parte. Así que nos informamos de los diferentes tipos de cocinas portátiles que existen. Básicamente varían en función del combustible que utilizan, los hay de alcohol de quemar, combustibles sólidos, hornillos de gas y cocinas que funcionan directamente con gasolina. Este ultimo tipo, parece a priori, la cocina camper perfecta, sobre todo porque viajamos en un coche gasolina con dos garrafas de 20l extra. Sabiendo esto, teníamos claro llama no nos iba a faltar pero si algunos euros para pagar lo que vale este tipo de hornillos a gasolina. Vamos a repasar rápidamente todas las opciones.

Hornillo de Alcohol de Quemar

El alcohol de quemar nos pareció una alternativa factible, parece fácil de encontrar y es barato, pero la potencia es inferior a las cocinas de gasolina y gas. Somos 2 personas mas un perro, cuando cueces arroz o pasta no quieres pegarte 1 hora y media para cocinar. Tal vez si es para un día o dos en la montaña no importe mucho, o si viajas solo también puede ser practico, ademas en Internet hay un montón de diseños de para fabricarte tu mismo un hornillo de alcohol con una lata de refresco.

Hornillo de cartucho de Gas Butrsir

Tras darle vueltas al asunto decidimos viajar con hornillo de gas Butsir, ya lo teníamos y había que sacarle partido, pero seguíamos con la duda de si encontraríamos ese tipo cartuchos de gas por todo el mundo.  Tampoco teníamos la certeza de que el coche nos durara todo el viaje, todavía cabía la posibilidad de que tuviéramos que continuar el viaje cargando con el hornillo en la mochila. Así que buscamos un poco más y decidimos comprar otra cocina mucho más pequeña y ligera. La mejor opción calidad-precio-prestaciones que encontramos era una cocina portátil de gas del Decathlon de la marca Campingaz, que en España es muy popular y es muy fácil de encontrar bombonas de gas en cualquier camping o ferretería, además de en las grandes superficies. Seguro que llevando los dos, encontraríamos algo que le valiese.

Hornillo CampingGaz vs. Hornillo Butsir

Finalmente durante nuestra ruta, en cuanto salimos de Europa no volvimos a ver ningún tipo de cartucho de gas para el hornillo Campingaz o algo que se pudiera adaptar, y descubrimos lo fácil que es comprar cartuchos de gas Butsier baratos o de marcas compatibles por casi todo el mundo. Se pueden ver en muchos supermercados Migroos de Turquía, en Irán lo encontramos en el Hyperstar (Carrefour) de Isfahan a unos 75 céntimos la botella, en Katmandu había muchísima variedad de tiendas de montañismo en Tamel y lo encontramos de la marca Primus por unos 2 euros, en Myanmar lo puedes ver por la calle en alguna ferretería, en Tailandia también es muy fácil encontrarlos por poco más de un euro en muchos grandes supermercados como el Big C o el Tesco-Lotus.

Pero no solo es fácil encontrar cartucho, también nos ha resultado realmente practico, calienta rápido, es muy estable, el maletín es bastante resistente y aguanta perfectamente la temperatura (sirve perfectamente para hacer de pantalla y conservar mas el calor) y la duración de los cartuchos es bastante aceptable.

En Nepal nos encontramos con otros viajeros  y la utilizábamos para cocinar para 5 personas unas 2 veces al día y nos aguantó casi una semana.  Y eso que algunos tenían el hornillo de gasolina, pero finalmente resulto mucho mas cómodo usar solo nuestra cocina que desayunar café con tostadas con olor a gasolina…, además siempre se quejaban de que es bastante complicado ajustar la llama lo que hace reafirmarnos en nuestra recomendación.

Hornillos de Gasolina

Tras todo esto concluimos que, tras nuestra experiencia, el hornillo portátil de gas Butsir es la la mejor opción para viajar en coche, furgoneta, jeep o camión. Ademas de ser barato, los cartuchos son fáciles de encontrar y con este modelo siempre podrás conectarlo a una bombona de gas tradicional y usarlo como una cocina fija.

Si viajas en bici, en moto o a pie y puede resultar más más interesante comprar las cocinas de gasolina o los hornillo de gas Primus, son mas ligeros que el Butsir y tienen una rosca bastante estándar y son mucho más fáciles de conseguir que los de la marca Campingaz. Tambien te puede interesar para tu aventura, leer nuestra review sobre la tienda de campaña ultraligera Coleman Bedrock 2, nuestra “casa” durante el viaje.

Si te ha gustado o te ha resultado útil, por favor compártelo en las redes sociales para que podamos seguir haciendo más contenido como este.

¡Gracias!

Tu opinión nos importa. Ayúdanos a mejorar con tu valoración. ¿Qué te ha parecido?

Hornillo de Gas Portatil Butsir
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *